Monolito de Tonalá
Develación del Monolito de Tonalá en Chiapas México, por Sagrario G.E., M.G.
El arte maya nos presenta a un alto-iniciado de Tláloc mostrando su catedral del alma o cátedra trascendental.
*Lleva rodilleras y sandalias de Quetzalcóatl, como sacerdote capacitado, por la cristificación.
*Seguramente estaría apoyado sobre un pedestal de monstruos para indicar su éxito sobre los agregados psicológicos.
Como segundo factor de la Revolución de la Conciencia del trabajo gnóstico o muerte psicológica... Pero lamentablemente está desgastado.
*En su mandil masónico, a su derecha, lleva un saquito mercurial alquímico, con los elementos de la transmutación de los metales viles en oro; Como primer factor del trabajo gnóstico o nacimiento alquímico.
*En el centro de su cinturón, muestra la piedra filosofal; con el dominio de las aguas superiores y las inferiores de su Naturaleza inferior y del Hombre-cósmico y en los laterales, datos peculiares de su proceso personal de auto-realización, algo erosionados.
*En sus manos sujeta una flor, que es el corazón florido de las virtudes de su Real Ser, cristalizadas en su humana persona mediante el auxilio a la Humanidad o el sacrificio consciente; Tercer factor del trabajo gnóstico.
*Su rostro, con la máscara del dios Tláloc expresa felicidad, indicando en su conjunto: clariaudiencia, clarividencia y verbo cristificado.
*Dos serpientes enfrentadas adornan su diadema. Una de fuego y otra de Luz. Una por las iniciaciones de los cuerpos existenciales creados en la alquimia y otra por la Iniciación Venusta y Trabajos de Hércules.
*Su tocado es solar, indicando su microcosmos auto-realizado como Hijo del Sol.
*Ostenta dos rosetones a los costados del sol, que aluden al Yin y Yang de la sagrada alquimia, y al complemento necesario para la autorrealización en los tres cerebros, mediante el auxilio del Espíritu Santo.
*El flechado superior está apuntando al Absoluto con la geometrización del cosmos mediante el Verbo.
*Con todo este atuendo reafirma que es un iniciado del Universo.
Bien sabemos que hemos sido instruidos por muchos hermanos mayores a través de la Historia y esta es una manera de dejar su testimonio doctrinario de los tres factores a través del tiempo y del espacio.
Sagrario G. E., M.G.
Añadir un comentario