Encarnar al Cristo
Es necesario que estudiemos el proceso de la Cristificación, éste es un proceso muy delicado y debemos abordarlo tal cual es.
Realmente los hermanos de la senda, aspiran a la Navidad del corazón. Muchos son los que quieren encarnar el Niño de Dios de Belén dentro del templo corazón. Desgraciadamente la humanidad no conoce el camino.
Ante todo debéis saber que para encarnar el Cristo, se necesita primero de todo, tener alma, se os hará un poco extraña esta afirmación, pero realmente la humanidad todavía no ha encarnado el alma. La gente sólo tiene encarnado un embrión de alma, eso es todo.
Quien quiera encarnar su alma, debe tener un Cuerpo Astral, un Cuerpo Mental y un Cuerpo Causal. La humanidad todavía no tiene estos vehículos. Si examinamos clarividentemente el astral de cualquier persona común y corriente, vemos que ese astral es un fantasma frío y dormido.
Realmente no podemos darle al fantasma astral el nombre de Cuerpo Astral. Quien dispone de un Cuerpo Astral, vive despierto en los mundos internos.
Las gentes viven dormidas en el mundo astral. Cuando invocamos a un desencarnado lo hayamos completamente dormido. Esos fantasmas astrales hablan cosas incoherentes y están llenos de frío de muerte.
Quien quiera encarnar su alma, debe tener un Cuerpo Mental. El llamado Cuerpo Mental de una persona común y corriente no merece el título de Cuerpo Mental. El fantasma mental, no es el Cuerpo Mental. Necesitamos engendrar el Cuerpo Mental. El Alma Voluntad, vive normalmente en el plano causal. Quien quiera encarnar su Alma Voluntad, debe entonces engendrar el Cuerpo Causal.
Todo aquel que engendra los cuerpos, Astral, Mental y Causal, tiene derecho entonces a encarnar su alma, es un Hombre completo. Solo los Hombres ganan el derecho a entrar en los misterios de la Iniciación Venusta.
Quien ingresa en estos misterios, encarna al Cristo. Nadie puede encarnar al Cristo, sin ser Hombre completo. Nadie es Hombre completo mientras no tenga su alma encarnada. Nadie puede encarnar su alma hasta que no haya engendrado los vehículos solares Astral, Mental y Causal. La gente quiere engendrar los cuerpos con teorías, ese es el error de la pobre humanidad. El cuerpo no es hijo de ninguna teoría, el cuerpo físico del ser humano es hijo del acto sexual.
Un aforismo hermético dice: tal como es arriba es abajo. Si aquí en el físico engendramos el cuerpo físico de nuestros hijos mediante el acto sexual, es lógico que así también podemos engendrar los vehículos Astral, Mental y Causal. Se necesita una cópula especial para engendrar estos vehículos o cuerpos internos en los mundos superiores.
Esa cópula especial es el arcano A.Z.F., por tanto los vehículos internos solo se pueden engendrar con el sexo. La alimentación de estos vehículos se fundamenta en los hidrógenos. En el organismo físico se fabrican los distintos tipos de hidrógenos para los distintos cuerpos internos del Hombre. Jesús le dijo a Nicodemus: “es necesario que nazcas de nuevo para que puedas entrar en el Reino de los Cielos”.
Esto quiere decir fabricar los Cuerpos Solares, nadie puede entrar en el Reino si va vestido con harapos lunares. Así también es obvio que hay que descender uno a la Novena Esfera para poder gestarse ese nacimiento segundo.
En la Novena Esfera (el sexo) se halla la fragua encendida de Vulcano. Allí baja Marte para retemplar su espada flamígera y conquistar el corazón de Venus (la Iniciación Venusta). También baja Hércules para limpiar los establos de Augias (los bajos fondos animales). Perseo para cortar la cabeza de la Medusa (el yo psicológico) con su espada flamígera, y esa cabeza sembrada de serpientes, el estudiante esotérico tiene que entregarla a Minerva, la diosa de la sabiduría.
Hay que fabricar los Cuerpos Solares y solamente se logra transmutando la energía creadora. En la teogonía egipcia, están representados esos Cuerpos Solares con el sahu egipcio. Tenemos por tanto que fabricar el “To Soma Heliacon”. Los cuerpos del Hombre Solar. Escrito está que: “angosto es el camino que conduce a la luz”, el que quiere seguir el camino: “niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame” (estos son los tres factores de la Revolución de la Conciencia: Morir, Nacer y Sacrificio por la humanidad).
El animal intelectual equivocadamente llamado Hombre tiene encarnada dentro de sí mismo a una fracción del alma. A tal fracción se le denomina Esencia, en el Zen nipón, se le llama simplemente “Budhata”, es el material psíquico con el cual se puede fabricar el Embrión Áureo. Lamentablemente la Esencia subyace en sueños dentro de ese abigarrado y grotesco conjunto de entidades sumergidas, tenebrosas, que constituyen el “Ego”, el sí mismo, el yo psicológico. Empero tal Esencia es la materia prima para fabricar alma, concepto éste que desafortunadamente no ha sido todavía muy bien entendido por nuestros estudiantes gnósticos.
El Tao chino, enseña claramente que la Esencia enfrascada entre todo ese conjunto de yoesdiablos que constituyen el Ego, tiene que pasar en la Novena Esfera por incesantes transformaciones alquímicas antes de convertirse en la perla seminal. La perla seminal desarrollándose incesantemente, ha de convertirse en Embrión Áureo. Desde ese instante como es sabido se establece dentro del neófito un centro permanente de conciencia. He aquí algunas terminologías para denominar los cuerpos del Hombre Solar:
GNOSIS |
KABALA |
CRISTIANISMO |
EGIPCIOS |
TEOSOFIA |
LEYES |
|
|
|
|
|
|
Físico |
Malchuth |
Carnal |
Momia |
Coche |
48 |
Astral |
Hod |
Natural |
Ka |
Caballo |
24 |
Mental |
Netzach |
Espiritual |
Ba |
Cochero |
12 |
Causal |
Tipheret |
Divino |
Ku |
Amo |
6 |
No citamos al ''Lingan Sarira” o Cuerpo Vital, debido al hecho concreto de que éste es solo la sección superior del Cuerpo Físico, el asiento básico fundamental de todas las actividades físicas, químicas, caloríficas, reproductivas, perceptivas, etc. Estudiemos con detalle los tres cuerpos superiores:
CUERPO ASTRAL: Mucho se ha escrito en literatura ocultista, sobre el interesante tema del desdoblamiento astral. La Gnosis enseña sistemas prácticos y efectivos para salir del cuerpo físico a voluntad y viajar conscientemente en los universos paralelos. No obstante ha llegado la hora de comprender que el doble aquel registrado y mencionado en la literatura pseudoocultista no es realmente el Cuerpo Astral, el doble ha sido y es y será siempre de naturaleza molecular, lunar, protoplasmática.
El Cuerpo Astral es un cuerpo de naturaleza solar, electrónica, que nada tiene de vago, vaporoso o subjetivo; es un cuerpo de carne y hueso. Los seres humanos comunes y corrientes, salvo algunas excepciones, siempre nacen con el famoso doble lunar, jamás con el Cuerpo Astral Solar, éste se debe fabricar mediante la alquimia. Los animales intelectuales viven dentro y también fuera del cuerpo físico durante el sueño normal o después de la muerte, vestidos con el doble lunar, pero ese no es el Cuerpo Astral.
Los llamados viajes incorpóreos o astrales, se realizan siempre con el doble lunar, éste después de soltar las amarras físicas, puede viajar libremente por toda la Vía Láctea sin peligro alguno. Nos está prohibido salir más allá de la Vía Láctea porque en las otras galaxias existen otros tipos de leyes cósmicas desconocidas para los habitantes de ésta galaxia.
El astral está gobernado por la Luna, por eso es que las salidas o viajes astrales se hacen más fáciles con el creciente y más trabajosas en menguante. El mundo astral es realmente el mundo de la magia práctica. En algunas tribus, por ejemplo de las selvas más profundas del Amazonas, los piaches o sacerdotes brujos dan a sus gentes un brebaje especial para entrar en el mundo astral. Ellos mezclan cenizas del árbol llamado guarumo con hojas de coca bien molidas, esto lo administran cuando la Luna está en creciente.
Entonces se produce el desdoblamiento astral, bien saben los piaches que el astral está gobernado por la Luna, pero muchos cabalistas suponen que está gobernado por Mercurio y se equivocan lamentablemente. El legítimo y auténtico Cuerpo Astral es el Astral Solar.
Se ha llamado Cuerpo Astral al doble lunar o cuerpo de deseos que es de naturaleza lunar. Todas las criaturas de la naturaleza son lunares, poseen el astral lunar, que es un cuerpo frío, protoplasmático, un remanente bestial del pasado. Por tanto lo que necesitamos es fabricar el auténtico cuerpo de “Hod”, el legítimo Astral, un vehículo de naturaleza solar. Hay que fabricarlo en la Novena Esfera, trabajando en la fragua encendida de Vulcano.
CUERPO MENTAL: El Cuerpo Mental, es el burro en que debemos montar para entrar a la Jerusalén Celestial. La mente, que es esclava de los sentidos hace al alma tan inválida como el bote que el viento extravía sobre las aguas. En nuestro pasado capítulo estudiamos el Cuerpo Astral, en el presente capítulo es necesario comprender lo que es el Cuerpo Mental, lo que es la mente y lo que es la lógica superior.
Solo mediante el Cuerpo Mental Solar puede lograrse el pleno desarrollo del Centro Mental Superior. Las gentes comunes y corrientes sólo tienen cuerpo lunar mental, dicho cuerpo protoplasmático es de naturaleza animal. El manas inferior o mente concreta de que habla la teosofía, es únicamente el lunar mental.
No es una maravilla que el animal intelectual tenga vehículo mental animal, las bestias irracionales de la naturaleza también lo tienen; sólo que estas últimas, jamás le dieron a la mente forma intelectual, esa es la única diferencia. Las bestias irracionales solo obran instintivamente.
El rostro del cuerpo mental de casi todos los seres humanos, tiene apariencia animal. Cuando observamos todas las costumbres y hábitos de la especie humana, entonces comprendemos por qué el cuerpo mental de la gente tiene fisonomía animal. El cuerpo mental lunar es de naturaleza bestial. El Mental Solar es la antítesis, es la MenteCristo. Es por tanto indispensable fabricar el Cuerpo Mental Solar si es que en verdad queremos pensar con Mente-Cristo, con lógica superior, con inteligencia de arhat gnóstico.
El yogui que jamás ha practicado con el Maithuna, puede convertirse en un verdadero atleta de la concentración mental, pero jamás fabricar el Cuerpo Mental Solar con pranayamas o ejercicios mentales, porque este es y será siempre un problema ciento por ciento sexual. Se equivocan lamentablemente aquellas personas que suponen que el Cuerpo Mental Solar es un cuerpo vago, vaporoso, fluido, etc. El Cuerpo Mental Solar es también un organismo de carne y hueso. El Cuerpo Mental Solar tiene trescientos mil clanes o centros magnéticos y todos deben vibrar con el mismo tono y sin la menor arritmia.
Aquellos iniciados que poseen Cuerpo Mental Solar, siempre piensan con lógica superior, con lógica trascendental. Las gentes de mente lunar son incapaces de comprender la lógica superior del Hombre Solar. Ahora comprenderéis queridos lectores, por qué motivo los bribones se convierten en verdaderos asnos cuando tratan de interpretar las antiguas teogonías.
La mente lunar es un verdadero asno en el cual debemos montar, si es que de verdad queremos entrar victoriosos en la Jerusalén Celestial en Domingo de Ramos. En el mundo de la mente, hay muchos templos que hay que conquistar con la punta de la espada. Cuando uno trabaja en la cuarta iniciación de los Misterios Mayores, se encuentra con muchos tenebrosos y hay que luchar.
Cuando uno adquiere este cuerpo recibe el grado de Buddha. La bendita Madre del mundo lo presenta en el Templo Cósmico de la Mente diciendo: “He aquí a mi hijo muy amado. He aquí un nuevo Buddha”. Ella pone entonces sobre su hijo la diadema de Shiva y el manto amarillo de los Buddhas. Nuestros discípulos deben cambiar el proceso del razonamiento por la belleza de la comprensión. El proceso del razonamiento divorcia a la mente del Íntimo. Una mente divorciada del Íntimo, cae en el abismo de la magia negra.
La razón es un delito contra el Íntimo. Muchas veces el Íntimo da una orden y la mente se rebela con sus razonamientos. El Íntimo habla en forma de corazonadas o intuición, la mente se rebela razonando y comparando. El razonamiento se basa en la opinión.
En la lucha de conceptos antitéticos, en el proceso de la elección conceptual. La razón divide a la mente en el batallar de las antítesis. Los conceptos antitéticos convierten a la mente en un campo de batalla. Cuando la mente no puede servirle de instrumento al Intimo entonces sirve de instrumento al “yo animal” convirtiendo al animal intelectual en un ser ciego y torpe, esclavo de las pasiones y de las percepciones sensoriales del mundo exterior. El intuitivo sabe leer donde el Maestro no escribe y escuchar donde el Maestro no habla.
El proceso del razonamiento rompe las delicadas membranas del Cuerpo Mental. El pensamiento debe fluir silencioso, sereno e íntegramente, sin el batallar de las antítesis, sin el proceso del razonamiento, que divide a la mente entre conceptos opuestos. Muchas escuelas seudoocultistas lo primero que enseñan es a dominar la mente de los demás.
Eso es pura magia negra, nadie tiene por qué violar el libre albedrío de los demás, nadie debe ejercer coacción sobre la mente ajena. Quien no sabe respetar el libre albedrío de los demás es mago negro. Aquellos que hacen trabajos mentales para dominar a los demás, se convierten en demonios perversos, éstos se separan del Íntimo y ruedan al abismo.
Hacer CLICK para Ver el video "La cosecha del hombre/Mujer solar"
Añadir un comentario