Cristalizar alma

Alma 1Indubitablemente, es urgente comprender la necesidad de cristalizar en nosotros eso que se llama Alma. Jesús el Cristo dijo: «En paciencia poseeréis vuestras Almas». Más ante todo conviene entender qué cosa es eso que se llama Alma.

Ciertamente he de decirles que Alma es un conjunto de leyes, principios, virtudes, poderes, etc. Las gentes poseen la Esencia, el material psíquico para cristalizar Alma, más todavía no poseen el Alma. 

Obviamente, quien quiera poseer eso que normalmente se denomina Alma, deberá desintegrar los elementos psíquicos indeseables que en nuestro interior cargamos: ira, codicia, lujuria, envidia, orgullo, pereza, gula, etc.

Esto de cristalizar alma huele a cosa rara entre las gentes religiosas. Muchos hasta nos calumnian, calificándonos de “materialistas”. Realmente, nosotros no somos materialistas; nosotros somos esoteristas; y eso es todo.

 

El “animal intelectual”, equivocadamente llamado “hombre”, cree que ya posee su Alma, pero realmente no la posee, (no se asuste usted, querido lector, lea con paciencia, analice, investigue...). El animal intelectual sólo tiene encarnado el “Budhata”, el principio budista interior: la Esencia, el material psíquico, la materia prima para cristalizar Alma. Es necesario despertar la Conciencia, despertar el Budhata, fortificarlo, robustecerlo, individualizarlo. Esto es lo que se llama cristalizar Alma. 

 

Las Escuelas que enseñan a cristalizar Alma, están gobernadas por instructores que ya poseen su Alma. Solo quien ya posee su Alma, puede enseñar a otros la teoría completa sobre la cristalización del Alma. 

 

Toda Escuela que enseñe a cristalizar Alma, sabe muy bien que el animal intelectual tiene un “yo pluralizado” y que este malgasta miserablemente el material psíquico, en explosiones atómicas de ira, codicia, lujuria, orgullo, envidia, pereza, gula, etc.

Mientras ese “yo pluralizado” exista dentro de nosotros, estaremos perdiendo las fuerzas del Budhata miserablemente. Se hace necesario disolver el yo, si es que queremos realmente cristalizar Alma.

El verdadero trabajo de un instructor que ya posee su Alma, será el de transformar a todos aquellos que acepten la transformación; hacer normales a las personas, dirigir una Escuela de normalidad. Realmente, sólo los normales pueden desarrollarse, sólo los normales pueden llegar a ser super-normales.

 

Las multitudes no poseen su Alma, están controladas por el “yo pluralizado”, y por lo tanto no tienen individualidad, son anormales (esto se le hará muy duro a nuestros lectores, pero es la verdad. Debemos decir la verdad, cueste lo que cueste).

Todo instructor con Alma debe enseñar a sus discípulos la teoría de la cristalización del Alma; empero, por mucho que les enseñe tal instructor, eso es relativo. El discípulo tiene que hacer el trabajo, porque el instructor no puede hacer al discípulo; cada cual tiene que recorrer el camino por sí mismo.

El instructor de una Escuela para cristalizar Alma, trabajará con embriones de Alma, ayudándolas en su crecimiento, desarrollo y progreso. Toda Escuela que enseñe la disolución del “yo”, es Escuela de Almas.

Hay este tipo de Escuelas en las enseñanzas de Krisnhamurti, en el Budismo Chan y Zen, en el Sufismo, en el “Quietismo Cristiano”, etc. Toda Escuela de Almas enseña la técnica para la disolución del yo. Realmente, sólo a base de comprensión creadora, de todos nuestros errores, en todos los niveles más profundos de la Mente, podemos desintegrar el yoNunca podríamos liberar a la Esencia, sin desintegrar previamente el yo psicológico. 

 

En la Esencia está la Religión, el Buda, las partículas de dolor de nuestro Padre que está en los Cielos, y todos los datos que necesitamos para la Auto-Realización Intima del Ser. Incuestionablemente, cuando el yo psicológico ha muerto, resplandece en nosotros la Esencia.

La Esencia libre nos confiere belleza íntima; de tal belleza emanan la felicidad perfecta y el verdadero Amor. La Esencia posee múltiples sentidos de perfección y extraordinarios poderes naturales. Cuando morimos en sí mismos, cuando disolvemos el “yo psicológico”, gozamos de los preciosos sentidos y poderes de la Esencia”.

Las Escuelas para cristalizar Alma enseñan también claves, sistemas y procedimientos para despertar los poderes del Budhata. Las Escuelas para cristalizar Alma tienen métodos muy eficaces para despertar el Budhata. Las Escuelas para cristalizar Alma enseñan la ciencia de la Meditación Interior, con la cual se puede lograr el despertar de la Conciencia, del Budhata. Así llegamos a la Iluminación Interna.

Los instructores de las Escuelas para cristalizar Alma, quieren la aniquilación del yo pluralizadoLos instructores de las Escuelas para cristalizar Alma, quieren que dentro del ser humano haya un sólo habitante: el Budhata, el Alma. Realmente, el Budhata está hecho de naturaleza de felicidad; el Budhata es felicidad. 

 

Toda Escuela que enseñe la disolución del yo, es Escuela para cristalizar Alma.

 

Samael Aun Weor

Añadir un comentario