La raíz de la nariz
Habéis vencido sutiles pruebas, ¡oh ARHAT! Entrad ahora, hermano mío, en la primera cámara santa que va del entrecejo al corazón.
Habéis comenzado a unir la mente y el corazón. Entre ahora al templo, hermano mío, para celebrar la fiesta.
Alégrate corazón, canta hijo mío... Al fin, después de tantos siglos... se va a unir la mente con tu corazón...
Canta, corazón, porque tu mente se ha humillado ante la majestad del ÍNTIMO. Canta, corazón, porque la mente avanza entre el fuego abrasador con dirección a ti... Canta, corazón, porque ahora la sabiduría se convertirá en amor...
Habéis entrado en la cámara santa del campo magnético de la raíz de la nariz... El templo está de fiesta, hijo mío, porque el barco de tu mente está volviendo desde la otra orilla a las playas inefables del Edén, donde los ríos de agua pura de la vida manan leche y miel...
Canta, corazón, canta, porque la casa rebelde de Israel se ha afligido y humillado ante su Dios... Canta, corazón... canta, porque tu barco velero avanza hacia el puerto de la luz... Canta, corazón, porque tu mente ya se liberto de toda clase de escuelas, religiones, órdenes, sectas, logias, aulas, conceptos de patria y de bandera, prejuicios, apetencias, temores, odios, envidias, intelectualismos, sofismas, teorías, etc.
El intelectualismo sólo puede conducir a los hombres a la magia negra, pues va acompañado siempre de orgullo y de egoísmo. ¿No son acaso los orgullosos, no son acaso los eruditos del espiritualismo, aquellos que siempre nos han atacado y criticado y que iracundos han despedazado nuestras obras?
El intelecto por si mismo, sólo conduce a los hombres a la magia negra. Aquellos que siempre nos critican, refutan y atacan, sólo lo hacen movidos por el orgullo, el egoísmo y la vanidad. La Maestra H.P. Blavatsky conoció adeptos de muy mediana inteligencia, pero adeptos.
Los poderes de los Maestros dimanan de su pureza de vida y de los méritos del corazón. Los poderes de un Maestro dimanan de su Dios interno, y de la armonía con la naturaleza y con la ley. Después de cada reencarnación, cuando el EGO personal se restituye a su divina TRÍADA eternal, y abandona el cuerpo mental, éste se desintegra y sus átomos quedan esparcidos en el plano mental.
Estos átomos mentales son atraídos nuevamente cuando el ÍNTIMO vuelve a reconstruir su nuevo cuerpo mental para ingresar por las puertas de una nueva reencarnación a la escuela de la vida.
Estos átomos Manásicos, causas Tánhicas y de otra clase, son de la naturaleza misma del Manas, es decir, de la naturaleza misma del cuerpo mental, y vienen a componer las estructuras atómicas de este nuevo cuerpo mental. En esos átomos esta encerrado nuestro karma. Este proceso se viene repitiendo a través de millones de nacimientos y de muertes.
Cuando estos átomos de la mente se han unido con el ÍNTIMO mediante el fuego de la cuarta serpiente, entonces ya nos libertamos de la rueda de nacimientos y de muertes. No obstante, para ser NIRVANI SIN RESIDUOS, debemos libertarnos, tanto del buen karma como del mal karma. No debemos deber, ni que nos deban. Mientras los Leones de la Ley nos deban algo, somos NIRVANIS CON RESIDUO.
Mientras nosotros debamos algo, somos NIRVANIS CON RESIDUOS. Debemos pasar más allá del bien y del mal, debemos pasar más allá de la inteligencia, y aun más allá de las esferas inefables del amor. A esas cumbres de la luz, sólo podemos subir por las gradas del amor y del sacrificio. Debemos hacer mucho bien, por amor a la humanidad...
Así pagamos nuestras deudas... Más tarde, los Señores de la Ley también deberán pagarnos el saldo a favor... Al fin, nos libertaremos del buen karma y del mal karma, y nos convertiremos en NIRVANIS SIN RESIDUOS... La mente debe unirse con su divina TRÍADA, junto con los extractos anímicos de los vehículos astral, vital y físico.
Así es como nuestra TRÍADA es reforzada por su cuaternario inferior. El MANAS inferior, junto con KAMAS FRANA y LINGA, refuerza a la divina TRÍADA, mediante el fuego. De la misma mente, tan sólo utilizamos su comprimido anímico, para estos fines trascendentales. Cuando ya el ser humano es capaz de conversar con su ÍNTIMO, frente a frente, cara a cara, ha llegado al estado de TURIYA.
Muchos se preguntan: ¿Cómo es el ÍNTIMO? ¿Qué figura tiene?, etc. Mientras más humilde y sencilla sea una persona, más fácilmente puede comprender la naturaleza de nuestra divina TRÍADA eternal. Empero, los intelectuales sólo pueden comprender la divina TRÍADA por la figura geométrica del Triángulo.
Cuando la mente se une con el corazón, vive en la TRÍADA y se nutre totalmente de la TRÍADA. No obstante, la unión de la mente con el corazón, sólo es posible mediante el FUEGO.
Samael Aun Weor Rosa Ígnea Capítulo 29 LA PRIMERA CÁMARA SANTA DE LA RAÍZ DE LA NARIZ
Añadir un comentario