El despertar del Kundalini: Ascenso y Poderes Espirituales
Cuando los átomos Solares y Lunares de nuestro Sistema Seminal hacen contacto cerca del Triveni en el Chakra Muladhara situado sobre el Coxis, entonces despierta el Kundalini y entra por el orificio inferior de la Medula Espinal.
El ascenso del Kundalini depende de los méritos del corazón. El despertar positivo del Kundalini va acompañado de una gran fiesta en el templo. Terribles dolores se producen en el coxis y el fuego serpentino se va abriendo paso hacia arriba, hacia la cabeza.
El paso de un cañón a otro se realiza según los méritos morales del discípulo. Estos cañones son las vértebras de la columna espinal; también se les llama pirámides. Cualquier acto indigno le rebaja al discípulo uno o más cañones según la magnitud de la falta.
Son 33 cañones que tenemos que conquistar para llegar a la alta iniciación, que es la unión con el íntimo. Conforme el fuego serpentino va subiendo por la columna espinal va despertando todos los poderes del hombre, pues cada cañón tiene su nombre oculto y se relaciona con determinados poderes.
La meditación debe ser correcta. La mente debe ser exacta. Se necesita el pensamiento lógico y el concepto exacto a fin de que los sentidos internos se desarrollen absolutamente perfectos.
La cola con que se representa a Satán es el Kundalini de los magos negros, dirigido hacia abajo, hacia los infiernos del hombre. Cuando la Culebra sube; representa la Serpiente de bronce que sanaba a los Israelitas en el desierto. Cuando la Culebra baja, es la cola del Satán, es la Serpiente tentadora del Edén, la horrible Serpiente Pitón de siete Cabezas que Apolo, irritado, hirió con sus dardos.
Doctrina Gnóstica develada por Samael Aun Weor
Añadir un comentario