La bola religiosa
En el drama representado en el Campo de la Bola Religiosa, existe ciertamente una relación entre los ritos de la fertilidad y los ritos de la decapitación simbólica, constatación ésta que se ve favorecida por las observaciones de la etnografía, que nos dice que estos ritos se remontan a ciertos mitos cosmogónicos identificando siempre el NACIMIENTO SEGUNDO con las siete Serpientes de Fuego y la Aniquilación del Ego animal representado por la Muerte en forma de calavera, que aparece en el centro de la Bola Religiosa.
La que a su vez es símbolo del Sol. La bola de fútbol representa entre los Aztecas y los Mayas, al Sol y cuando ellos tenían su juego ése, representaba la LUCHA DE LA LUZ CON LAS TINIEBLAS, ERA UN MOVIMIENTO RITUAL previamente estudiado…
Así también, el JUEGO DE PELOTA entre los Aztecas era una LITURGIA previamente estudiada.
Cada movimiento correspondía a la Liturgia, no habían movimientos a la loca todos estaban previamente trazados. Con todos esos movimientos se simbolizaba o alegorizaba la lucha entre los Poderes de la Luz y los Poderes de las Tinieblas.
Temario gnóstico de Samael Aun Weor
Entre los mayas existió un ritual litúrgico, el cual se hacía con una pelota de piedra. Cada movimiento era cuidadosamente estudiado. Significaba el ritual la lucha entre la luz y las tinieblas, entre los poderes de la luz y los poderes de las tinieblas.
En los templos góticos de las catedrales de la Edad Media también se practicaron estos rituales. Es una ceremonia religiosa debidamente estudiada.
Samael Aun Weor Los Misterios Mayas Capítulo 26º Descripción del Campo de la Bola Religiosa
Añadir un comentario