I.N.R.I.
Sobre la CRUZ del Mártir del Calvario está escrita la palabra INRI. Esta palabra se lee así: IGNIS NATURA RENOVATUR INTEGRAM.
El FUEGO todo lo renueva; el Fuego todo la transforma. "Cambia las naturalezas, y hallarás lo que buscas". SAMAEL AUN WEOR Mensaje de Navidad de 1953
Según la leyenda Azteca, fue una pareja, un hombre y una mujer, los que inventaron el Fuego y esto sólo es posible con la CRUZ en Movimiento. INRI: Ignis Natura Renovatur Integram (El Fuego Renueva Incesantemente la Naturaleza).
La Cruz tiene 4 puntas. La Cruz de la Iniciación es fálica, la inserción del phalo vertical en el cteis femenino forman la Cruz. Es la Cruz de la Iniciación que nosotros debemos echar sobre nuestros hombros.
Debemos comprender que con sus 4 puntas simboliza los 4 Puntos Cardinales de la Tierra, Norte, Sur, Oriente y Occidente. Las 4 Edades, Oro, Plata, Cobre y Hierro. Las 4 Estaciones del año. Las 4 Fases de la Luna. Los 4 Caminos. (Las 4 columnas) Ciencia, Filosofía, Arte y Religión; al hablar de los 4 Caminos debemos comprender que todos son uno solo, este camino es el Camino Angosto y Estrecho del Filo de la Navaja, el Camino de la Revolución de la Conciencia.
La Cruz es el jeroglífico antiguo, Alquímico, del Crisol (creuset) al que antes se llamaba en Francés, cruzel, crucibile, croiset. En Latín, crucibulum crisol, tenía por raíz, crux, crucis, cruz. Es evidente que todo esto nos invita a la reflexión.
Es en el crisol donde la materia prima de la Gran Obra sufre con infinita paciencia la pasión del Señor. En el Erótico Crisol de la Alquimia Sexual Muere el ego y renace el "Ave Fénix" de entre sus propias cenizas: INRI, In Necis Renascere Integer.
La Cruz también revela la Cuadratura del Círculo, la clave del Movimiento Perpetuo. Ese Movimiento Perpetuo sólo es posible mediante la Fuerza Sexual del Tercer Logos. Si la Energía del Tercer Logos dejara de fluir en el Universo, el Movimiento Perpetuo terminaría y vendría el desquiciamiento cósmico. El Tercer Logos organiza el vórtice fundamental de todo el Universo naciente, y el vórtice infínitesimal del ultérrimo átomo de cualquier creación.
Bibliografía: Doctrina Secreta de Anahuac. Samael Aun Weor
Añadir un comentario