El Kalki Avatara de Acuario
V.M. Samael Aun Weor, Kalki avatara de acuario, Buda Maitreya, es el autor de más de 70 obras de gnosticismo universal, dictó cientos de conferencias y asi mismo, fundador de distintas instituciones gnósticas, aunque es necesario comprender que la Gnosis es tan antigua como lo es la humanidad.
La Gnosis es un funcionalismo muy natural de la consciencia, una Philosophia perennis et universalis. Así mismo se declaraba con un simple recadero, afirmando que el conocimiento (la Gnosis) es de carácter universal y cada ser humano la tiene en lo profundo de su consciencia.
Su misión fue la de entregar una enseñanza que estuvo en la época de oro de las más antiguas culturas, como la Egipcia, Maya, Inca, Tibetana, Azteca, etc.
Un Mensajero o Avatara es, en síntesis, un recadero, es el hombre que entrega un recado, un servidor o siervo de la Gran Obra del Padre. Que esta palabra no se preste a equivocaciones, está especificada con entera claridad.
Renunció a todos los derechos de autor en forma pública, para que sus libros, pudieran llegar hasta el más humilde y promovió la difusión de la Gnosis en forma gratuita, desinteresada, a todo ser humano no importando su religión, cultura, nivel social, etc. Hoy por hoy mis queridos hermanos y por siempre, renuncio y he renunciado, y seguiré renunciando a los derechos de autor. Lo único que deseo es que estos libros se vendan en forma barata, al alcance de los pobres, al alcance de todos los que sufren y lloran! ¡Que el más infeliz ciudadano pueda conseguir ese libro, con los pocos pesos que lleva entre su bolsa!” (Samael Aun Weor Guadalajara, Mexico, 1976)
En variadas ocasiones insistió en que no se le rindiera culto a su personalidad y enfatizó la necesidad de seguir y vivir la enseñanza gnóstica y no seguir personas.
La enseñanza trasciende fronteras y nada tiene que ver con lugares geográficos y por supuesto es atemporal, más sin embargo estando tan acostumbrados mentalmente a ello anunciamos que su vehículo físico nace en Bogotá Colombia un 6 de marzo de 1917, aunque la mayor parte de su vida fue en México y deja se vehículo físico el 24 de diciembre de 1977.
Con grades sacrificios da forma al Movimiento Gnóstico a nivel internacional, viajando muchas veces a pie y sin ningún medio económico desde Colombia a México, dejando a su paso la semilla de la Gnosis en cada país donde transitaba.
Para ver su biografia hacer CLICK aquí.
Para ver el video de introducción a la Gnosis hacer CLICK aqui
Maestro, con sus enseñanzas irrefutables y llenas de tanta sabiduría muy pronto podrá ser jefe y hasta caudillo de muchos seguidores. ¿No será que usted quiere convertirse en algo así como un nuevo Pontífice o súper-caudillo?
Amigo mío, si esa sospecha suya fuera cierta entonces ya habría formado una nueva organización, la cual presupone como es indispensable, un jefe y una mesa directiva pero ya verá usted que nada de esto existe, porque para que queremos una nueva organización? ¿Qué ha ganado el mundo con tantas organizaciones que posee? ¿Para qué añadirle una mas?
Ya sabemos demasiado que cada individuo encaja dentro de una organización, algo así como una pieza automática dentro de un engranaje social, algo así como una figura inconsciente que repita siempre los mismos movimientos automáticos de la maquina. Esto se llama sencillamente esclavitud. Castramiento volitivo. Mojigatería que a nada conduce. Misticismos morbosos que solo engendran vicios secretos. ¿Entonces para qué queremos una nueva organización?
Una organización es una maquinaria que marcha de acuerdo a reglas fijas y frías. Como si la vida pudiera encerrarse dentro de las normas artificiosas establecidas por la estulticia humana. ¿Entonces para que queremos una nueva organización? Amigo mío, yo no sigo a nadie ni quiero que nadie me siga, lo que quiero es que cada cual se siga a sí mismo. Lo que quiero es que cada cual escuche a su propio Íntimo.
Que cada cual se convierta en caudillo de sí mismo; en el jefe de sí mismo y por ello no he venido a fundar ninguna nueva organización ni cobro dinero, ni doy certificados, ni extiendo diplomas, patentes, autorizaciones, etc. No acepto alabanzas ni adulaciones, ni agasajos, ni me interesa el desprecio de los rencorosos. Yo no soy más porque me alaben, ni menos porque me critiquen, porque yo siempre soy quien soy.
AUN WEOR MAESTRO DE MISTERIOS MAYORES DE LA FRATERNIDAD UNIVERSAL BLANCA La Revolución de Bel Capítulo 20º Conclusión
Añadir un comentario