Escuelas de regeneración
El Movimiento Gnóstico es una Institución creada con el fin de obtener la superación de la criatura humana en los campos del Ser y del Saber, mediante la realización de prácticas. Indubitablemente, el Movimiento Gnóstico debe ser una Escuela de Regeneración y no una organización conflictiva.
El cuerpo doctrinario gnóstico ha sido entregado directamente por el Patriarca; sobre las bases de tal cuerpo se ha fundado la Escuela. En modo alguno deseamos nosotros hacer de la Gnosis un negocio.
¡Fuera las finanzas del Gnosticismo Universal! Sólo queremos una cosa: amar profundamente a la humanidad.
DECLARACION DE PRINCIPIOS
El cuerpo de doctrina que el Movimiento Gnóstico está hoy entregando a la humanidad, es revolucionario en el sentido más completo de la palabra; él está ordenado en forma didáctica y dialéctica, y se basa en los tres factores de la Revolución de la Conciencia: Morir, Nacer y Sacrificio por la humanidad.
Lo importante, para las Escuelas Gnósticas, es que el estudiante viva la doctrina, que la auto-realice en sí mismo. El aspirante que ingresa a las Escuela Gnósticas deberá buscar, como fin primordial, la Muerte Psicológica, es decir, la desintegración de sus “agregados psíquicos” o “yoes”.
El Movimiento Gnóstico y sus Escuelas, quieren formar hombres y mujeres pacientes, capaces de soportar las más arduas disciplinas; quiere que los estudiantes sean amigos de la Cultura, verdaderos aspirantes a la Ciencia Pura. Las Escuelas Gnósticas quieren que sus miembros tengan sentimientos de artistas, que amen la Ciencia, la Filosofía y la Mística, que vibren deliciosamente con las columnas corintias de Grecia, la amante de la belleza; que sientan en su corazón la mística de un Francisco de Asís, y que realmente anhelen la sabiduría de Egipto.
Nuestras Escuelas quieren que entre sus miembros resplandezca la belleza del Espíritu y la fuerza del Amor, que ellos sean a la vez científicos y poetas, que puedan investigar el átomo y detenerse a meditar en el arroyo cantarín que se desliza entre su lecho de rocas.
Las Escuelas de Regeneración, agrupadas alrededor del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal, quieren que sus miembros sean capaces de meditar al pie de las ruinas de Atenas o de la antigua Roma, que sepan admirar el cincel de un Praxiteles, que sepan amar verdaderamente a la humanidad entera, que vibren con la Lira de Orfeo y que canten con Homero en la tierra deliciosa de los helenos. Esa es la clase de gentes que buscamos y para lograrlo tenemos métodos y procedimientos, enraizados en la más auténtica tradición iniciática.
Las Escuelas Gnósticas, en fin, desean formar un grupo de hombres y mujeres que quieran vestirse con la túnica de la santidad, que quieran poner la alfombra a los pies del Gurú para recibir sus sagrados preceptos, que anhelen la cristificación de fondo, que en verdad sientan la belleza del Amor, cual la sentía el hermano Francisco en su corazón.
La ética revolucionaria que propicia el Movimiento Gnóstico, nace de lo profundo de la Consciencia, es el resultado de eliminar de la psiquis el orgullo, la codicia, la ira, la lujuria, la envidia, la pereza y la gula; es la secuencia o corolario de echar fuera de las Escuelas Gnósticas la cizaña de la murmuración y la calumnia, de echar fuera la espina que hiere la carne y así sucesivamente.
No nos interesan las cuotas ni los dineros de nadie, luchamos sólo para que se acabe, sobre la faz de la Tierra, la explotación del hombre por el hombre. Conceptuamos, en este sentido, que la “sociedad es la extensión del individuo” y que “mientras subsistan dentro de cada uno de nosotros los factores psicológicos que producen en el mundo hambre, guerras, miseria y dolor, los problemas sociales jamás podrán resolverse”.
Nuestras Enseñanzas, pues, se entregan en forma absolutamente gratuita, porque únicamente queremos trabajar por la propia regeneración y por la de nuestro hermano el hombre. ¡Eso es todo!
GRAN MANIFIESTO GNÓSTICO DEL AÑO TERCERO DE ACUARIO. LAS ESCUELAS GNÓSTICAS. PRIMERA CÁMARA
“La Escuela Gnóstica del Cuarto Camino es muy antigua: viene de los tiempos arcaicos, es el fundamento de los grandes Misterios, se encuentra viva en el gnosticismo de los egipcios, fenicios, caldeos, etc., y también entre los atlantes y los lemures”.
“Hay que recorrer la senda de ese Cuarto Camino; nosotros tenemos que marchar equilibradamente con la Ciencia, la Filosofía, el Arte y la Religión, que son las cuatro columnas sobre las cuales se apoyan las Escuelas Gnósticas”.
“El Cuarto Camino es la Gnosis, la Gnosis de Hermes Trismegisto, la Gnosis de los esenios, de los peratas o peraticenios, la Gnosis de los griegos (de un Jámblico o de un Pitágoras) la Gnosis de los grandes alquimistas medievales (de un Raimundo Lulio, de un Nicolás Flamel, etc.), la Gnosis de Jesús de Nazaret, de Pablo de Tarso; la Gnosis de los Misterios de Mitra, Cartago, Troya, Egipto; la Gnosis de los Mayas, de los Nawatls, de los Druidas”.
Gentes muy mal intencionadas y de poca comprensión, creen equivocadamente que el Movimiento Gnóstico está en contra de todas las escuelas, religiones, ordenes, sociedades espirituales y sectas.
Nada puede estar más lejos de la verdad que el considerársenos enemigos de todas esas organizaciones mencionadas. Realmente, nosotros no estamos contra nadie; sólo señalamos, indicamos dónde está el peligro. De todo hay en la viña del Señor, y si hay rosas, también hay espinas. Existen escuelas de magia negra y magos negros disfrazados con piel de oveja. Consideramos un deber señalar el peligro.
Los Maestros del Círculo Consciente de la Humanidad Solar, estamos obligados a hablar cuando se debe hablar, y a callar cuando se debe callar. Hay silencios delictuosos, hay palabras infames; es tan malo hablar cuando se debe callar, como callar cuando se debe hablar. Empero esto no significa que nosotros los Maestros estemos contra nadie. No odiamos a nadie, no atacamos a nadie; sólo señalamos el peligro, eso es todo.
Hay cuatro clases de Escuelas: primera, Escuelas que enseñan a cristalizar Alma; segunda, Escuelas que enseñan a cristalizar Alma y a encarnar al Espíritu (al Ser); tercera, Escuelas que sirven de kínder a la humanidad; cuarta, Escuelas de Magia Negra. Examinemos ahora estas cuatro clases de Escuelas, en orden sucesivo.
ESCUELAS QUE ENSEÑAN A CRISTALIZAR ALMA
“Indubitablemente, es urgente comprender la necesidad de cristalizar en nosotros eso que se llama Alma. Jesús el Cristo dijo: «En paciencia poseeréis vuestras Almas». Más ante todo conviene entender qué cosa es eso que se llama Alma.
Ciertamente he de decirles que Alma es un conjunto de leyes, principios, virtudes, poderes, etc. Las gentes poseen la Esencia, el material psíquico para cristalizar Alma, más todavía no poseen el Alma. Obviamente, quien quiera poseer eso que normalmente se denomina Alma, deberá desintegrar los elementos psíquicos indeseables que en nuestro interior cargamos: ira, codicia, lujuria, envidia, orgullo, pereza, gula, etc.”
Esto de “cristalizar alma” huele a cosa rara entre las gentes religiosas. Muchos hasta nos calumnian, calificándonos de “materialistas”. Realmente, nosotros no somos materialistas; nosotros somos esoteristas; y eso es todo.
El “animal intelectual”, equivocadamente llamado “hombre”, cree que ya posee su Alma, pero realmente no la posee, (no se asuste usted, querido lector, lea con paciencia, analice, investigue...). El animal intelectual sólo tiene encarnado el “Budhata”, el principio budista interior: la Esencia, el material psíquico, la materia prima para cristalizar Alma. Es necesario despertar la Conciencia, despertar el Budhata, fortificarlo, robustecerlo, individualizarlo. Esto es lo que se llama cristalizar Alma.
Las Escuelas que enseñan a cristalizar Alma, están gobernadas por instructores que ya poseen su Alma. Solo quien ya posee su Alma, puede enseñar a otros la teoría completa sobre la cristalización del Alma.
Toda Escuela que enseñe a cristalizar Alma, sabe muy bien que el animal intelectual tiene un “yo pluralizado” y que este malgasta miserablemente el material psíquico, en explosiones atómicas de ira, codicia, lujuria, orgullo, envidia, pereza, gula, etc.
Mientras ese “yo pluralizado” exista dentro de nosotros, estaremos perdiendo las fuerzas del Budhata miserablemente. Se hace necesario disolver el “yo”, si es que queremos realmente cristalizar Alma.
El verdadero trabajo de un instructor que ya posee su Alma, será el de transformar a todos aquellos que acepten la transformación; hacer normales a las personas, dirigir una Escuela de normalidad. Realmente, sólo los normales pueden desarrollarse, sólo los normales pueden llegar a ser super-normales. Las multitudes no poseen su Alma, están controladas por el “yo pluralizado”, y por lo tanto no tienen individualidad, son anormales (esto se le hará muy duro a nuestros lectores, pero es la verdad. Debemos decir la verdad, cueste lo que cueste).
Todo instructor con Alma debe enseñar a sus discípulos la teoría de la cristalización del Alma; empero, por mucho que les enseñe tal instructor, eso es relativo. El discípulo tiene que hacer el trabajo, porque el instructor no puede hacer al discípulo; cada cual tiene que recorrer el camino por sí mismo.
El instructor de una Escuela para cristalizar Alma, trabajará con embriones de Alma, ayudándolas en su crecimiento, desarrollo y progreso. Toda Escuela que enseñe la disolución del “yo”, es Escuela de Almas.
Hay este tipo de Escuelas en las enseñanzas de Krisnhamurti, en el Budismo Chan y Zen, en el Sufismo, en el “Quietismo Cristiano”, etc. Toda Escuela de Almas enseña la técnica para la disolución del “yo”. Realmente, sólo a base de comprensión creadora, de todos nuestros errores, en todos los niveles más profundos de la Mente, podemos desintegrar el “yo”. “Nunca podríamos liberar a la Esencia, sin desintegrar previamente el “yo psicológico”. En la Esencia está la Religión, el Buda, las partículas de dolor de nuestro Padre que está en los Cielos, y todos los datos que necesitamos para la Auto-Realización Intima del Ser. Incuestionablemente, cuando el “yo psicológico” ha muerto, resplandece en nosotros la Esencia.
La Esencia libre nos confiere belleza íntima; de tal belleza emanan la felicidad perfecta y el verdadero Amor. La Esencia posee múltiples sentidos de perfección y extraordinarios poderes naturales. Cuando morimos en sí mismos, cuando disolvemos el “yo psicológico”, gozamos de los preciosos sentidos y poderes de la Esencia”.
Las Escuelas para cristalizar Alma enseñan también claves, sistemas y procedimientos para despertar los poderes del Budhata. Las Escuelas para cristalizar Alma tienen métodos muy eficaces para despertar el Budhata. Las Escuelas para cristalizar Alma enseñan la ciencia de la Meditación Interior, con la cual se puede lograr el despertar de la Conciencia, del Budhata. Así llegamos a la Iluminación Interna.
Los instructores de las Escuelas para cristalizar Alma, quieren la aniquilación del yo pluralizado. Los instructores de las Escuelas para cristalizar Alma, quieren que dentro del ser humano haya un sólo habitante: el Budhata, el Alma. Realmente, el Budhata está hecho de naturaleza de felicidad; el Budhata es felicidad. Toda Escuela que enseñe la disolución del yo, es Escuela para cristalizar Alma.
ESCUELAS QUE ENSEÑAN A CRISTALIZAR ALMA Y A ENCARNAR EL ESPÍRITU, EL SER
“En nombre de la Verdad, declaro que el Ser, el Espíritu, es la única y real existencia, ante cuya transparencia inefable y terriblemente divina, eso que llamamos “yo”, Ego, mí mismo, sí mismo, es meramente tinieblas exteriores, llanto y crujir de dientes...
Conocerse a sí mismo es haber logrado la plena identificación con el propio Ser Divinal, con el Espíritu. Saberse idéntico con el propio Pneuma o experimentar directamente la identificación entre lo Conocido y lo Cognoscente, es eso que podemos y debemos definir como Auto-Gnosis”. Toda Escuela que enseña a cristalizar Alma y encarnar al Espíritu, al Ser, es Escuela de Regeneración.
Las Escuelas que enseñan a cristalizar Alma, únicamente, hacen obra buena, pero las que enseñan a cristalizar Alma y a encarnar el Espíritu, hacen obra superior. Toda Escuela de Regeneración enseña el “Maithuna”, Magia Sexual. Quien rechaza el Fuego Sagrado del sexo, el Alma que no quiere recibir el Fuego Sagrado del Tercer Logos, va perdiendo sus fuerzas íntimas, poco a poco, y después de muchos retornos ingresa a los mundos infiernos.
Cuando trabajamos en la cristalización del Alma, nuestra labor se hace en el Mundo Molecular; cuando trabajamos en la encarnación del Espíritu, del Ser, operamos en el Mundo Electrónico Solar. Los animales intelectuales realmente sólo conocen este Mundo Celular (el mundo físico). Toda auténtica Escuela de Regeneración, enseña los tres factores de la Revolución de la Conciencia. Estos tres factores son: Nacer, Morir y Sacrificio por la humanidad.
Debe morir el “yo pluralizado” para cristalizar Alma; debemos trabajar con el Hidrógeno SI-12 de la energía sexual, transmutándolo por medio de la Alquimia Sexual, para tener derecho al Nacimiento Segundo. Sólo naciendo el Ser, el Espíritu dentro de nosotros mismos, tenemos verdadera realidad.
Es absurdo pensar en el advenimiento del Fuego si no sabemos transmutar la energía sexual. El Fuego Sagrado resulta de la transmutación de nuestras secreciones sexuales. Quien no conoce el “Maithuna” (Magia Sexual) no puede recibir el Fuego Sagrado. Si el Alma no recibe el Fuego, se desvanece e ingresa a los mundos minerales sumergidos. El Movimiento Gnóstico es una Escuela de Regeneración, con los tres principios básicos de la Revolución de la Conciencia.
Las Escuelas de Regeneración, son: el Budismo Tántrico del Tíbet, la Iglesia Amarilla de los Lamas, el Sufismo con sus Derviches Danzantes, etc. En el pasado existieron grandes Escuelas de Regeneración. Recordemos los Misterios de Eleusis, los Misterios Egipcios, Aztecas, Mayas, Incas; los Misterios Orficos, los Misterios de los Kambires, etc.
Los peores enemigos de las Escuelas de Regeneración, son los infra-sexuales. Los degenerados del infra-sexo se creen más perfectos que el Tercer Logos, y blasfeman contra El diciendo: “El sexo es algo muy grosero”, “la materialista Magia Sexual, es algo animal”; “nosotros trabajamos por la espiritualización”, etc., etc.
Los degenerados del infra-sexo se creen más puros que el Espíritu Santo, y hablan horrores contra el sexo y contra la Magia Sexual. Recordemos que las tres fuerzas principales del Universo son: primera, la Voluntad del Padre; segunda, la Imaginación del Hijo; tercera, la Fuerza Sexual del Espíritu Santo.
Todo aquel que se pronuncie contra cualquiera de estas tres Fuerzas Logoicas, es de hecho un mago negro. El trabajo con el Hidrógeno SI-12 es realmente terrible: el Iniciado tiene que vivir el Drama Cósmico, el Iniciado tiene que convertirse en el personaje central de ese Drama Cósmico.
El Iniciado que ha logrado cristalizar Alma y su Espíritu ha nacido en él, tiene todo el derecho de encarnar su Divina Tríada Inmortal: Atman-Budhi-Manas; porque “al que tiene se le da y mientras más tiene, más se le da, pero al que nada tiene, hasta lo que no tiene le será quitado”. Es absurdo afirmar que la Tríada Divina ya está encarnada. Sólo cristalizando Alma y con el nacimiento del Ser, podemos encarnarla.
Las personas que definitivamente no cristalizan Alma ni encarnan su Espíritu, al Ser, rompen toda relación con la Mónada Divina (Atman-Budhi). Esas personas se hacen partícipes del reino mineral sumergido, ingresan a dicho reino.Todas las religiones confesionales han simbolizado a dicho reino, a los infiernos. Recordemos al “Tártarus” griego, el “Avitchi” indostán, el “Averno” romano, el “infierno” chino, el “infierno” cristiano, etc.
En el reino mineral sumergido se involuciona; es un caer hacia el pasado, un retroceso por los estados animalescos, vegetaloides y mineraloides. El resultado final de semejante desgracia, es la desintegración. Ciertamente, ese es el objetivo de semejante involución en el reino mineral sumergido.
Se necesita disolver el Ego en el “Avitchi”, para liberar al Budhata. Toda Escuela auténtica de Regeneración, sabe esto y quiere salvar a la humanidad. Las Escuelas de Regeneración producen Adeptos, o verdaderos Maestros de la Logia Blanca. El Movimiento Gnóstico es una Escuela de Regeneración auténtica.
En el mundo existen millares de Escuelas que prometen maravillas, pero sólo las Escuelas de Regeneración auténtica pueden producir verdaderos Maestros de Misterios Mayores, con poderes sobre el fuego, el aire, el agua y la tierra. Podrán haber muchas religiones, órdenes y sectas, pero sólo las Escuelas de Regeneración pueden producir Angeles y Mahatmas. A las Escuelas de Regeneración les cabe el alto honor de haber producido Maestros como el Buda, Jesús, Dante, Hermes, Quetzalcoatl, etc., etc., etc.
¡Querido lector: no se deje usted “meter gato por liebre”! Escuela que no enseñe los tres factores básicos de la Revolución de la Conciencia, no es realmente Escuela de Regeneración. Escuela que enseñe el camino de la fornicación, no es Escuela de Regeneración. Escuela que enseñe a fortificar el “yo”, no es Escuela de Regeneración. Por sus frutos los conoceréis; el árbol se conoce por sus frutos: tal fruto, tal árbol.
ESCUELAS QUE SIRVEN DE KÍNDER A LA HUMANIDAD
“En el mundo de las opiniones subjetivas, diversas teorías pseudo-esotéricas o pseudo-ocultistas, sirven siempre de callejón para huir de sí mismos”. Existen millares de Escuelas que sirven de Kínder a la humanidad. Esas Escuelas no conducen a nadie a la Auto-Realización Intima, pero son útiles porque le enseñan a las gentes las primeras nociones elementales de la Sabiduría Oculta. Entre ellas tenemos a la Sociedad Teosófica, las Escuelas pseudo-rosacrucistas (como la de Max Heindel), yoguistas, etc.
Todas estas escuelas tienen mucho de malo y mucho de bueno, pero son útiles. En ellas aprendemos las primeras letras del saber, por ellas venimos a informarnos de las Leyes del Karma, de la Reencarnación, etc., por ellas venimos a saber algo sobre los mundos superiores.
El Kínder siempre es útil; lo malo del Kínder sería quedarnos en él durante toda la vida. El Kínder no puede auto-realizarnos; lo único que puede darnos el Kínder es una información incipiente, elemental; eso es todo. En el Kínder hallamos millares de teorías y autores que se combaten mutuamente. Mientras unos le dicen al estudiante que los ejercicios respiratorios son buenos, otros le dicen que son malos; mientras unos le dicen al estudiante que no coma carne, otros le dicen que coma; mientras unos le dicen que tal cosa es blanca, otros le dicen que es negra, etc., etc., etc.
“Orientarnos no es cosa fácil, el laberinto de las teorías es más amargo que la muerte. Mientras algunos autores le dicen a uno que los ejercicios respiratorios son magníficos, otros le dicen que son dañinos; mientras unos afirman una cosa, otros afirman otra; cada Escuela presume que tiene la verdad.
El laberinto es, pues, muy difícil. Cuando uno consigue llegar al laberinto, tiene que habérselas en lucha cuerpo a cuerpo contra el Minotauro Cretense, es decir, con su propio Ego, con el “yo”, con el “mí mismo”, con el “sí mismo”, y sólo logra salir uno, del centro del laberinto, mediante el Hilo de Ariadna que debe conducirnos hasta la luz. Pero la mayor parte de las gentes se pierden entre el laberinto de tantas teorías, de tantas Escuelas y de tantas confusiones.
¿Cómo hacer para orientarnos, de qué manera? Obviamente nos debe interesar el despertar de la Conciencia; sólo así podemos caminar con éxito, dentro de aquel misterioso laberinto. Pero mientras no hayamos despertado, estaremos confundidos”...
Toda las Escuelas de Kínder creen tener la verdad, juran tener la verdad, pero realmente ningún Kínder tiene la verdad. La verdad no viene a nosotros por lo que creamos o dejemos de creer, la verdad sólo viene a nosotros cuando el “yo” ha muerto y cuando el Ser ha nacido en nosotros.
Son millares los estudiantes que pasan la vida entera en el Kínder, son millares los estudiantes que viven “mariposeando” durante toda la vida, de Escuela en Escuela: siempre curioseando, siempre tontos, siempre necios. Esos se llenan la cabeza de teorías contradictorias, y si tienen la suerte de no perder la cabeza llegan a la vejez completamente fracasados, sin haber logrado la Auto-Realización Intima.
Los fanáticos del Kínder son los que odian al Movimiento Gnóstico y nos califican de “magos negros”, etc. En el fondo, ellos son únicamente gente ignorante, gente que no nos comprende, gente que no puede comprender todavía las enseñanzas iniciáticas de una Escuela de Regeneración. Por ello, merecen compasión.
Lo malo del Kínder, el aspecto negativo de las Escuelas que sirven de Kínder, es que están llenas de gentes infra-sexuales, de gentes que insultan al Tercer Logos, diciendo que “el sexo es algo grosero, inmundo, materialista”, etc. No queremos decir que todos los estudiantes del Kínder sean infra-sexuales, pero sí afirmamos, sin temor a dudas, que abundan los infra-sexuales en el Kínder.
ESCUELAS DE MAGIA NEGRA
“Cuando penetramos en los mundos internos, vemos a todos esos estudiantes de las Escuelas de los Baales, sumergidos en las profundas tinieblas de la Magia Negra”. “Todas esas Escuelas son del Abismo, y el que quiera salir del Abismo tiene que librarse de todas esas jaulas”.
Existen tres clases de Tantrismo: Blanco, Negro y Gris. Las Escuelas de Magia Blanca se basan en el Tantrismo Blanco, las Escuelas de Magia Negra se basan en el Tantrismo Negro; las Escuelas de Tantrismo Gris son incoherentes, vagas, imprecisas, pero conducen al aspirante hacia el Tantrismo Negro. Entiéndase por “Tantrismo Blanco” la conexión sexual sin eyaculación del Ens-Seminis; entiéndase por “Tantrismo Negro”, la conexión sexual con eyaculación del Ens-Seminis; entiéndase por “Tantrismo Gris” la conexión sexual en la que a veces existe eyaculación del Ens-Seminis y a veces no existe eyaculación del Ens-Séminis.
Las Escuelas de Regeneración prohiben la eyaculación del Ens-Seminis; las Escuelas de Magia Negra no prohiben la eyaculación del En-Seminis, y hasta justifican a su manera dicha eyaculación con frases y sentencias religiosas. Los iniciados de las Escuelas Tántricas trabajan con el Hidrógeno SI-12, éste es el Hidrógeno del sexo. Dicho Hidrógeno se procesa, en el organismo humano, de acuerdo con la Ley de las Octavas Musicales, desde el DO hasta el SI.
Todo organismo humano se gesta entre la matriz de acuerdo con las notas DO, RE, MI FA, SOL, LA, SI. El Verbo, la Música, origina toda creación. El Hidrógeno SI-12, después de procesarse inteligentemente, dentro del organismo humano, puede (mediante el Maithuna, sin eyaculación del Ens-Séminis) recibir un “shock” adicional que lo colocará en la nota DO de una segunda octava superior. Entonces, después de saturar íntegramente todas las células orgánicas, cristalizará en la forma espléndida de un cuerpo independiente, luminoso y resplandeciente: en el Cuerpo Astral de los Adeptos y Angeles de la gran Logia Blanca, el Cuerpo Astral Solar.
Los seres humanos, comunes y corrientes, no tienen Cuerpo Astral; solo tienen el Ego, que viaja por el mundo Astral durante el sueño común y después de la muerte. El Ego reemplaza al Cuerpo Astral. Realmente, el Cuerpo Astral es un lujo que muy pocos pueden darse. Necesitamos transmutar el plomo en Oro, necesitamos crear el Cuerpo Astral. Esto solo es posible con el Hidrógeno SI-12. El Cuerpo Astral está controlado por 24 leyes y su alimento básico es el Hidrógeno 24.
Quien ya posee un Cuerpo Astral, debe mediante la transmutación sexual, colocar el Hidrógeno SI-12 en la nota DO de la tercera octava superior. Entonces el maravilloso Hidrógeno SI-12 cristalizará en la espléndida forma del Cuerpo Mental. Así quedará el Iniciado dotado de la Mente Cristo del Arhat Gnóstico.
El Cuerpo Mental está controlado por 12 Leyes y su alimento básico es el Hidrógeno 12 de la Mente, que no debemos confundir con el Hidrógeno SI-12 del sexo, aclaramos esto para evitar confusiones. La Mente del Arhat Gnóstico resplandece, maravillosamente, en el Mundo del Fuego Universal; es la Mente que realiza maravillas y prodigios, es la Mente que puede hacer milagros.
Todo Iniciado, en posesión de un cuerpo físico sano y de un Cuerpo Astral y de un Cuerpo Mental, debe (mediante la Magia Sexual, sin eyaculación del Ens-Séminis) darle un “shock” adicional al Hidrógeno SI-12, para pasarlo a la nota DO de una cuarta octava superior, lo que producirá la cristalización del Hidrógeno SI-12 en la forma del Cuerpo de la Voluntad Consciente. Al llegar a estas alturas, ya poseemos los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, del Espíritu.
El Cuerpo de la Voluntad Consciente es el Cuerpo Causal de que habla la Teosofía, suponiendo equivocadamente, que ya lo poseen todos los seres humanos, cuando en realidad sólo los Adeptos de la gran Logia Blanca lo poseen. Dicho Cuerpo está controlado por 6 leyes y su alimento básico es el Hidrógeno 6.
Sólo quien posee los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, puede llegar a encarnar su Divina Tríada Inmortal (Atman-Budhi-Manas). Un hombre así, es un hombre de verdad, un Maestro de Misterios Mayores de la gran Logia Blanca.
Un Adepto Blanco es, pues, la cristalización positiva del Hidrógeno SI-12; empero tenemos que aclarar que existen cristalizaciones negativas: la de los Adeptos de la Magia Negra. Ellos también trabajan con el Hidrógeno SI-12, ellos tienen ritos tántricos negros, sexuales; ellos eyaculan el licor seminal durante la conexión sexual; ellos también imprimen “socks” adicionales al Hidrógeno SI-12, que lo coloca en octavas musicales inferiores a la de este mundo físico en que vivimos. Entonces cristaliza el Hidrógeno SI-12 en el Ego, robusteciéndolo y desarrollándolo, con todos su poderes tenebrosos, sumergidos, diabólicos.
En el Tíbet, el clan de Dag-Dugpa practica Tantrismo Negro. Los Iniciados Negros Dugpas, eyaculan el Ens-Séminis místicamente; los Dugpas de capacete rojo tienen un procedimiento fatal para recoger el Ens-Seminis cargado de átomos femeninos, de entre la misma vagina de la mujer. Luego se lo inyectan uretralmente o lo reabsorben con la fuerza de la Mente, para llevarlo hasta el cerebro. Así es como los Adeptos de la Mano Izquierda pretenden mezclar átomos solares y lunares, con el propósito de despertar el Kundalini. Las intenciones son buenas, pero el procedimiento es malo, porque el Ens-Seminis derramado está cargado de átomos del Enemigo Secreto. Las malas consecuencias de semejante procedimiento, es el despertar negativo del Kundalini, se desarrolla el Organo Kundartiguador y la cristalización negativa del Hidrógeno SI-12.
En el mundo occidental, las Escuelas de Tantrismo Negro se amparan con el Cristo y con los Evangelios: hablan cosas inefables, bendicen y derraman místicamente el Ens-Séminis. El resultado es el mismo que obtienen los fracasados del Clan de Dag-Dugpa.
Son millares las Escuelas que parecen más blancas que la nieve y son más negras que el carbón. Lo más difícil es reconocer las Escuelas Negras. Sus instructores tenebrosos, siendo demonios, parecen Cristos vivientes, y como es apenas natural, fascinan a sus feligreses. Uno se asombra al escuchar a esos lobos, vestidos con piel de oveja. Por lo común, son equivocados sinceros y señores de muy buenas intenciones: hablan cosas inefables y hasta se vuelven caritativos y santurrones.
¿Cómo dudar de tanta dulzura? ¿Cómo dudar de su bondad? ¿Cómo dudar de su ternura y de sus obras de caridad? Lo más curioso es que, por lo común, estos Adeptos de la Mano Izquierda se pronuncian contra la Magia Negra. ¿Cómo dudar de ellos?, y sin embargo son más negros que el carbón, el problema es terrible.
Existen Escuelas de Magia Negra que practican con “Mente en blanco”. Quieren “Mente en blanco”, sin saber Budismo Zen, sin haber ensayado jamás con un “Koan”, sin haber estudiado a fondo la Ciencia del Pratyara y la Ley de la Bipolaridad Mental, sin conocer la Ley por la cual la Esencia de la Mente se libera de entre la botella de las antítesis, para mezclarse con la “Mónada” y llegar al “Satori”, la Iluminación.
Los fanáticos de esas Escuelas Negras creen que eso de la “Mente en blanco” (o la quietud de la Mente, mejor dijéramos), es algo así tan fácil como “soplar y hacer botellas”, y esperan que la Gran Realidad entre en ellos para arrojar fuera las entidades animalescas, bestiales, que constituyen el “yo pluralizado”; quieren que la Divinidad entre en ellos, sin tener los Vehículos Solares, dichos vehículos sólo los tienen aquellos que han trabajado intensamente con el Hidrógeno SI-12. Intentar encarnar la Gran Realidad sin poseer los Vehículos Solares, es como querer ensillar antes de traer las bestias.
Los fanáticos de dichas Escuelas quieren volver consciente al sub-consciente, sin tomarse la molestia de disolver el “yo” ni de trabajar con el Hidrógeno SI-12. Uno se horroriza, viéndolos caer al suelo, echando espuma por la boca, presos de espantosos ataques epiléptoides. Son posesos, que creen que van muy bien. Abundan estas víctimas en el Subub, así como en todos los centros espiritistas, cherenzistas, etc.
No quieren esos pobres fanáticos, de las Escuelas Negras, darse cuenta de que todavía son embriones, que todavía no tienen Cuerpo Astral, que sólo tienen el Ego, y que si en el mundo físico son aparentemente hombres, en la región molecular son sombras soñadoras, sub-conscientes, frías, fantasmales.
Ignoran esos pobres débiles, que todavía no tienen Cuerpo Mental, que sólo tienen un “yo” mental pluralizado que usa como vehículo a la sustancia mental. Ignoran esos pobres tontos, que todavía no tienen Cuerpo de la Voluntad Consciente y que sólo poseen la fuerza del deseo. Esos fanáticos tenebrosos se creen semi-dioses y creen que la Divinidad puede manifestarse a través de gentes que todavía no tienen los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser.
Los Magos Negros son lunares en un ciento por ciento. Nosotros debemos liberarnos de la influencia lunar y convertirnos en Hombres Solares; nosotros debemos trabajar con el Hidrógeno SI-12, transmutándolo de acuerdo con la Ley de las Octavas, para fabricar los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser y convertirnos en Hombres reales y verdaderos.
LAS ESCUELAS DE YOGA
SEGUNDA PARTE
“Existen cuatro caminos importantísimos que todo estudiante gnóstico debe conocer: primero, el camino del Fakir; segundo, el camino del Monje; tercero, el camino del Yogui; cuarto, el camino del Hombre Equilibrado. El Movimiento Gnóstico Cristiano Universal tiene Escuela y tiene Religión.
El primer camino lo vivimos en la vida práctica, aprendiendo a vivir rectamente. El segundo camino tiene sus rituales, el tercer camino lo vivimos como ocultistas prácticos. Tenemos nuestras prácticas esotéricas, ejercicios especiales para el desarrollo de poderes latentes en el hombre. El cuarto camino lo vivimos en la práctica, dentro del más completo equilibrio: estudiamos la Alquimia y la Cábala, trabajamos desintegrando el “yo psicológico”.
Por estos tiempos abunda mucho la literatura sobre Yoga y se forman grupos de Hatha-Yoga por todas partes. Se hace necesario que nosotros aclaremos esta cuestión, para bien de todos los aspirantes a la Luz. Existen, en el Indostán, siete grandes Escuelas de Yoga, y todas son muy útiles porque sirven de Kínder a la humanidad.
En las Escuelas de Yoga hay mucho de útil y mucho de inútil. Se hace necesario distinguir entre lo útil y lo inútil, así como entre lo más útil y lo menos inútil. Los estudiantes serios que han recorrido el Indostán, saben muy bien que lo mejor de todas esas Escuelas, lo más trascendental, está en la Sexo-Yoga, en el Tantrismo Blanco.
El Hatha Yoga resulta Kínder, cuando sólo atiende a las necesidades físicas, cuando practica gimnasia, empero el Hatha Yoga Tántrico ya no es Kínder; es, de hecho y por derecho propio, Escuela de Regeneración, puesto que se relaciona con el Maithuna (Magia Sexual) y con todas las Shadanas Tántricas o sabias posturas mágico-sexuales.
El Raja Yoga es Kínder, cuando sólo se relaciona con los Chacras, Discos o Ruedas Magnéticas de la Anatomía Oculta del Hombre, pero cuando se combina con el Kundalini Yoga y la Magia Sexual, deja de ser Kínder y de hecho se convierte en Escuela de Regeneración. El Gnana Yoga es Kínder, cuando sólo se preocupa por la Mente y sus poderes; pero cuando se combina con el Tantrismo Blanco, de hecho ya no es Kínder, y se convierte en Escuela de Regeneración.
El Bakti Yoga o Sendero Devocional, es Kínder cuando únicamente se relaciona con las prácticas devocionales, pero cuando se combina con el Maithuna ya no es Kínder y se convierte en Escuela de Regeneración.
El Karma Yoga es Kínder, cuando sólo estudia el sendero de la recta acción, en la forma teórica; cuando el devoto todavía no es capaz de modificar las circunstancias de la vida, cuando aún no posee el Ser. Recordemos que sólo el Ser puede hacer. El “animal intelectual” tiene la ilusión de que hace, cuando en realidad nada hace: todo sucede a través de él. Solo el Ser puede modificar las circunstancias de la vida, y para poseer el Ser hay que practicar Magia Sexual, disolver el “yo” y sacrificarnos por la humanidad.
El Laya Yoga es Kínder, cuando sólo atiende lo relacionado con la respiración y la meditación. Deja de ser Kínder cuando se combina con el Maithuna, Magia Sexual. El Shamadi Yoga es Kínder cuando no se combina con el Maithuna, porque la forma más elevada del éxtasis se logra con el Maithuna, Magia Sexual.
Quienes hayan viajado por la India, el Tíbet, la China, Japón, Gran Tartaria, etc., saben muy bien que lo más serio de la Yoga está en el Tantrismo. Realmente, sin el Tantrismo (Magia Sexual) es absolutamente imposible lograr el Adeptado. El Exoterismo, o círculo público de toda Escuela de Yoga, es Kínder. El Esoterismo, o círculo secreto de toda Escuela de Yoga, no es Kínder, es Escuela de Regeneración.
En los antiguos tiempos se enseñaba, en todos los Ashram del Indostán, públicamente el Maithuna; pero entonces todos los hermanitos y hermanitas yoguis abusaron, formando escándalos. Los gurús de esos Ashram tuvieron que correr la cortina del Esoterismo y hoy solo secretamente se enseña el Maithuna en algunos Ashram. Esta medida dramática de los gurús de esos Ashram, convierte a los mismos en Kínder para principiantes. Empero, esos gurús practican Maithuna y lo enseñan a los más preparados, así se evitan escándalos.
En el mundo occidental no se ha comprendido debidamente la Yoga, y como es natural se han formado muchos infrasexuales, que odian mortalmente al sexo. Realmente, la Yoga sin el sexo, sin el Maithuna, es como un jardín sin agua. La Yoga sin el sexo, es Kínder, no es Escuela de Regeneración. La Yoga sin el Maithuna, no puede auto-realizar a nadie. Recordemos la Escuela de Yogananda. Nosotros conocemos la Kriya de Yogananda, la hemos estudiado a fondo y está incompleta, le faltan los Tantras, le falta el Tantrismo del Tíbet. Yogananda no recibió la Kriya completa; por lo tanto, dicho Kriya no puede auto-realizar a nadie.
No queremos con esto decir que esa Kriya no sirva; es claro que sí sirve como Kínder, y eso es todo. Lo absurdo es adulterar la Gnosis, adulterar el conocimiento, metiendo dicha Kriya dentro del Movimiento Gnóstico, el adulterio está totalmente prohibido en el Evangelio Cristiano.
Realmente, la Kriya de Yogananda no es sino una rama del Laya-Kriya, o Sadhama Tántrica del Tíbet. Sin los Tantras, esa Kriya está incompleta, y por lo tanto nadie se puede auto-realizar con dicha Kriya. Ni aun siquiera el mismo Yogananda logró la Auto-Realización. Yogananda necesita reencarnarse para casarse y trabajar con el Maithuna. Sólo así logrará la Auto-Realización Intima.
Lo grave de los fanáticos del infra-sexo es que están plenamente convencidos de que pueden auto-realizarse renunciando al sexo, o fornicando.
La Teosofía de las Escuelas pseudo-rosacrucistas, le han hecho creer a todos los estudiantes peudo-ocultistas, que ya el “animal intelectual” posee los siete cuerpos. Ese concepto es falso. Lo que sucede es que los clarividentes de dicha Sociedad Teosófica, debido a la falta de Iniciación Cósmica, han dado una información deficiente, confundiendo a la Sustancia Astral y al Ego con el legítimo Cuerpo Astral, y a la legión de los “yoes pensadores” con el auténtico Cuerpo Mental, y a la Esencia o Budhata con el Cuerpo Causal, etc. En estas condiciones, y con estos supuestos en la Mente, es claro que los fanáticos del yoguismo, pseudo-esotérismo o pseudo-ocultismo, etc., no han comprendido la necesidad de crear o fabricar los Cuerpos Internos, creen que ya los poseen, están mal informados.
Si ellos comprendieran, a fondo esto de los Cuerpos Internos y se basaran en la Ley de las Analogías Filosóficas, trabajarían con el Maithuna o Magia Sexual, porque comprenderían que “tal como es arriba, es abajo”, y si con el acto sexual engendramos hijos, también por Ley de Analogías, con ese mismo acto engendramos Cuerpos Internos.
Desgraciadamente, nuestros hermanos pseudo-ocultistas están pésimamente informados. La ignorancia es la madre de todos los errores.
EL MOVIMIENTO GNÓSTICO TERCERA PARTE.
“Así pues, toda enseñanza se divide en tres aspectos: Kínder, Media y Superior. Esto corresponde a los tres grados de la Masonería Oculta: Aprendices, Compañeros y Maestros. En la misma forma, existen Adeptos-Aprendices, Adeptos-Compañeros y Adeptos-Adeptos, son siempre tres grados fundamentales. Los Misterios los han tenido y nosotros también tenemos en cuenta esos tres grados, en la forma de impartir la enseñanza.
En nuestros estudios, en nuestra Organización, tenemos Cámaras para principiantes, esto es: una Primera Cámara. También tenemos una Segunda Cámara y una Tercera Cámara. Como quien dice: Aprendices, Compañeros y Maestros. Esto en forma simbólica, porque no quiero decir que los discípulos que están en Tercera Cámara sean todos Maestros. Solamente conservamos ese orden en forma simbólica, en nuestra Organización.
En esta forma, lo que queremos es que nuestros discípulos comprendan, en todos los niveles y en todos los grados, los Grandes Misterios que estamos enseñando”. El Movimiento Gnóstico es el Movimiento-Síntesis de la Nueva Era del Acuarius. Todas las siete Escuelas de Yoga están en la Gnosis, pero en forma sintética y absolutamente práctica.
Hay Hata Yoga tántrico en el Maithuna (Magia Sexual); hay Raja Yoga práctico, en el trabajo con los Chacras; hay Gnana Yoga en los trabajos y disciplinas mentales que, desde hace millones de años, cultivamos en secreto. Tenemos Bakty Yoga en nuestras oraciones y rituales; tenemos Laya Yoga en la meditación y ejercicios respiratorios; hay “Shamadi” en nuestras prácticas con el Maithuna y con nuestras meditaciones de fondo; el Karma Yoga lo vivimos en la recta acción, en el recto pensar, en el recto sentir, en el recto obrar, etc.
La Ciencia Secreta de los Sufis y Derviches Danzantes, está en la Gnosis; la Doctrina Secreta del Budhismo y del Taoísmo; está en la Gnosis; la magia Sagrada de los Nórdicos, está en la Gnosis; la Sabiduría de Hermes, Buda, Confucio, Mahoma, Quetzalkoatl, etc., está en la Gnosis; la Doctrina del Cristo, es la misma Gnosis.
Jesús de Nazaret es, de hecho, el Super-Hombre de la síntesis. Jesús de Nazaret fue Esenio y estudió la sabiduría hebraica y tuvo dos maestros rabinos durante su infancia. Sin embargo, además de sus profundos conocimientos del Zohar y del Talmud y de la Torah, es Iniciado egipcio, Masón egipcio. Jesús estudio en la pirámide de Kefrén,
Jesús es un Hierofante egipcio. Además, viajó por Caldea, Persia, Europa, la India y el Tíbet. Los viajes de Jesús no fueron turísticos, los viajes de Jesús fueron de estudio. Existen documentos secretos que demuestran que Jesús, el gran Maestro Gnóstico, estuvo en Lasa, capital de Tíbet, sede sagrada del Dalai Lama.
Jesús visitó la catedral de Jo-Kang, la Santa Catedral del Tíbet. Fueron tremendos los conocimientos que Jesús adquirió en todos esos países y en todas las antiguas Escuelas de Misterios. El Gran Maestro nos entregó todos esos conocimientos yoguis, todos esos conocimientos budistas, herméticos, zoroastrianos, talmúdicos, caldeos, tibetanos, etc., pero en forma sintética y “digeridos” en su Gnosis.
Jesús no fundó la Iglesia Católica Romana, Jesús fundó la Iglesia Gnóstica, la que existía en tiempos de San Agustín, la que conoció Jerónimo, Empédocles, Santo Tomás, Marción de Ponto, Clemente de Alejandría, Tertuliano, San Ambrosio, Harpócrates, y todos los primeros Padres de la Iglesia, que en aquella época se llamaba Iglesia Gnóstica Católica.
La Iglesia Católica Romana en su forma actual, no fue fundada por Jesús. Ella es una desviación, una rama desprendida de la Santa Gnosis. La humanidad necesita volver al punto de partida, regresar a la Santa Gnosis del Hierofante Jesús el Cristo, retornar al cristianismo primitivo, al cristianismo de la Gnosis. La Doctrina de Jesús el Cristo es la Doctrina de los Esenios, la Doctrina de los Nazarenos, Peratisenos o Peratas, etc. En la Doctrina de Jesús el Cristo hay Yoga “digerida” Yoga esencial, magia tibetana, Budismo práctico, Ciencia Hermética, etc., etc.
En la Gnosis está toda la sabiduría antigua, ya totalmente “masticada” y “digerida”. Jesús, el Divino Maestro, es el Instructor del Mundo. Si queremos de verdad la Auto-Realización Intima, estudiemos la Gnosis, practiquemos la Gnosis, vivamos la senda del Arhat Gnóstico. La mejor exposición de la Doctrina Secreta, está en la síntesis gnóstica del Gran Hierofante Jesús, el Cristo.
La Gnosis nos ahorra trabajo y estudio. Si no fuera por la síntesis del Cristo, necesitaríamos meternos millones de volúmenes en la cabeza y viajar por el mundo entero, a fin de hallar el camino. Afortunadamente, ya uno lo hizo, y ese fue el Cristo, el mismo que estudió en la catedral budista de Jo-Kang, investigando antiquísimos libros tibetanos.
¿Para qué necesitamos nosotros hacer ese mismo trabajo de investigación? El hizo ya ese trabajo, y en forma de síntesis nos entregó toda la Yoga, toda la Ciencia Secreta. ¿Qué más queremos?
Podéis estar seguros, querido lector, que lo mejor que tiene la Yoga, está en la Gnosis. Lo mejor que tiene el Budismo, está en la Gnosis; lo mejor de la Ciencia Egipcia, Caldea, Zoroastriana, etc., está en la Gnosis. ¿Entonces qué? ¿Qué más queremos, qué más buscamos?
El Movimiento Gnóstico es el Movimiento revolucionario de la Nueva Era de Acuario. Actualmente existen muchos individuos reaccionarios, extemporáneos, retardatarios, que se dicen “gnósticos”, y nos excomulgan porque divulgamos el Gran Arcano, el Maithuna, diciendo que “nosotros estamos haciendo labor pan-sexualistas, pecaminosa”. Esos no quieren que la humanidad reciba la clave de la Auto-Realización Intima.
Hemos recibido cartas de uno de esos pseudo-rosacrucistas, pseudo-gnósticos, en las cuales él afirma que “está con la Gnosis y con el Maithuna (Magia Sexual)”, pero quiere que dicha clave no se le entregue a la pobre humanidad doliente; dice que “se prepare primero a la gente, antes de entregarle el Maithuna”. Y, sin embargo, cuando ese líder se dirige a ciertos estudiantes se contradice, hablando contra el Movimiento Gnóstico y contra el Gran Arcano, y calificándonos de “pornográficos”, etc. Realmente, lo que él quiere es no dejar entrar a los demás por la “Senda del Filo de la Navaja” (estos son los que ni entran ni dejan entrar). El sabe la clave de la magia Sexual, él conoce el Maithuna, pero no quiere que los demás lo sepan, está empeñado en ocultarle la verdad a los pobres seres humanos.
Nosotros francamente, hemos resuelto lanzarnos a una lucha sin cuartel, a una lucha a muerte, para iniciar la nueva Era de Acuario. No importa que nos critiquen, que nos insulten, que nos traicionen. La Gnosis debe entregársele a la humanidad, cueste lo que cueste. Jesús entregó la Gnosis y nosotros se la entregamos a la humanidad, cueste lo que cueste.
El Movimiento Gnóstico presenta el conocimiento gnóstico en forma revolucionaria. El Movimiento Gnóstico es revolucionario, en un ciento por ciento; el Movimiento Gnóstico se ha formado para iniciar una nueva Era, dirigida por un planeta revolucionario. Ese planeta es Urano, el planeta de la sexualidad, el planeta de la revolución en marcha.
El Movimiento Gnóstico Cristiano Universal debe pelear, tremendamente, la buena batalla por la nueva Era de Acuario. Todos los misioneros deben lanzarse a una lucha a muerte, por la victoria del Cristo Jesús. Todas las Escuelas Gnósticas deben lanzar una intensísima propaganda gnóstica: folletos, hojas volantes, libros, avisos por radio, periódicos, etc.
Quien quiera cristificarse, debe estar dispuesto a dar hasta la última gota de sangre por el Cristo y por la humanidad doliente. Los egoístas, aquellos que solo piensan en sí mismos y en su propio progreso, jamás lograrán la cristificación. Actualmente, el Movimiento Gnóstico tiene más de cinco millones de personas, pero necesita crecer más, necesita volverse poderoso, gigantesco, a fin de transformar al mundo para la nueva Era, que ya comenzó.
La guerra a muerte debe ser contra la ignorancia, el fanatismo y el error. Es necesario trabajar intensamente en la Gran Obra del Padre y traer a nuestras filas gnósticas a miles y miles de personas. Necesitamos robustecer el Ejército de Salvación Mundial. Recordad, hermanos gnósticos, que en la Gnosis del Cristo Cósmico está la síntesis práctica de todas las yogas, logias, órdenes, religiones, escuelas, sistemas, etc. Nuestro Gran Maestro, Jesús el Cristo, estudió a fondo toda esa Yoga, toda esa sabiduría antigua y luego nos la entregó en su Gnosis, pero ya “digerida” y perfectamente simplificada, en forma absolutamente práctica.
Hay Gnosis en la Doctrina Budista, en el Budismo Tántrico del Tíbet, en el Budismo Zen del Japón, en el Budismo Chan de la China, en el Sufismo, en los Derviches Danzantes, en la Sabiduría Egipcia, Caldea, Pitagórica, Griega, Azteca, Maya, Inca, etc.
Si estudiamos cuidadosamente los Evangelios Cristianos, hallaremos en ellos la Matemática Pitagórica, la Parábola Caldea y Babilónica, y la formidable Etica Budista. El sistema de enseñanza, adoptado por Jesús, fue el sistema de los Esenios. Ciertamente, los Esenios fueron gnósticos, en un ciento por ciento. Los cuatro Evangelios son gnósticos, y no se podrían entender sin el Maithuna (Magia Sexual).
Resulta absurdo adulterar la Gnosis con enseñanzas distintas. El Evangelio Cristiano prohibe el adulterio. Es absurdo concebir la Gnosis sin el Maithuna. Podemos beber el vino de la Gnosis, o Sabiduría Divina, en una copa griega, o budista, o sufi, o azteca, o egipcia, etc., pero no debemos adulterar ese vino delicioso con doctrinas extrañas. En el Movimiento Gnóstico está la síntesis práctica de la Gnosis, en forma absolutamente revolucionaria. El Movimiento Gnóstico corresponde al signo zodiacal de Acuario, y por lo tanto es absolutamente revolucionario. Las Escuelas del Movimiento Gnóstico deben ser Academias Esotéricas y Templos de Liturgia Solar. Los Rituales Gnósticos, realmente, son Liturgia Solar.
Hoy por hoy, el “animal intelectual” no tiene Cuerpo Astral Solar, ese es un lujo que muy pocos pueden darse. El “humanoide” actual, es decir, el “animal intelectual”, solo tiene el Ego; el “animal intelectual” es esclavo de la influencia lunar, carga la Luna en su sustancia astral. Realmente, el “humanoide” es una mezcla híbrida de planta y fantasma.
Lo único que lleva el “animal intelectual” es la Legión del “yo” y el Budhata dormido, enfrascado entre el Ego. El Movimiento Gnóstico enseña el Maithuna, para que el “animal intelectual” fabrique el Cuerpo Astral Solar. Es necesario que el “animal intelectual” se libere de la Luna y se convierta en Hombre Solar.
Los Rituales Gnósticos nos identifican con la fuerza solar. Es necesario luchar contra la fuerza lunar; hacernos libres de verdad. Eso es lo que quiere el Movimiento Gnóstico.
La Luna es muerte, el Sol es vida en abundancia. La Luna es materialismo, borracheras, banqueteos, lujuria, ira, codicia, envidia, orgullo, pereza, incredulidad, etc. El Sol es fuego, sabiduría, amor, Espíritu Divino, esplendor, etc. El Sol es el Cristo Cósmico, el Verbo, la Gran Palabra. Los cuatro Evangelios Gnósticos constituyen el Drama Solar, el Drama del Cristo.
Nosotros necesitamos vivir el Drama Solar, nosotros necesitamos convertirnos en el personaje central de ese Drama Cósmico. No importa que nos critiquen, que nos aborrezcan, que nos odien por divulgar el Maithuna (Magia Sexual), para bien de esta pobre humanidad doliente. Realmente, causa dolor ver a esos pobres infra-sexuales en el Mundo Molecular: después de la muerte, vagan por el Mundo Molecular como sombras sonámbulas, dormidas, frías, inconscientes.
¿De qué les sirvieron a esos infra-sexuales, todas sus prácticas subjetivas? ¿De qué les sirvieron todas sus creencias, sistemas, órdenes, etc.? Inútilmente intentarán los infra-sexuales la liberación, despreciando el sexo, o renunciando al Maithuna (Magia Sexual), o absteniéndose, o abusando, o siguiendo el camino degenerado de los homosexuales, masturbadores, etc. Inútilmente los equivocados sinceros, intentarán crear los Cuerpos Solares practicando ejercicios respiratorios, o yoguismo sin Maithuna, o con ejercicios similares, o con dietas vegetarianas, etc.
Está completamente demostrado que somos hijos del sexo, y que sólo con el sexo se puede crear. Realmente, sólo con el sexo podemos crear los Cuerpos Solares; sólo con la fuerza maravillosa del Tercer Logos, podemos convertirnos en Hombres Solares. Nosotros queremos enseñarle a la humanidad la Religión Solar, nosotros queremos entregarle, a estos pobres fantasmas lunares, la Doctrina Solar del Cristo Cósmico, con el único propósito de que el hombre se cristifique.
Es urgente que nazca el Cristo en el corazón del hombre, es necesario que cada ser humano se convierta en un Súper-Hombre. El Movimiento Gnóstico tiene una gigantesca tarea en la Edad de Acuario: a nosotros nos ha tocado la misión sagrada de enseñarle, a esta pobre humanidad, la Doctrina del Logos Solar.
Doctrina gnóstica del temario del V.M. Samael Aun Weor
Añadir un comentario