Silfos

Las criaturas del aire parecen niños pequeños muy hermosos con rostros sonrosados como la aurora. A los elementales del aire se les designa con el nombre de Silfos… Samael Aun Weor. Mirando al Misterio

Los Silfos poseen una formidable memoria, y por lo tanto son sabios.  Ellos recuerdan todos los rituales y religiones de las estrellas y la sabiduría de los libros más antiguos. Si el estudiante quiere recordar la antigua sabiduría, ellos podrán instruirlo y enseñarlo. Los astrólogos auténticos tienen inevitablemente que conocer los rituales de las estrellas para manipular la magia sideral.

Los cuerpos físicos de las sílfides son los elementales de las plantas con los signos de aire. Las sílfides viven en las nubes. Las Sílfides son los Espíritus del aire. Samael Aun Weor. Manual de Magia práctica. Medicina Oculta y Magia práctica

Nunca una persona ligera y caprichosa gobernará a los silfos de la naturaleza.  Se nos ha dicho con gran énfasis que el reino de los silfos se halla ubicado en el Oriente. Samael Aun Weor. Doctrina Secreta de Anáhuac.

El Tatwa Vayú es el elemento de las criaturas que agitan los aires. Samael Aun Weor. Rosa Ígnea.

Estos elementales se llaman Silfos, y son los elementales del aire.  Los Silfos dicen: Donde quiera que hay verdadero mérito escondido, allí deben resplandecer los rayos del sol. Ellos imprimen en el estudiante la importancia de adquirir la conciencia del conocimiento, es decir, La Intuición.

Otro día, cuando platicaba entre los cenobitas gnósticos en un claro muy bello de la espesura del bosque, muy cerca de las cabañas, nos vimos de pronto amenazados por torrencial aguacero.

Anhelante me concentré en el Intimo orando intensamente y pidiéndole invocara a Paralda. Olímpico acudió aquel Deva con el evidente propósito de auxiliarme; yo aproveché la magnífica oportunidad que se me ofrecía y le rogué alejara de aquellos contornos las tormentosas nubes.

Incuestionablemente estas últimas se abrieron sobre nuestras cabezas en forma de círculo, y luego se marcharon ante los asombrados místicos de aquel rincón del amor.

Doctrina Gnóstica de Samael Aun Weor

Comentarios

  • Alberto Gonzalez
    • 1. Alberto Gonzalez El 08/11/2023
    excelente labor
    • Jesús Saiz Garcia
      • Jesús Saiz GarciaEl 19/06/2024
      Muchas gracias por su apreciación

Añadir un comentario