Dragón de Sabiduría

El sistema nervioso Cerebro-Espinal consta del cerebro, el cerebelo, el Bulbo Raquídeo y la Médula Espinal La Médula Oblongota conecta al Cerebelo con la sagrada Médula Espinal.

La Médula Oblongota está íntimamente relacionada con todas las llamadas funciones involuntarias de nuestro sistema orgánico.

Comienza la Médula en el tope del canal espinal y termina en la primera vértebra de la región coxígea. La Médula Espinal es un cordón de Materia Gris y Blanca. La Materia Gris al centro; en la periferia la Materia Blanca.

La Materia Gris está compuesta en su conjunto de innumerables células nerviosas y de multitud de fibras nerviosas.

La Materia Blanca está compuesta por materia medular nerviosa. Toda esta materia parece como suspendida del Canal Medular. La alimentación de esta fina Materia Medular se realiza por medio de la delicada red de membranas que la circundan.

Tanto la Médula como el Cerebro están rodeados de un fluido poderoso mencionado por Leadbeater en su obra.

Este maravilloso fluido protege a la Médula y al Cerebro. La Médula se haya protegida totalmente por una maravillosa cubierta de innumerables tejidos de naturaleza grasosa. La Médula se divide en dos partes simétricas, plenamente demarcadas por dos figuras: La de Silvio y la de Rolando.

A lo largo de la Médula existe el CANALIS CENTRALIS. El Nadi BRAHMA-NADI corre a lo largo de este Canal Medular, desde el Chakra Muladhara hasta el Chakra Sahasrara. El Kundalini sube por este Nadi hasta Brahma-randra.

El Brahma-nadi es séptuple en su constitución interna. Cada uno de nuestros Siete Cuerpos tiene su Médula Espinal y su Brahma-nadi. El Kundalini consta de Siete Serpientes. Estas SIETE SERPIENTES son los SIETE RADICALES.

Estas Siete Serpientes de Devi Kundalini son los Siete Hermanos de Fohat; éstas Siete Serpientes de Devi Kundalini son los Siete Grados de Poder del Fuego. La Constitución septenaria del hombre es la siguiente:

1-Atman ............... El Intimo 2-Buddhi............... La Conciencia 3-Manas Superior....... Alma Humana o Voluntad 4-Manas Inferior....... Mente 5-Kama Rupa............ Cuerpo de Deseos 6-Lingan Sarira......... Cuerpo Vital 7-Stula Sarira......... Cuerpo Físico

Cada uno de estos Siete Cuerpos tiene su Médula Espinal, su Nadi Sushumná, su Brahma-nadi. Son Siete Serpientes: dos grupos de a tres con la coronación sublime de la Séptima Lengua de Fuego que nos une con el UNO, con la LEY, con el PADRE. Estas son las Siete Escalas del Conocimiento.

Estos son los Siete Portales de las Siete Grandes Iniciaciones de Misterios Mayores. A través de estos Siete Portales sólo reina el terror de Amor y Ley.

Con la Primera Iniciación de Misterios Mayores el hombre levanta la Primera Serpiente. Con la Segunda Iniciación de Misterios Mayores, el hombre levanta la Segunda Serpiente y, así, sucesivamente. El hombre que ha levantado la Séptima Serpiente se convierte en un MAHA-CHOHAN. La Médula Espinal se introduce en el cuarto ventrículo del Cerebro.

Después de haber pasado por el tercero y quinto ventrículo, llega hasta el Chakra Sahasrara, situado en la parte superior de la corona de la cabeza. La Médula Espinal tiene treinta y tres vértebras.

La Región Cervical está formada por siete vértebras. La Región Dorsal por doce. La Región Lumbar por cinco. La Región Sacra por cinco. La Región Coxígea por cuatro vértebras. Estas vértebras se hallan conectadas entre sí, por almohadillas fibro-cartilaginosas. Estas vértebras son séptuples en su constitución porque existen en cada uno de los Siete Cuerpos del Hombre.

Cada una de estas vértebras corresponde a una Cámara Santa en los Mundos Internos.

Conforme el hombre va haciendo subir su Kundalini por la Médula Espinal, va penetrando en cada una de las Cámaras Santas del Templo. Cada una de estas treinta y tres Cámaras es séptuple en su constitución interna. Los Siete aspectos de cada una de las treinta y tres Cámaras Santas corresponden, exactamente, a los Siete Grados de Poder del Fuego.

Con el Primer Grado de Poder del Fuego, vamos penetrando en el Primer Aspecto de cada una de las treinta y tres Cámaras Santas. Con el Segundo Grado de Poder del Fuego, perteneciente el Cuerpo Etérico, entramos en el Segundo Aspecto de cada una de las treinta y tres Cámaras Santas.

Con el Tercer Grado de Poder del Fuego, penetramos en las treinta y tres Cámaras Santas del Cuerpo Astral. Con el Cuarto Grado de Poder del Fuego, penetramos en las treinta y tres Cámaras Santas del Cuerpo Mental. Y, así, sucesivamente. Con los Siete Grados de Poder del Fuego Cristificamos nuestros Siete Cuerpos.

Con los Siete Grados de Poder del Fuego conocemos los Misterios de las Siete Grandes Iniciaciones de Misterios Mayores. Toda nuestra personalidad debe absorberse en el PURUSHA. Toda nuestra personalidad debe absorberse en el INTIMO.

Hay que despertar a la libertad y a la vida a las tres SEDES. Así, nos preparamos para recibir al resplandeciente Dragón de Sabiduría, nuestro CHRISTOS CÓSMICO, aquel Hálito incesante del Absoluto, que vive en el fondo de nuestro Ser. Cuando el hombre recibe su resplandeciente Dragón de Sabiduría, se convierte en un CHRISTOS CÓSMICO.

Cuando Jesús de Nazareth recibió en el Jordán a su resplandeciente Dragón de Sabiduría, se convirtió en un CHRISTOS CÓSMICO. JUAN EL BAUTISTA era un Iniciado del CHRISTOS CÓSMICO.

En el corazón de toda vida existe un Hálito Interno. Todos los Hálitos de Vida son el Gran Aliento emanado del Absoluto, en la aurora del Mahamvantara.

Todos los Hálitos son DRAGONES RESPLANDECIENTES DE SABIDURÍA.-El GRAN ALIENTO es el CRISTO CÓSMICO, es EL EJERCITO DE LA VOZ, es KWAN YIN, la VOZ MELODIOSA, es AVALO-KITES-WARA, es VISHNÚ, es OSIRIS, es el SOL CENTRAL.

Cuando el hombre ha levantado las Siete Serpientes sobre la Vara, entonces se prepara para recibir, después de algún tiempo de trabajo, su resplandeciente Dragón de Sabiduría.

Ese es el DESCENSO DE CRISTO AL HOMBRE. Yo, AUN WEOR, recibí a mi resplandeciente Dragón de Sabiduría, llamado SAMAEL, LOGOS DEL PLANETA MARTE. Yo soy KALKI AVATARA de la NUEVA ERA ACUARIA. YO SOY EL CRISTO CÓSMICO DE ACUARIO. YO SOY EL INICIADOR DE LA NUEVA ERA. YO SOY SAMAEL, EL GENIO PLANETARIO DE MARTE.

Samael Aun Weor del libro Kundalini Yoga Lección 2º

Añadir un comentario