Oración gnóstica
Oración gnóstica de acción de gracias, contenida en el códice VI, de la Biblioteca de Nag Hammadi
Te damos gracias todos nosotros. La psiquis y el corazón se encuentran orientados hacia Ti, ¡oh Nombre Misterioso!, honrado con la denominación de Dios y bendecido con la denominación de Padre.
Cada uno y la totalidad tienen a su disposición la benevolencia paterna, la amistad, el amor y toda enseñanza dulce y simple que proviene de ti, que nos has dado la Intuición, la Palabra y la Gnosis.
La Intuición para que podamos comprenderte, La Palabra para que podamos dirigirnos a ti y La Gnosis para que podamos conocerte.
Nos regocijamos por haber sido iluminados a través de la Gnosis. Nos regocijamos porque te nos has mostrado. Nos regocijamos porque, permaneciendo en el cuerpo, nos has divinizado con tu Gnosis.
La unión del hombre contigo es lo único que hace que te conozcamos. Te hemos conocido, ¡oh Luz del entendimiento!, ¡oh Vida de la vida!, te hemos conocido. ¡Oh Matriz de todo lo que es generado! Te hemos conocido ¡Oh Matriz que concibe del Padre! Te hemos conocido ¡Oh Eternidad del Padre generador!. Así adoramos al supremo Bien.
Te pedimos un solo deseo. Queremos permanecer en la Gnosis. Una sola protección deseamos, que no decaiga nunca, en nosotros, esta comprensión de la vida.
Añadir un comentario