Pistis Sophia
Y aconteció que, cuando Jesús había resucitado de entre los muertos, pasó once años discurriendo con sus discípulos, enseñándoles .
Los apóstoles escribieron lo que Jesús les enseñó durante esos once años, resultando "La Pistis Sophía," la escritura gnóstica más importante.
"La Pistis Sophía" es una enseñanza profundamente mística, entregada por Jesús sobre el sufrimiento de Sophía en su intento de ascender a la máxima verdad espiritual. Esta escritura se caracteriza por su profundo misticismo, su reprimenda clara del comportamiento no ético, y su punto de vista sobre el papel espiritual de la mujer.
Después de leer el "Pistis sophia", se hace muy claro por qué los poderes establecidos religiosos trataron de borrar a los gnósticos, pero fracasaron. El estudio de esta enseñanza también inspira una nueva evaluación de cómo los evangelios cristianos han sido interpretados de manera subjetiva durante siglos.
Acerca de esta escritura, el comentario del autor Samael Aun Weor dijo: La Biblia hebrea denota claramente la Palabra del Eterno. Sin embargo, nosotros, los gnósticos, también tenemos nuestra muy especial Biblia. Quiero declarar enfáticamente que esta es el Pistis Sophía, cuyo original se encuentra en copto.
Se encuentra en el subsuelo, en Egipto, la tierra de los faraones. La Pistis Sophía contiene todas las palabras del Adorable Salvador del mundo. Fue escrito por los Apóstoles. Así, todas las instrucciones esotéricas Crísticas que Jesucristo dio a sus discípulos en el Monte de los Olivos y otros lugares sagrados. Pistis Sophia develada por Samael Aun Weor
Temario Gnóstico del V.M. Samael Aun Weor