Los 4 elementos

Los 4 elementosLos Neófitos son sometidos a las 4 Pruebas Iniciáticas que se verifican en los Mundos Internos. El hombre todavía no es rey de la Naturaleza, pero está llamado a serlo según Melchisedeck.

El discípulo debe ser probado por los 4 Elementos, para examinarlo se le somete a prueba en las 49 Regiones del Pensamiento.

Estas pruebas son para todos, hombres y mujeres. Se puede uno ayudar teniendo pensamientos puros, pero eso no es todo, se necesita la Meditación.

Todos los estudiantes de Kábala se deben familiarizar con todas las Criaturas Elementales:

AIRE:   SILFOS.

AGUA:   ONDINAS Y NEREIDAS.

FUEGO:  SALAMANDRAS.

TIERRA: GNOMOS.

Estos Elementos se utilizan para trabajar en la transmutación del plomo en Oro sobre la Cordillera Central (Espina Dorsal).

En las palabras IOD-HE-VAU-HE, encontramos el misterio del Tetragrammaton (Santo 4), las Cuatro Palabras, los Cuatro Elementos, más profundamente encontramos nuestro Ser, a la Divinidad más completa.

Del Ain Soph que es Un Atomo Superdivino de cada uno de nosotros, emanan las Tres Fuerzas Divinales, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, dando su última síntesis, 3 + 1 = 4. Tetragrammaton (IOD-HE-VAU-HE). Siendo éste el resumen Sagrado del número 4.

SÍNTESIS: El Maestro está formado por Atma-Buddhi. Atma es el Intimo. Budhi es el Alma Divina, es decir la Conciencia Divina del Intimo.

Cuando un Logos quiere redimir un mundo, emana de sí mismo un prototipo celeste formado por Atma-Buddhi. El Logos es la Corona Sephirótica, es el Rayo Individual, de donde emana el Intimo mismo. Ese Rayo es triuno, es la Santísima Trinidad dentro de nosotros.

Así pues, todo Logos es triuno. El Padre es Kether, el Anciano de los Días. El Hijo es el Cristo Cósmico en nosotros. El Espíritu Santo es la Divina Madre en nosotros.

La Madre lleva una lámpara en la mano. Esa lámpara es el Intimo, que arde dentro de nuestro corazón.

Del libro Tarot Y Kabala Samael Aun Weor

Añadir un comentario