La Cruz de la iniciación
Continuación de la conferencia "Preparación iniciatica" Hacer CLICK aquí para acceder
Aquellos que se resuelvan a echar sobre sus hombros la pesada cruz de la iniciación, se verán perseguidos y hasta odiados por los mismos hermanos espiritualistas, que diariamente viven platicando sobre la iniciación.
Los hermanitos teosofistas, espiritistas, acuarianistas, etc., odian la castidad. La aborrecen porque son lobos vestidos con piel de oveja. Ellos defienden su querida fornicación con las más finas filosofías. Cuando se les habla de magia sexual, la rechazan inmediatamente porque para ellos no hay cosa mas querida que la fornicación.
Si tú, hermano mío quieres echar sobre tus hombros la pesada cruz de la iniciación; No os dejéis entorpecer por las teorías de esas almas extraviadas. Todos esos tenebrosos crucificaron al Cristo. Todos esos tenebrosos viven crucificando al Señor.
Todos ellos esconden sus garras felinas entre guantes de terciopelo, sonríen dulcemente y hablan palabras inefables, sublimes, pero sus pensamientos están llenos de perdición. "Hay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que sois como sepulcros que no se ven y los hombres que andan encima no lo saben".
Para ser iniciado se necesita un grandioso equilibrio de la conciencia. Se necesita cultivar los poderes pero no codiciarlos. Aspirar a la iniciación pero no codiciarla. Saber encontrar las virtudes en el corazón del malvado. Saber encontrar las maldades en el corazón del virtuoso.
La gente comienza a practicar magia sexual y luego se cansa; fracasan por falta de tenacidad y constancia. No se puede tener tenacidad sin tener conciencia consciente de lo que se está haciendo. No se puede tener conciencia consciente sin haber sufrido.
Esta humanidad todavía necesita mucho dolor. La gente quiere conseguir todo en un solo día, raro es aquel que persevera toda la vida. La gente todavía no tiene responsabilidad moral. Las gentes viven mariposeando de escuela en escuela y por eso fracasan. El gnóstico que se retira del movimiento Gnóstico es un completo irresponsable, un embrión, un feto sin madurez ninguna. El gnóstico maduro preferiría la muerte antes que retirarse de la Gnosis.
Lograr el perfecto equilibrio entre la Luz y las tinieblas es lograr el adoptado práctico. Ningún fanático podría lograr ese equilibrio perfecto. De los grandes malvados nacen los grandes santos. Los santos fácilmente pueden convertirse en demonios. Está mas cerca del abismo el que ya vio la Luz, que aquel que todavía no la ha visto.
En el mundo de la mente existen espléndidos salones llenos de Luz y belleza, allí encontramos magos negros que parecen maestros de Luz inefable. Esos tenebrosos sólo hablan cosas divinas, pero entre sus más sutiles filosofías nos aconsejan derramar el semen. Muchos iniciados no saben resistir esas luminosas tentaciones y caen en el abismo.
Moisés el gran iniciado, condena el derramamiento del semen diciendo: "Y el hombre, cuando de él saliere derramamiento de semen, lavará en aguas toda su carne y será inmundo hasta la tarde", "y toda vestimenta, o toda piel sobre la cual hubiere derramamiento del semen, debe lavarse con agua, y será inmunda hasta la tarde". Y la mujer con quien el varón tuviere ayuntamiento de semen, ambos se lavarán con agua y serán inmundos hasta la tarde" (versículos 16, 17 y 18, cap. 15, levítico). Así pues Moisés considera inmundo el derramamiento del semen.
El tenebroso Parsival Krumm Heller y el horrible mago negro Cherenzi enseñan a derramar el semen. ¡Que cínicos!, ¡Que canallas!. Estos tenebrosos enseñan magia sexual negativa. Ellos eyaculan el semen durante sus cultos de magia sexual negativa. Esta clase de cultos vienen del culto de la horrible diosa Kali.
La orden Kula y su diosa Kali vienen de la magia negra de los Atlantes. Hoy esa orden de la diosa Kali existe en la India. Con estos cultos Tántricos despierta negativamente la culebra y baja hacia los infiernos atómicos del hombre. Entonces se convierte en la horrible cola de los demonios. Así es como los tenebrosos engañan a los ingenuos. "Esos son los hechos de los Nicolaitas los cuales yo también aborrezco".
Con estos cultos perecieron los Cananeos, y los habitantes de Cartago, Tiro y Bidón. Con esas horribles prácticas se hundió la Atlántida. Esos son los cultos con los cuales los hombres se convierten en la bestia de siete cabezas de que nos habla el Apocalipsis. Esa es la horrible práctica de los monstruos Lemuro-Atlantes. Todo instructor que enseñe a derramar el semen, es mago negro.
Muchas de las gentes que se meten en la gnosis por lo común son tan vanas y necias que creen que esta es una escuelita cómo cualquiera otra. Esas pobres gentes se equivocan lamentablemente, porque de la gnosis se sale para Ángel o para diablo. Esa es la terrible realidad de estos estudios. El que se mete a desarrollar poderes y no se santifica, se convierte en demonio. El que quiere convertir la gnosis en negocio se convierte en demonio.
La gente está acostumbrada a pensar de acuerdo con sus intereses, vanidades y prejuicios. Cuando uno entra en la gnosis tiene que morir para vivir. Los intelectuales no sirven para estos estudios, esto es muy difícil para ellos. Ellos quieren engordar la mente, y la realidad es que hay que matar la mente, y luego resucitarla transformada totalmente. Esto no lo entienden los intelectuales por eso ellos no sirven para la gnosis, ellos no comprenden estas cosas. La gnosis es una función muy honda de la consciencia.
Esto no se entiende con la razón ni con el intelecto. Esto es cuestión muy profunda de la conciencia. Muchos hermanos gnósticos están llenos de versatilidad, tan pronto están firmes y resueltos como débiles y dudosos. Están en la gnosis y no están. Son y no son. Estos son los anticristos, los que escuchan la palabra y luego escapan. Los que han escuchado al Cristo y luego vuelven a las tinieblas porque la palabra les parece dura. Esos son los que luego escandalizan a los hombres. Los traidores perversos.
Esos son los judas que venden al CRISTO por treinta monedas de plata. Cuando escuchan la palabra están llenos de fe. Luego se dejan confundir nuevamente por las tinieblas y vociferan contra la palabra del señor. A esos tales mas les valiera no haber nacido, colgarse una piedra de molino al cuello y arrojarse al fondo del mar. "El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha. Las palabras que yo os he dado, son espíritu y son vida".
"Mas hay algunos de vosotros que no creen, porque Jesús desde el principio sabia quienes eran los que no creían y quienes le habían de entregar". "Y dijo: por eso es que os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del padre". "Desde esto, muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con ÉL". Esos débiles que son y no son, esos que se retiran son los tenebrosos, los judas, los perversos anticristos.
Nuestros discípulos deben evitar cuidadosamente leer tanto periódico. En una gran reunión de periodistas en Estados Unidos un joven periodista dijo textualmente lo siguiente: "Nosotros los periodistas somos las prostitutas de la inteligencia". No conviene pues leer tanto periódico eso es prostituir la mente. Necesitamos tener mente simple y pura. Mente de niño. Sólo así podremos ingresar en los grandes misterios. Los intelectuales son tan brutos que por falta de un punto o de una coma, pierden todo el sentido de una oración. El gnóstico intuitivo, con una sola letra entiende.
Todos esos maestros de la lengua, toda esa pléyade de académicos modernos. Todos esos complicados intelectuales de nuestro tiempo no son sino los masturbadores de la inteligencia. Las prostitutas de la mente. Necesitamos libertarnos de toda clase de sectas, religiones, escuelas, partidos políticos, conceptos de patria y de bandera, teorías, etc. Todas esas son las porquerías de la Gran Ramera cuyo numero es 666.
Nuestros discípulos gnósticos deben tener muchísimo cuidado con los impostores. En la república de Colombia el señor Israel Rojas R. jefe de la orden rosa-cruz antigua, juraba que un tal Bhekpati-Sinha, era un gran maestro de la India, discípulo de Ghandi, y miles de cosas más por el estilo. En Cali, un fanático se comía hasta las sobras de la comida del tal señor. Todos los espiritualistas de Colombia se arrodillaban ante el adorable impostor. Afortunadamente no faltan hombres inteligentes. A un discípulo nuestro se le ocurrió preguntar al adorable impostor sobre su dirección en la India. El impostor dio la dirección del yogui Sivananda. Hay un dicho vulgar que dice: más rápido cae un mentiroso que un cojo.
Bien pronto vino la respuesta de The Divine Life Society cuyo original en ingles está en mi poder, esa carta dice lo siguiente textualmente al traducirla: Dr. Kattan Umaña Tamines. Cali Colombia, S. A. Adorable e inmortal Ser Saludes y adoraciones.
Con relación a su amable carta y adjuntos. Esta para informar a sus buenas mercedes que el señor Bhekpati Sinha, mencionado en su carta no tiene conexión con las actividades de la sociedad de vida divina y me es desconocido completamente. El mundo es lo suficientemente ancho para contener a todos los hombres. El cuerdo o sabio tiene que discriminar dentro de sí, y por sí solo avanzar hacia su propia meta, buscando también la emancipación de los otros.
La senda espiritual es llamada precisamente la "senda del filo de la navaja"; está llena de obstáculos, por dentro y por fuera. Entre en el silencio de su propio corazón. Encarne al Silencioso o Intimo. Quiera el todopoderoso bendecidlos a todos con paz, bienaventuranza y suprema beatitud. Con mis consideraciones y meditación en OM. Vuestro, Sivananda.
¿Dónde estaban entonces las facultades maravillosas del jefe rosa-cruz? ¿Pueden ser guías seguros semejante clase de ciegos? Nosotros aconsejamos a los discípulos que no sigan a nadie. Que se sigan a sí mismos. Cada cual debe seguir a su resplandeciente y luminoso Ser interno. Cada cual debe adorar a su YO SOY. Nosotros rogamos, suplicamos a nuestros discípulos que no nos sigan. No queremos secuaces ni seguidores. Hemos escrito este libro para que vosotros nuestros amigos, escuchéis a vuestro propio maestro interno, a vuestro resplandeciente YO SOY. Él es vuestro maestro, seguidlo a ÉL.
Cuidaos de tantos falsos Avataras que aparecen por estos tiempos. Cuidaos de los impostores. Cuidaos de las tentaciones sexuales. No asistáis jamás a centros espiritistas, los médiums pueden extraviaros de la senda fácilmente. Muchos discípulos se han caído horriblemente por estas tres peligrosas causas. Huid de estos tres graves peligros para que no perdáis vuestras iniciaciones y grados.
La disciplina esotérica es muy exigente. No debemos confundir la santidad con la santurronería. El tipo humano de santurrón, ha llenado el mundo de lagrimas. El santurrón fanático se horroriza de todo. Un santurrón tenebroso cuando vio la escultura mexicana del Dios Murciélago, dijo que eso era magia negra. Para el santurrón hasta las cosas más divinas son magia negra.
A la maestra Litelantes la criticaban las hermanas espiritualistas porque ella no comulgaba con sus santurronerías. La odiaban las santurronas porque ella no compartía sus parlanchinerías de loros, que dicen y no hacen y que hablan lo que no saben. El santurrón sólo vive de visita mariposeando de escuela en escuela y sentado siempre en cómodos sillones. El santurrón odia la magia sexual y vive siempre lleno de miedo.
Goza el santurrón con las teorías y se cree en el reino de los superhombres. El santurrón es tan imbécil que se atrevería a excomulgar a un Ghandi o un Jesucristo, si lo sorprendieran comiéndose un pedazo de carne. Este es el tipo de santurrón, siempre fanático, siempre miedoso, siempre fornicario.
Los santurrones creen siempre que Jesucristo era un mentecato lleno de santurronería. Se equivocan esos loros del acuarius, del teosofismo, del espiritismo, de la rosa-cruz, etc. Cristo Jesús fue un revolucionario terrible, un Maestro muy severo y solemnemente dulce. Así es la santidad, severa y dulce.
El verdadero santo es un perfecto caballero que cumple totalmente con los diez mandamientos de la ley de Dios y que sabe manejar su espada cuando se necesita, para defender el bien, la verdad y la justicia. El verdadero santo nunca lo anda diciendo y siempre se conoce por sus hechos. Por sus frutos los conoceréis.
Los clarividentes soberbios y orgullosos, calumnian al prójimo y llenan el mundo de lágrimas. El clarividente tiene que ser tan sereno como un lago del Nirvana. Entonces sobre ese lago purísimo se refleja todo el panorama del universo. Sobre las aguas turbias de una mente llena de razonamientos, orgullos, preconceptos, prejuicios sociales, pero orgullos espirituales, cólera, egoísmo, etc., sólo se reflejan las tenebrosas imágenes del abismo.
Sobre la superficie de las aguas se reflejan invertidas las siluetas de los árboles. Todo maestro de gloria, tiene también su sombra en el abismo. Cuando el clarividente esta lleno de prejuicios toma la sombra por la realidad. Así es como los grandes maestros de la Logia Blanca han sido siempre calumniados por los clarividentes.
El clarividente lleno de preconceptos y prejuicios rechaza los árboles frondosos de la vida, se queda encantado de sus sombras tenebrosas que se perfilan invertidas como demonios abismales en el fondo profundo de las aguas. En el pasado, muchos clarividentes que nos alababan, más tarde cuando por tal o cual motivo cambiaron de ideas, entonces nos apedrearon, calumniaron y crucificaron. Realmente cuando la imaginación se agita con las tempestades de los razonamientos, se nubla el cielo estrellado del espíritu. Entonces el clarividente toma las sombras por la realidad misma.
Los Bodhisattvas clarividentes cuando se caen resultan peor que los demonios. El Bodhisattva clarividente caído, se cree omnipotente y poderoso, se envanece. Confunde las cosas, toma las sombras por la realidad misma. Calumnia a los grandes maestros. Daña hogares, dice lo que no sabe, explica con autoridad lo que no entiende, no acepta jamás su posición de Bodhisattva caído y llega a creerse superior a su maestro.
La disciplina esotérica es muy severa. El clarividente no debe andar contando a los demás sus visiones porque pierde sus poderes. El clarividente debe ser humilde, sereno, obediente, manso, casto, respetuoso y moderado en la palabra. Puro en el pensamiento, en la palabra y en las obras. El clarividente debe ser como un niño.
Realmente lo que se necesita es saber vivir; Muchos hermanitos rosa cruces, teósofos, etc., no saben vivir, Goethe dijo: "Toda teoría es gris, y solo es verde el árbol de doradas frutas que es la vida". La Logia Blanca nos ha informado que muchos gnósticos, que consciente o inconscientemente están en la magia negra, con este libro se retirarán de la GNOSIS; Les parecerá la palabra muy dura; Esos desertores reaccionarán calumniándonos. Propalarán contra nosotros sus especies difamantes.
Advertimos a los curiosos que el gnosticismo no es una escuelita más como tantas otras que han conocido. Muchos se vuelven teósofos y luego se retiran, pasan entonces a la rosa-cruz y también se retiran sin sucederles nada, viven mariposeando de escuela en escuela, andan en contumelia con todos los malvados de los espiritistas, teósofos, rosa-cruces, acuarianos, etc., y nada les sucede cuando cambian de escuela Piensan que con la gnosis pueden hacer lo mismo; nosotros les advertimos que el que entra en la gnosis es sometido internamente a la prueba terrible del guardián del umbral.
Si sale vencedor entra por el camino angosto, estrecho y difícil que nos lleva al Nirvana. Entonces vienen los grados, las iniciaciones, las pruebas, etc. Mientras más alto esté un discípulo más terrible es la caída. Aquellos que no han viso la LUZ mucho ignoran y por lo tanto mucho se les perdona. Empero a mayor grado de conciencia mayor grado de responsabilidad. El que vio la LUZ y luego se retira se convierte en demonio. A muchos Bodhisattvas les han salido cuernos en la frente del cuerpo astral y se han convertido en demonios. Así pues de la gnosis se sale para Ángel o para diablo. Muchos después de un mal paso siguen rodando al abismo. Al fin les salen los cuernos y se convierten en demonios.
Esa es la terrible realidad de la gnosis. "El que añade sabiduría añade dolor". ¡Atrás los curiosos! Atrás los profanadores! La gnosis es una espada de dos filos. A los humildes y virtuosos los defiende y les da vida, a los curiosos e impuros los hiere y destruye.
Es realmente terrible la disciplina esotérica. Hay fanáticos acuarianistas, teósofos, etc., que cometen con la mente los más horribles delitos. Si sospechan mal de alguien, le echan cínicamente el muerto al Intimo. Calumnian a las personas y dicen: el Intimo me lo dice todo. Sienten ira y entonces exclaman, ¡yo no tengo ira! Lo que siento son impulsos intuitivos del Intimo. Toda mala idea, todo mal pensamiento se lo atribuyen a su Dios interno.
Esas gentes confunden la intuición con la malicia, la voz del Silencio con la voz de Satán. Nosotros decimos: la voz del Silencio nunca dice atrocidades. Ella es perfecta. La voz de Satán solo dice perversidades. En el abismo los magos negros toman la figura de nuestros amigos, y dicen y hacen cosas horribles delante del iniciado. Si el iniciado se deja engañar de esos tenebrosos, entonces se convierte en calumniador de los demás. La calumnia es peor que el robo.
Los iniciados calumniadores se hunden en el abismo. Los iniciados calumniadores pierden sus grados y sus iniciaciones, es decir se caen.
Los iniciados que en remotas edades fueron demonios del abismo resultan ahora maravillosos, esos ya no se dejan engañar por los tenebrosos, conocen a la maravilla a los demonios. A esa clase de iniciados no puede engañarlos ningún tenebroso, saben lo que es el abismo. Son expertos profundos en ese ramo. Conocen muy bien el árbol de la ciencia del bien y del mal. Los Iniciados que no conocieron el abismo en los antiguos tiempos, resultan ahora victimas ingenuas de los tenebrosos. Esa clase de iniciados son fácilmente engañados por los tenebrosos. Esos iniciados se convierten en calumniadores del prójimo. Esos iniciados vociferan contra los demás y se caen en el abismo. Para ser DIOSES hay que conocer totalmente el Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal.
En la cátedra del CRISTO se sentaron los hipócritas fariseos. Ciegos guías de ciegos, caerán todos al abismo.
Conocimos un hipócrita fariseo que rechazó el vino sagrado porque la uva se había fermentado. Alguien lo hospedó en su casa y huyó de allí indignado porque los dueños de casa comían carnes. Ese perverso fariseo era un seguidor del impostor, de Laferriere, un horrible mago negro. ¡Fariseos hipócritas! "¿No entendéis aun, que todo lo que entra en la boca va al vientre y es echado en la letrina? Mas lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre". "Porque del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias" (Vers. 17-18-19, Cap. 15 Mateo).
"Vosotros los fariseos lo de afuera del vaso y del plato limpiáis; mas lo interior de vosotros está lleno de rapiña y de maldad". A la venerable Maestra Litelantes, la criticaban los fariseos porque comía carnes. Ella respondía: "Primero voy a corregir mis defectos y después que los haya corregido entonces dejaré de comer carne". Los fariseos se revolvían entonces furibundos contra este gran Gurú de la Ley.
Muchos hipócritas fariseos nos odian porque nosotros condenamos el delito. Dicen que nosotros odiamos, así juzgan erróneamente, porque no somos complacientes como las rameras.
Todos esos hipócritas fariseos del espiritismo, teosofismo, rosacrucismo, acuarianismo, etc., quieren un maestro santurrón. Un maestro complaciente con el delito. Una ramera del espíritu que ande complaciente de logia en logia, de escuela en escuela, de secta en secta. Aquellos que verdaderamente amamos a la humanidad somos odiados por los fariseos hipócritas. Conocimos un fariseo hipócrita que se dejó crecer el cabello y la barba para engañar los Imbéciles.
Ese fariseo decía que había hecho voto de Nazareno; ¿ignoran sus seguidores que con la venida del CRISTO, la ley ritual quedó abolida? Su consabido voto le servia de pretexto para engañar almas. Una mujer casada, resolvió entonces abandonar sus sagrados deberes de esposa para irse "dizque" de magdalena, siguiendo al adorable impostor. Hipócritas fariseos, sepulcros blanqueados. Perversa generación de víboras. ¡Al abismo!
Es vergonzoso el estado de los teósofos, rosacruces, acuarios, etc., da dolor verlos discutiendo y argumentando sobre cosas de las cuales no tienen conciencia. Hablan sobre el karma, y jamás han hablado con un maestro del karma. Discuten intelectualmente sobre el Cosmos, y no saben salir en cuerpo astral. Jamás han hablado personalmente con un Ángel. Únicamente discuten porque han leído, eso es todo. Lo más grave del caso es que creen que saben. Pobre gente... y ese orgullo que tienen... son dignos de piedad.
Nosotros hemos conocido poderosos Maestros iluminados, que jamás han leído un libro. Hemos conocido también grandes intelectuales espiritualistas, totalmente ignorantes, pero eso sí llenos de orgullo. Las hermanitas espiritualistas que han leído mucho, son todavía peores, están llenas de una vanidad espantosa. Es vergonzoso verlas, como hablan, como discuten, sobre cosas que jamás han visto. Hablan sobre la reencarnación y no recuerdan sus vidas pasadas. Hablan sobre el karma y jamás han visitado concientemente un tribunal del karma. Discuten sobre cosmo-génesis y jamás han asistido consciente en cuerpo astral al amanecer de un mundo en formación. Hablan con autoridad sobre lo que no han visto y luego se acomodan llenas de orgullo en sus confortables sillones de sala.
Por lo común esas hermanitas resultan adorando sublimes impostores de luenga barba y cabello largo. Otras veces se vuelven espiritistas y entonces resultan ser reencarnaciones famosas; todas ellas se vuelven Marías Antonietas, o Juanas de Arco, o Marías Magdalenas, ninguna quiere ser pequeña, todas son grandes. Las verdaderas maestras iluminadas, nunca lo andan diciendo.
Los verdaderos discípulos y maestros son aquellos que saben viajar en cuerpo astral concientemente. Los hermanos y hermanas que recuerden sus vidas pasadas y que pueden asistir en astral a los templos de misterios, son verdaderos iluminados. Ellos nunca lo andan diciendo, ellos si saben verdaderamente.
Esos que saben salir en astral, esos que saben arreglar sus cuentas en los tribunales del karma, esos que reciben las enseñanzas directas en los templos de misterios, esos que recuerdan sus reencarnaciones pasadas esos si saben, aunque no hayan leído jamás un solo libro de ocultismo. Aunque no sean en el mundo sino pobres analfabetas, aunque no sean más que tristes cocineros, o indios salvajes, esa es la gente que sabe verdaderamente.
Nosotros conocimos dos poderosos iluminados absolutamente analfabetos. El uno era un indio salvaje de la Sierra Nevada de Santa Marta, (Colombia). El otro era la poderosa Gurú Litelantes, gran maestra de la justicia Kármica. Estos dos poderosos iniciados gozan el privilegio de poseer la conciencia continua. En semejantes condiciones privilegiadas, éstos dos iniciados poseen conocimientos que jamás se podrían escribir, porque si se escriben se profanarían.
Los grandes Intelectuales que conocieron a estos dos Gurús, los miraron con desdén, porque estos iniciados no hablaban como loros. Porque no estaban llenos de santurronería. Porque no eran intelectuales. Porque no andaban contando sus asuntos esotéricos. Hemos conocido a otros que sólo despiertan conciencia esporádicamente, de cuando en cuando, esos no son sino simples principiantes en estas cosas. Lo importante es poseer la conciencia continua en el plano astral, para eso hemos dado practicas y claves en este libro.
El que no sabe salir en cuerpo astral concientemente, no sabe ocultismo aunque tenga el grado 33 en el Club Masonería, aunque sea acuarianista, aunque se llame teósofo, o se auto-califique Caballero Rosa-Cruz. Leer libros de ocultismo, o teorizar bonito, eso lo hace cualquiera.
Tener conciencia consciente de la sabiduría oculta es otra cosa. La verdadera sabiduría oculta se estudia en los mundos internos. El que no sabe salir en astral no sabe ocultismo.
Samael Aun Weor del libro "Los Misterios Mayores" Capítulo 21
Añadir un comentario