Filosofía Gnóstica
En todos los países del orbe palpita la sabiduría oculta, bajo las pirámides de Egipto floreció la sabiduría de los hierofantes, en las pirámides de Teotihuacán aún se escucha el verbo que resuena de los antiguos maestros de Anáhuac.
Distintos hierofantes del saber resplandecieron…, como Hermes Trismegistos, el tres veces grande dios Ibis de Thot, grabando la sapiencia en la “Tabla Esmeraldina”
Los grandes sabios de la antigua Grecia, enseñando a las multitudes de los misterios de Eleusis, los hierofantes de Asiria y Persia, los sacerdotes incas, que brillaban como soles resplandecientes en el alto Cuzco, los grandes sacerdotes de Anáhuac, el arte magistral de los toltecas de la lejana Tule, etc. etc. etc.
Sí, resplandece la sabiduría de todas las edades, la sabiduría oculta.
Los principios básicos de la gran sabiduría universal, o gnosis, son siempre idénticos. Tanto el Buda como Hermes Trismegisto, Quetzlcoatl como Jesús de Nazaret, entregaron un mensaje. Y cada uno de esos mensajes contiene, en sí mismo, idénticos principios de tipo completamente impersonal y universal.
Conocer y comprender el profundo significado de la vida saber quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos es el eterno tema del pensamiento humano.Todos los sistemas filosóficos, todas las doctrinas religiosas, tratan de encontrar y dar respuesta a este problema, pero el error de todas esas explicaciones consiste en que se trata de descubrir el significado de la vida fuera del mundo interno de cada uno de nosotros.
Queremos aclarar, que estos conocimientos (de la Gnosis que publicamos) pertenecen a la CIENCIA CRÍSTICA, la sabiduría del Cristo y no debe confundirse con espiritismo, ni con brujerías o pactos con nadie, ni con prácticas tenebrosas de Latiján Subub, ni con mediunismo de ninguna especie.
Esas prácticas mediumnímicas del espiritismo y de Latiján Subub, lo mismo que otras prácticas de magia negra, perjudican el desenvolvimiento espiritual del hombre. Lo hemos investigado ampliamente y no recomendamos a ningún Cristiano, ni a ninguna persona que se estime a sí misma, ninguna de estas ciencias de baja evolución, que son tenebrosas y perjudiciales ciento por ciento. Samael Aun Weor
El movimiento gnóstico afirma que la vida está contenida dentro de nosotros y que las leyes que la rigen no las encontraremos en lo externo, sino adentro, en las profundidades de nosotros mismos. El individuo está contenido en el universo y a su vez, el universo está contenido en el individuo.
A finales del siglo XIX y comienzos del XX, distinguidos personajes reconocidos como Maestros, entre los cuales citaremos a Helena Petronila Blavatsky, Mario Roso de Luna, Charles Leadbeater, Krishnamurti, Rudolf Steiner, Sivananda, Francisco A. Propato (Luxemil), Arnoldo Krumm Heller (Huiracocha), Gurdjieff y Pedro Ouspensky, enseñaron públicamente las primeras letras de la Doctrina Secreta, pero sin detenerse demasiado en el análisis de ciertos aspectos gnósticos que habrían de ser develados a partir del año 1950.
El mismo Rudolf Steiner, uno de los más conspicuos representantes del gnosticismo en el siglo XX, declaró en 1912 que ellos, los iniciados de su época, sólo habían comunicado una enseñanza elemental, sencilla, incipiente, advirtiendo de paso que luego, más tarde, se entregaría a la humanidad una doctrina esotérica de orden superior, de tipo trascendental. Y fue el V.M. Samael Aun Weor quien desde el año 1950 ha hecho publica la Gnosis contemporànea…
Añadir un comentario