El Ser el Espiritu

Web3 desert father saint john cassian ascetic monk wikimedia commonsEn nombre de la Verdad, declaro que el Ser, el Espíritu, es la única y real existencia, ante cuya transparencia inefable y terriblemente divina, eso que llamamos yo, Ego, mí mismo, sí mismo, es meramente tinieblas exteriores, llanto y crujir de dientes...

Conocerse a sí mismo es haber logrado la plena identificación con el propio Ser Divinal, con el Espíritu. Saberse idéntico con el propio Pneuma o experimentar directamente la identificación entre lo Conocido y lo Cognoscente, es eso que podemos y debemos definir como Auto-Gnosis. 

Toda Escuela que enseña a cristalizar Alma y encarnar al Espíritu, al Ser, es Escuela de Regeneración.

¿Podría usted decirme que es el Ser?

R.- El Ser es el Ser, y la razón de ser del Ser es el mismo Ser; El Ser es lo Divinal, la chispa inmortal de todo ser humano, sin principio ni fin, terriblemente divino.

Todavía los seres humanos no poseen esa chispa dentro de sus cuerpos, mas si nos santificamos y eliminamos el Yo pecador, el Mefistófeles, es claro que un día la Chispa podrá entrar en nuestros cuerpos. Ahora lo invito a usted a comprender lo que es el Ser.

Del libro "Mirando al misterio" Samael Aun Weor.

El correlato de este Conocimiento es la intimidad infinita de la persona, el Ser. La razón de ser del Ser es el mismo Ser. Sólo el Ser puede conocerse a sí mismo. El Ser, por lo tanto, se auto conoce en la Gnosis.

El Ser, revaluándose y conociéndose a sí mismo, es la Auto Gnosis. Indubitablemente, ésta última, en sí misma, es la Gnosis. El auto conocimiento de Ser es un movimiento Supra racional que depende de Él, que nada tiene que ver con el intelectualismo.

El abismo que existe entre el Ser y el Yo es infranqueable y, por esto, el Neuma, el Espíritu, se reconoce y este reconocerse es un acto autónomo para el que la razón subjetiva del mamífero intelectual resulta ineficaz, insuficiente, terriblemente pobre.

Auto-Conocimiento, Auto-Gnosis, implica la aniquilación del Yo como trabajo previo, urgente, impostergable. El Yo, el Ego, está compuesto por sumas y restas de elementos subjetivos, inhumanos, bestiales, que incuestionablemente tienen un principio y un fin.

La Esencia, la Consciencia, embutida, embotellada, enfrascada entre los diversos elementos que constituyen el mí mismo, el Ego, desafortunadamente se procesa dolorosamente en virtud de su propio condicionamiento.

Disolviendo al Yo, la Esencia, la Conciencia, despierta, se ilumina, se libera, entonces deviene como consecuencia o corolario el Auto-Conocimiento, la Auto Gnosis. Indubitablemente, la revelación legítima tiene sus basamentos irrefutables, irrebatibles, en la Auto Gnosis.

Doctrina Secreta de Anahuac. Samael Aun Weor.

 

Añadir un comentario