El cuarto camino
La Escuela Gnóstica del Cuarto Camino es muy antigua, viene de los tiempos arcaicos, es el fundamento de los grandes Misterios, se encuentra viva en el gnosticismo de los egipcios, fenicios, caldeos, etc., y también entre los atlantes y los lemures.
Hay que recorrer la senda de ese Cuarto Camino; nosotros tenemos que marchar equilibradamente con la Ciencia, la Filosofía, el Arte y la Religión, que son las cuatro columnas sobre las cuales se apoyan las Escuelas Gnósticas.
El Cuarto Camino es la Gnosis, la Gnosis de Hermes Trismegisto,
La Gnosis de los esenios, de los peratas o peraticenios, la Gnosis de los griegos, de un Jámblico o de un Pitágoras.
La Gnosis de los grandes alquimistas medievales (de un Raimundo Lulio, de un Nicolás Flamel, etc., la Gnosis de Jesús de Nazaret, de Pablo de Tarso.
La Gnosis de los Misterios de Mitra, Cartago, Troya, Egipto; la Gnosis de los Mayas, de los Nahuatls, de los druidas.
Gentes muy mal intencionadas y de poca comprensión, creen equivocadamente que el Movimiento Gnóstico está en contra de todas las escuelas, religiones, ordenes, sociedades espirituales y sectas. Nada puede estar más lejos de la verdad que el considerársenos enemigos de todas esas organizaciones mencionadas.
Realmente, nosotros no estamos contra nadie; sólo señalamos, indicamos dónde está el peligro. De todo hay en la viña del Señor, y si hay rosas, también hay espinas.
Existen escuelas de magia negra y magos negros disfrazados con piel de oveja. Consideramos un deber señalar el peligro.
Los Maestros del Círculo Consciente de la Humanidad Solar, estamos obligados a hablar cuando se debe hablar, y a callar cuando se debe callar. Hay silencios delictuosos, hay palabras infames; es tan malo hablar cuando se debe callar, como callar cuando se debe hablar. Empero esto no significa que nosotros los Maestros estemos contra nadie.
No odiamos a nadie, no atacamos a nadie; sólo señalamos el peligro, eso es todo.
Hay cuatro clases de Escuelas: 1ª Escuelas que enseñan a cristalizar Alma;
2º Escuelas que enseñan a cristalizar Alma y a encarnar al Espíritu (al Ser);
3ª Escuelas que sirven de kínder a la humanidad y
Doctrina gnóstica develada por Samael Aun Weor
Añadir un comentario