La octava cámara
Golpea fuertemente en tu Templo, ¡Oh ARHAT!. Alégrate, hermano mío, alégrate, que ya habéis llegado a la meta del Corazón.
Ya le pagaron al especialista que despertó tu cuarta culebra y que a través de supremos esfuerzos ha conducido sabiamente tu serpiente hasta aquellos centros sagrados del corazón.
Todo trabajo hay que pagarlo y ya le pagaron a tu especialista, el servicio grandioso de haber conducido tu culebra sabiamente desde el coxis hasta estas cámaras inefables del corazón. Sólo el servicio desinteresado, la castidad y la santidad, nos llevan a las cumbres inefables.
Ya viste, hermano mío, qué es el gran servicio. Conozco a muchos hermanos espiritualistas buenos y virtuosos que luchan por la perfección.
Conozco a muchos hermanos que luchan lo indecible por corregir sus defectos y purificarse, pero no se acuerdan de los demás... Ellos se sienten solos y luchan por su auto-superación espiritual y por su auto-enaltecimiento moral, pero no se acuerdan que tienen más hermanos y de que todos somos hijos de una misma Madre.
Su espiritualidad es una espiritualidad egoísta y como no le sirven a nadie, ni se sacrifican por nadie, ni están luchando por la espiritualidad de nadie, los Maestros no les deben a ellos nada, y por lo tanto no hay que pagarles nada, porque nada se les debe. Toda INICIACIÓN es un pago que hay que hacerle al hombre, pero si nada se le debe al hombre, nada se le da, y por lo tanto, aunque grite y clame pidiendo la INICIACIÓN, primero le salen canas...
Se ha abierto la majestuosa puerta del templo sagrado del corazón. ¡Entra! Hermano mío a la gran catedral del alma, para celebrar la fiesta del ARHAT. ¡Entra! Hermano mío, en el templo corazón, para que recibas la Cuarta Iniciación de Misterios Mayores. Viste con tus mejores ropas... El templo está de fiesta porque la mente y el corazón ya se unieron mediante el fuego.
Algunas beldades inefables danzan delante de ti, con la danza sagrada de las RUNAS. ¡Tu mente cuelga de un madero! ¡Está Cristificada! Y es ahora desprendida de su cruz para celebrar la fiesta. Tu mente es ahora un Cristo viviente. Tu mente resplandece con el poder sagrado del fuego. Música inefable resuena en los ámbitos divinos... Dentro de la cámara sacra de tu corazón, resplandece el fuego del ARHAT.
Ahora llevas el Cristo en tu corazón y la paloma blanca del Espíritu Santo ha formado su morada en tu templo corazón. Algunos ángeles inefables llevan la larga cola de tu capa... Danzan las beldades con la danza de las Runas... El Rey del Mundo sentado en su trono, te aguarda, hermano mío... SANAT KUMARÁ vestido de ceremonia te entrega el símbolo sagrado del Mercurio.
Eres un Imperator de la mente, eres un ARHAT del pensamiento. Ahora tu mente arde abrasadoramente entre el crepitar de estas llamas Universales. Ahora tu mente resplandece entre la ROSA ÍGNEA del Universo. Te habéis libertado de la ilusión de la separatividad. Tú eres AQUELLO... AQUELLO... AQUELLO...
Tú vives en todos los corazones, tú ves a través de todos los ojos, tú oyes a través de todos los oídos, porque eres AQUELLO... AQUELLO... AQUELLO... Ahora podréis exclamar: ¡YO SOY ATMAN! el INEFABLE. Yo soy el que soy, el que siempre ha sido, y el que siempre seré. Todo el infinito estrellado es mi cuerpo... Todo el Universo es mi personalidad y por ello me expreso con fuerza y con poder a través de mis ARHAT...
Lloro en el niño, canto en el ave, florezco en mis granados... Ahora debéis entender hermano mío, la personalidad dentro de la impersonalidad... Ahora debéis comprender, hermano mío, que la ilusión de la separatividad es una herejía y que la personalidad egoísta de aquellos que únicamente quieren ser ellos y nada más, es la peor de las herejías.
Cuando YO, AUN WEOR, afirmo que debemos tener un YO fuerte y potente, y una robusta y poderosa personalidad, no me refiero a la personalidad egoísta, ni al YO ANIMAL... Me refiero únicamente al YO DIVINO, y a nuestra gigantesca personalidad formada por todos los seres del Infinito... ATMAN truena y relampaguea en todos los espacios infinitos y se manifiesta con potencia a través de sus ARHAT.
ATMAN el Inefable, no tiene nada de debilidades, se expresa con poder y majestad a través de sus profetas. Nuestro YO es UNIVERSAL y todos los cuerpos de todos los seres vivientes, son los cuerpos de nuestro YO interno y divinal. Cuando nosotros hemos hablado de una recia y poderosa personalidad, muchos no han entendido lo que es la personalidad dentro de la impersonalidad, y han caído en la horrible herejía de la separatividad.
No os dejéis guiar, hermanos míos, por la egoísta personalidad de nuestro cuerpo mental, ni por el intelecto animal. Vosotros debéis escuchar únicamente al ÍNTIMO, que reside en el corazón, vosotros debéis aprender a oír la voz del silencio... Cuando hablamos de un Yo Universal, no caímos en el absurdo de Annie Besant de olvidar la individualidad del ÍNTIMO.
Nosotros reconocemos la individualidad dentro de la Unidad de la vida, y aunque sabemos que la gota se hunde dentro del océano, también sabemos que el océano se hunde dentro de la gota. ATMAN es uno que se expresa como muchos; el mar ardiente de la vida libre en su movimiento tiene muchas llamas...
Empero, todas las llamas forman en su conjunto el mar de fuego ardiente... el Mundo de la Niebla de Fuego... El ÍNTIMO es individual y universal al mismo tiempo... "Yo soy la llama que arde en cada corazón humano, como arde en cada grano y en el núcleo de cada estrella". Yo soy el árbol, la piedra, el ave, el hombre, la luz, el pan y el vino.
Samael Aun Weor Rosa Ignea Capítulo 36 La Octava Cámara
Añadir un comentario