Cuerpo Mental
La culebra de tu cuerpo mental ha llegado ahora BRAHMARANDRA, el centro sagrado de la fontanela frontal de los niños recién nacidos. Allí está el orificio superior de tu caña, ¡oh ARHAT!
Este orificio permanece cerrado en personas comunes y corrientes pero el Maestro lo abre con el fuego. Recibid la caña simbólica de tu cuerpo mental, ¡oh ARHAT!
El fuego sagrado se ha abierto paso a través de tu cráneo y ahora sale, hacia la atmósfera circundante, como hoguera de llamas que chisporrotean ardientemente. Brillas en el mundo de la mente como un sol esplendente, ¡oh ARHAT!
Te has vuelto una llama ardiente, en el mundo de la mente cósmica. Una música inefable resuena en los ámbitos del templo. Recibe tu ramillete de flores, ¡oh ARHAT! Un ferrocarril se aleja velozmente, arrastrado por una máquina ardiente, roja como el fuego abrasador del espacio...
Entended hijo mío, el símbolo. Tendrás que arrastrar un tren muy pesado con el fuego abrasador de tu mente que flamea... Tendrás que arrastrar, hijo mío, este tren de la evolución humana, sobre los carriles espirales de la vida, hasta llevarlos al reino del PADRE.
MASICULA y PASICULO, así transformas a los hombres. El fuego todo lo transforma, empero el hombre no puede poseer la vida, si no es partícipe de la GNOSIS. La mente del ARHAT resplandece entre las llamas abrasadoras de MAHAT, cuando el fuego sagrado sale por BRAHMARANDRA.
El Huevo Áurico brilla con el fuego terrible del ARHAT. En este Huevo Áurico se conserva el aroma de todas nuestras innumerables personalidades que hemos tenido a través de esta rueda de nacimientos y de muertes. Todas esas personalidades han muerto, pero su aroma ha quedado injertado en el Árbol de la Vida (el ÍNTIMO) y en el Huevo Áurico.
No son las personalidades humanas las que se reencarnan, sino el ÍNTIMO, la divina TRÍADA, el Árbol de la Vida, dentro del cual se injerta el aroma de sus hojas pasajeras. (Las personalidades pasajeras). El Huevo Áurico es la armadura protectora que protege todos nuestros vehículos internos, es el aura del ÍNTIMO. El Huevo Áurico está elaborado con la misma sustancia del ÍNTIMO, y resplandece ahora con el fuego del ARHAT.
Con los siete grados de poder del fuego, se sintetiza toda la sabiduría y toda la omnisciencia de los siete Cosmocratores. Ahora debes unir tu glándula pineal con tu glándula pituitaria totalmente, con el fuego... En el Hueco Áurico se registran nuestras deudas Kármicas. El ÍNTIMO es un verdadero cordero inmolado, que tiene que pagar el karma de cada una de sus personalidades pasajeras.
Las personalidades tántricas se separan del ÍNTIMO totalmente, y se hunden en el AVITCHI, sin haber podido injertar su aroma en el Árbol de la Vida, en la divina TRÍADA REENCARNANTE. En estos casos la TRÍADA eterna tiene que revestirse de una nueva personalidad para continuar su evolución cósmica, mientras su ex-personalidad Tántrica se va desintegrando poco a poco en el AVITCHI.
En estos instantes la evolución humana está fracasada, y la mayor parte de las personalidades humanas están ya separadas del ÍNTIMO. En la edad de ACUARIO solo podrán reencarnarse aquellos ÍNTIMOS que no hayan perdido su personalidad. Los otros, los fracasados, deberán aguardar en los mundos internos, hasta que pase la luminosa edad de ACUARIO y en CAPRICORNIO se les brindará a sus personalidades tenebrosas, la última oportunidad.
El amanecer de SAGITARIO será definitivo, los ÍNTIMOS que hayan logrado entonces dominar sus rebeldes personalidades, podrán asimilarse el aroma de éstas, sus extractos anímicos, para continuar su evolución cósmica a través de la rueda de nacimientos y de muertes. Los fracasados perderán totalmente su personalidad Tántrica, y después de revestirse de su nueva personalidad, continuarán su evolución cósmica, como "REZAGADOS".
Las ex-personalidades tántricas de esos rezagados, separadas de su EGO superior, se irán desintegrando poco a poco en el AVITCHI. Nuestra TRÍADA reencarnante está formada por ATMAN-BUDDHI-MANAS. Esta es la TRÍADA eterna e indestructible. Este es el ÍNTIMO con sus dos almas gemelas: la divina y la humana. Este es el AOM dentro de nosotros.
Las personalidades terrestres son como las hojas de este maravilloso Árbol de la Vida. El fuego sagrado del ARHAT nos permite estudiar todos estos grandes misterios del fuego, entre la ROSA ÍGNEA del Universo. Todo lo que hemos dicho sobre el AVITCHI en este capítulo, lo podemos sintetizar con los siguientes versículos bíblicos:
"El que siembra la buena simiente es el Hijo del Hombre". "Y el campo es el mundo; y la buena simiente son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo". "Y el enemigo que la sembró es el diablo; y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles". "De manera que como es cogida la cizaña, y quemada al fuego, así será en el fin de este siglo".
"Enviará el Hijo del Hombre sus ángeles, y cogerán de mi reino todos los escándalos, y los que hacen iniquidad". "Y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes". "Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre: el que tiene oídos para oír, oiga". (Vers. 37 a 43. Cap. 13. S. Mateo. Nuevo Testamento).
Samael Aun Weor Rosa Ígnea Capítulo 24 LA CAÑA DE TU CUERPO MENTAL
Añadir un comentario