La Calabacera

JonasEntremos ahora, ¡Oh ARHAT!, para oficiar en el templo con la calabacera. Revístete con tu túnica y manto blanco, y acércate ante el altar, ¡Oh ARHAT! Con los poderes del elemental de la calabacera, podemos trabajar con las multitudes.

El elemental de la calabacera tiene poderes terribles sobre las multitudes.

Por medio de la magia elemental de la calabacera, Jonás hizo arrepentir a Nínive de sus pecados. El elemental de la calabacera tiene sobre su glándula Pineal una corona minúscula, que le da un poder terrible sobre las masas humanas.

Aprende, ¡Oh ARHAT!, a luchar contra las abominaciones de los hombres, por medio de la calabacera. Así ayudarás a las multitudes humanas y al ayudar a los hombres, te ayudas a ti mismo. Tú lo sabes.

Acuérdate que el elemental de la calabacera, es de túnica rosada, como el amor desinteresado. Parece una bella niña vestida con esta túnica de amor.

Jonás estuvo tres días en el vientre de un pez, y al tercer día fue vomitado por el pez en las plazas de Nínive. Y Jonás se sentó debajo de una calabacera, y se arrepintieron los habitantes de Nínive, y rasgaron sus vestiduras y ayunaron, y llevaron saco y cilicios sobre sus cuerpos. Yo quiero que comprendas ahora, ¡Oh ARHAT!, la íntima relación existente entre los peces de la mar y la calabacera.

Hay un ángel poderoso que gobierna a los peces del mar, y a los elementales de la calabacera. La corriente de vida que pasa por los peces del mar, es la misma que pasa por la familia vegetal de la calabacera. El ángel ígneo que gobierna a la calabacera, es la misma llama ardiente que gobierna a todos los peces del inmenso mar.

El oficiante echará la calabaza entre una vasija con agua, la cual deberá hervir entre las llamas de una hornilla. Habrá de ser partida en pedazos la fruta, antes de ser echada en la vasija con agua. Aquella vasija deberá hervir frente al altar. El oficiante bendecirá la vasija humeante, y ordenará al elemental de la calabacera, trabajar sobre las multitudes para hacerlas arrepentir de sus pecados.

La gran Jerarquía Blanca te asistirá durante el rito. El colegio de Iniciados colaborará contigo en esta gran obra del PADRE. Los poderes ígneos de esta criatura elemental, flamean intensamente entre el chisporrotear ardiente de las llamas universales. Durante esta ceremonia de magia elemental, la blanca paloma del Espíritu Santo entrará en ti, ¡Oh ARHAT!

Ahora, sumido en profunda meditación, podréis escuchar la palabra de Jehová, ¡Oh ARHAT! No olvides hermano mío, no olvides ¡Oh ARHAT! que a cada una de las vértebras espinales del cuerpo mental corresponde una caverna sagrada, escondida entre las entrañas de la tierra. Conforme tu culebra ígnea va subiendo por la médula incandescente de tu cuerpo mental, vas penetrando en cada una de las cavernas correspondientes a cada vértebra.

Aquellas cavernas iluminadas por el fuego de tu candelero resplandecen abrasadoramente. Aquellas cavernas, en las cuales todavía no flamea tu antorcha encendida, están llenas de tinieblas, de humo, y solo tú, ¡Oh ARHAT!, puedes disipar esas tinieblas con el fuego sagrado de tu candelero. En cada una de las treinta y tres cavernas del ARHAT chisporrotea el fuego abrasador de la mente cósmica de la Naturaleza.

En cada una de las treinta y tres cavernas del ARHAT, situadas entre las entrañas de la tierra, se cultivan los misterios sagrados del fuego. Conforme el ARHAT va iluminando sus cavernas con la antorcha de su candelero, la luz y el fuego van convirtiendo su mente-materia en mente-Cristo.

Después de que Jonás fue vomitado por un pez, predicó en Nínive, y se sentó debajo de una calabacera para trabajar con los poderes de la mente, que flamea entre el crepitar de las ascuas ardientes de la Mente Cósmica. Las gentes no entienden el símbolo de Jonás a pesar de que el Cristo resucitó después de tres días. Las gentes pidieron señales al Cristo, pero El solo dio la señal de Jonás. Desvístete de tus vestimentas viles, porque están llenas de gusanos de toda podredumbre.

El gusano de la podredumbre seca y mata a la calabacera. Con el rito de la calabacera solo pueden oficiar los ARHAT. Todo el sagrado colegio irá vestido con túnicas blancas al templo del santo rito. Solo algunos ayudantes usarán túnica y capa azul celeste durante el rito. Durante algunos instantes, las luces se apagan y el templo queda a oscuras.

Ahora comprenderás que la planta de la calabacera pertenece al plano mental. Ahora entenderás todo el símbolo de Jonás el profeta, sentado debajo de una calabacera. El momentáneo apagar de las luces durante el rito simboliza el paso de las tinieblas a la luz.

Debemos arrojar de nosotros todas aquellas bajezas de naturaleza animal. El Mantra del elemental de la calabacera es "KA". Debe resonar el gong oriental durante este rito

Samael Aun Weor del libro "Rosa Ignea" Capitulo 3º La Calabacera (Cucurbita Pepo)

Añadir un comentario