La via directa

El camino esotericoExisten cuatro sendas, a saber: 1º La vía directa. 2º La espiral nirvánica. 3º La de aquellos que se separan del escenario cósmico sin haber llegado al adeptado y 4º La de los que fracasan.

La vía directa es la más grandiosa, pero como los sufrimientos son mayores, los triunfos también son mayores. 

En la espiral los triunfos son menores y por ello los sufrimientos son menores. Quienes renuncian a la manifestación cósmica, se sumergen entre el espíritu universal de vida después de disolver el Ego, pero sin haber fabricado los cuerpos existenciales superiores del Ser.

Empero, algunos de esos que renuncian a la manifestación, regresará en la edad de oro de la futura sexta raza; Ingresarán a los misterios y se convertirán en adeptos.” “Los últimos, los fracasados, son aquellos que después de haber cumplido sus tres mil ciclos o períodos de manifestación no lograron el adeptado.”

Los Budhas Pratyekas (de la espiral nirvánica) y muchos dioses y poderosos señores de la ley, no quieren la liberación final de Pistis-Sophia” (El iniciado Resurrecto) Sólo entregándose al Padre que está en secreto, pueden los Bodhisattvas vencer al príncipe Adamas y a los Hudhas Pratyekas.

Entre los terrores de la noche, las saetas tenebrosas vienen contra el Iniciado. Se mueven furtivamente entre las tinieblas las fuerzas enemigas. A la izquierda y a la derecha caen tanto los Iniciados de las tinieblas como los de la luz.

El sendero del medio; el óctuplo sendero de los Bodhisattvas de corazón compasivo, nos conduce al puerto de la liberación final. Desgraciadamente muy raros son aquellos que logran marchar por la senda del medio, hacia la liberación final; quienes NO caen en el sendero de la izquierda tenebrosa, caen en el sendero de la derecha.

“Por el sendero de la izquierda descienden los tenebrosos dentro de la morada de Plutón”. “Por el sendero de la derecha ascienden los santos, hacia los reinos maravillosos de la luz”. “Unos y otros giran dentro de la Rueda del Samsara”.

“Los Budhas Pratyekas aun habiendo fabricado los cuerpos existenciales superiores del ser, no son Bodhisattvas”. Obviamente los Budhas Pratyekas cayeron en el sendero de la derecha”. “Sólo los Bodhisattvas del sendero del medio consiguen la encarnación del Cristo en sí mismos”.

“Entiéndase por Bodhisattva una semilla o germen con posibilidad de desarrollo divinal trascendental, mediante presión venida de lo alto”. El Bodhisattva es el germen de algún individuo sagrado, ubicado dentro del esperma sagrado y con posibilidades de desarrollo; eso es todo”. “Al paso revolucionario de Pistis Sophia (el Iniciado Resurrecto) caen los enemigos de la izquierda y los equivocados sinceros de la derecha”.

“El rayo Crístico nos salva de los Budhas Pratyekas de la derecha y de los tenebrosos adeptos de la izquierda”. “Quien deposita su mente en manos del Cristo Intimo y sólo acepta al Cristo Intimo, mucha por el camino de la liberación final y los demonios de la mente no podrán vencerle jamás”. “En realidad de verdad Cristo es el único Maestro”.

El camino recto, la vía directa, el óctuplo sendero nos conduce de las tinieblas a la luz. Y esto es a lo que se refiere el Cristo cuando nos dice: “YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA: NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ”. (Juan 14:6)

Aquellos que renunciaron a la felicidad del nirvana por amor a la humanidad, esos que tienen el cuerpo de Nirmanalcaya o vehículo de transformación solar, son los Bodhisattvas auténticos; quienes en verdad caminan por la vía directa y conocen la palabra del Señor.

“EN CUANTO A LO QUE A MÍ ATAÑE, SOY UN CAMINANTE DE LA DIRECTA, Y LA DOCTRINA QUE ENSEÑO ES LA DE LA DIRECTA, PARA LOS QUE QUIERAN IR POR LA DIRECTA. LOS QUE NO QUIERAN IR POR LA DIRECTA, PUES LO LAMENTO, PORQUE HABRÁ UN PUNTO EN QUE TENDRÁN QUE DEFINIRSE: A LOS QUE SIGUEN LA ESPIRAL, NIRVÁNICA TENDREMOS QUE DECIRLES ¡GOOD BYE! ¡LOS QUE SEGUIMOS LA DIRECTA, PUES, VAMOS HACIA EL ABSOLUTO!” 

V. M. SAMAEL AUN WEOR

Añadir un comentario