Ehecatl

Gnosis ehecatlEhecatl, dios del aire, del viento, de la noche. Deidad invisible e  impalpable. Los Nahuas lo representaban con la máscara de la muerte y cráneo enormemente grande o desnudo; con boca de labios alargados de la cual sale el viento.

Cuando el aire soplaba desde el oriente, donde está el Tlalocan, el Paraíso, lo llamaban Tlalocayotl; cuando soplaba desde el norte, donde esta el Mictlan, el infierno, lo llamaban Mictlantecuhtli, cuando soplaba desde el poniente, donde habitan las mujeres que mueren de parto, Dihuatecayotl, cuando soplaba desde el sur, donde están las diosas, Huitznahua.

Los Maestros lo invocaban encendiendo tres velas de cera virgen en el altar del templo. Ehecatl enseña a salir en cuerpo astral, ayuda en los grandes y pequeños viajes, en el trabajo diario, etc. Si se lo suplicamos él nos retira una vieja enfermedad, un mal, un amigo, un mal vecino, etc., pero Ehecatl exige pago por sus dádivas.

El que le demanda algo tiene que hacer desinteresadas y buenas obras entre los hombres sin distinción de raza, credo o clase.

Sin embargo, para los Tlamatinime Nahuas, que enseñaban que solo con flores y cantos puede el hombre encontrar la verdad, Xiuhtecuhtli, Chalchiuhtlicue, Tláloc, Ehecatl, no suman dioses sino números, leyes, fuerzas, atributos, efluvios, pensamientos de Dios, pero ninguno de ellos es el verdadero Dios: Ipalnemohuani.

Samael Aun Weor. Magia Cristica Azteca

Ehecatl Dios del viento entre los Aztecas, intervino en la resurrección del Cristo Jesús; el día 3 entró en la tumba de Jesús y clamó con gran voz: Jesús levántate de entre tu tumba, con tu cuerpo. Ehecatl indujo en el cuerpo de Jesús la actividad y el movimiento.

Ehecatl es un Ángel precioso, y espíritu del movimiento: los señores del movimiento regulan todas las actividades del movimiento cósmico;

Los Aztecas rendían culto a Ehecatl . "Y el primer día de la semana, muy de mañana vinieron al sepulcro las santas mujeres trayendo las drogas aromáticas que habían aparejado y algunas otras mujeres con ellas".

El cuerpo físico de Jesús fue sumergido dentro de los mundos internos, quedó en estado de Jinas; la tumba quedó vacía. "Pedro corrió al sepulcro y como miró dentro, vio solo los lienzos echados y se fue maravillándose de lo que había sucedido".

El cuerpo de Jesús fue tratado con las drogas aromáticas y los ungüentos sagrados, luego penetró por la glándula pineal astral del maestro, así quedó resucitado con su cuerpo, que en estado de Jinas pudo hacerse visible y tangible a los discípulos de Emaús.

"Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomando el pan, bendijo y partió y dioles". Entonces fueron abiertos los ojos de ellos, y le conocieron; mas él se desapareció de los ojos de ellos". "A los once les parecía imposible que Jesús hubiera resucitado, y cuando él se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.

Entonces ellos espantados y asombrados pensaban que veían espíritu"; sencillamente porque les parecía imposible que un cadáver pudiera tener vida.

Mas él les dice: ¿por qué estáis turbados y suben pensamientos a vuestros corazones?. "Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos como veis que tengo yo, y para acabar de probarles que tenía cuerpo de carne y hueso comió con ellos a la mesa.

Más tarde el maestro se fue para el Tibet oriental. Él enseñó y demostró a la humanidad la doctrina de la resurrección de los muertos. Practicando magia sexual, adorando a la mujer, sabiendo querer, todo ser humano puede llegar a las elevadísimas cumbres de la resurrección.

Samael Aun Weor Los Misterios Mayores Capítulo 55 Ehecatl Dios del Viento

Añadir un comentario