Los Doce peldaños
Los Doce peldaños Alquimistas Primer Peldaño: Putrefacción. Las aguas son negras, simbolizadas con el Cuervo Negro. En este primer escalón, el principiante sólo tiene el Mercurio Bruto.
Segundo Peldaño: Conjunción Se realizará la unión Del Mercurio y el Azufre, Fuego. Ahora hay que cocer y recocer hasta unir las naturalezas opuestas.
Tercer Peldaño: Separación En este estadio del trabajo Alquimista, durante la conexión o Coito Químico, el yoguin y la yoguina deben separar de tan sagrado acto el Azufre venenoso, el fuego bestial del abominable Organo Kundartiguador y el Mercurio Seco, los yoes o defectos psicológicos.
Esto es lo que se llama Refinar el Sacramento del Amor, separando el humo de las llamas, lo sutil de lo espeso.
Cuarto Peldaño: Solución El Mercurio ya ha abandonado el color negro y se ha convertido en una solución favorable lista para recibir el Fuego Sagrado; aquí las aguas son amarillas, simbolizadas con el águila amarilla.
Quinto Peldaño: Calcinación El Mercurio recibe el Fuego Sagrado y se convierte en Mercurio Azufrado, o Azufre Mercurial.
Sexto Peldaño: Sublimación De aquí en adelante hay que redoblar la vigilancia, cuidando la práctica, a fin de que no aparezca la negrura; es decir, se debe refinar mucho el acto amoroso, con el propósito de sublimar esta naturaleza.
Séptimo Peldaño: Cibación El termino Cibación en rigurosa Ciencia Alquimista significa que el mercurio Azufrado o Azufre Mercurial empieza a crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser y a darles consistencia.
Octavo Peldaño: Coagulación En esta etapa, el Mercurio Azufrado coagula en nuestra anatomía oculta, bajo la forma de Cuerpos Existenciales: primero el Astral, luego el Mental y más tarde el Causal.
Noveno Peldaño: Fermentación. En esta etapa, hay que esperar que fermente el Compuesto, y para que fermente es necesario Morir en sí mismos, pues de lo contrario no es posible quitarle a los Cuerpos el Oxido Mercurial los yoes. En lenguaje alquimista, a este proceso se le denomina “Fermentación de la Levadura”.
Décimo Peldaño: Exaltación Entre el augusto silencio de los sabios, el prodigio se consuma poco a poco y el trabajo recibe su Exaltación, al ser Calificado. Entonces los Cuerpos Existenciales se convierten en Oro Puro.
Undécimo Peldaño: Multiplicación Estadio del trabajo Alquimista en el que se adquieren las virtudes de la Piedra Filosofal.
El Mercurio Azufrado actúa en el trabajador de la Gran Obra, revelándole cosas inefables, permitiéndole recapitular misterios, etc. En otros términos, se activan los poderes de la Piedra Filosofal.
Duodécimo Peldaño: Proyección El Mercurio Azufrado puede proyectar su fuerza, es decir, manifestar su poder en cualquier dimensión.
Los antiguos Alquimistas proyectaban oro a través de las yemas de sus dedos, y esos átomos quedaban vertidos en agua. Entonces, con un gotero, se dejaban caer gotas de ese compuesto sobre plomo derretido, quedando éste convertido en oro físico.
Añadir un comentario