El Anciano de los Días
Realmente cada uno de nosotros tiene en el fondo de su conciencia un Anciano Venerable, éste es el primer Logos. Los Cabalistas lo denominan Kether.
El anciano de los Días es la primera emanación terriblemente divina del Espacio Abstracto Absoluto. El anciano de los Días es original en cada hombre y en el Padre, hay tantos Padres en el cielo como hombres en la tierra.
El Anciano de los Días es lo oculto de lo oculto, la misericordia de la misericordia, la bondad de las bondades, la raíz de nuestro Ser, el Gran Viento.
El Anciano de los días tiene 13 bucles, si sumamos entre sí nos da el 4, porque el uno más 3 es igual a 4. 1 el Principio masculino, el fuego; 2 el principio femenino el agua; 3 es el hijo, la creación universal, 4 el santo Tetragrámaton.
La Tétrada sagrada, inmenso y puro símbolo, Fuente de la Natura, modelo de los Dioses (Pitágoras). La ciencia de los números y el arte de la voluntad son las dos claves de la magia, decían los sacerdotes de Memphis; ellas abren todas las puertas del universo.
El Maestro Pitágoras iba más lejos en el conocimiento de los números, en cada uno de ellos definía una ley, un principio, una fuerza activa del universo. Pero él decía que los principios esenciales están contenidos en los cuatro primeros números, porque adicionándolos o multiplicándolos se encuentran todos los demás.
La Barba del Anciano de los días tiene trece mechones, esta barba representa a los cuatro vientos, el soplo, la palabra. En el mundo de Aziluth hay un templo maravilloso donde se nos enseña la majestuosa presencia del Anciano de los Días.
El Anciano de los Días mora en el mundo de Kether, el jefe de esta región es el Angel Metratón, ese ángel fue el profeta Enoch, con su ayuda podemos entrar al mundo de Kether Durante el estado de meditación profunda, el alumno rogará al Ángel Metratón y será ayudado. En el mundo de Kether comprendemos que la Gran Ley rige todo lo creado. Desde el mundo del Anciano de los Días vemos las multitudes humanas como hojas arrastradas por el viento.
El Gran Viento es la Ley terrible del Anciano de los Días. Una revuelta social contemplada desde el mundo del Anciano de los Días, es una ley de acción. Cada persona, las multitudes enteras, parecen hojas desprendidas de los árboles, arrasadas por el viento terrible del Anciano de los Días.
Las gentes no saben de estas cosas. Solo se preocupan por conseguir dinero y más dinero. Kether es nuestro verdadero Ser. Los discípulos deben concentrarse y meditar muy hondo sobre el Anciano de los Días y provocar el Samadhi.
Del Ain Soph emana toda la creación, pero la creación no es igual ni en esencia ni en potencia a Ain Soph. A la primera emanación de Ain Soph, la Cábala le llama el inefable Anciano de los días. Es el Ser de nuestro Ser, el padre y madre en nosotros.
Los nahuas le llamaban Huehueteotl, el padre de los dioses y de los hombres, el Dios Viejo, la primera y la última síntesis de nuestro Ser. En el fondo de la conciencia de todo hombre y de toda mujer vive el anciano de los días.
El Ain Soph no pudiendo expresarse en el limitado plano físico, se expresa por medio de sus diez sefirotes. A su exhalación se le llama Día Cósmico y a su inhalación se le designa como Noche Cósmica. Durante la noche cósmica, el universo se desintegra en en el Ain Soph.
Que la paz reine en todos los corazones. No olvidemos que la paz es luz, la paz es una esencia emanada de lo Absoluto. Es la luz del Anciano de los Días, Cristo dijo: Mi paz os doy, mi paz os dejo.
Adaptado y sintetizado de varias obras del Maestro Samael Aun Weor.
Kether, el Anciano de los Días, el Primer Logos, que se encuentra oculto en su propio Telar; el Primero y el Ultimo de los Misterios, es el Padre que está en secreto, el Ser del Ser. Samael Aun Weor Conferencia El Arbol de la Vida
Concluidos los trabajos en el averno ascendí victorioso al Padre. Es obvio que este místico acontecimiento trascendental, en modo alguno podría pasar desapercibido. Aquel evento cósmico entonces celebrado con infinita alegría en la Sancta. En espléndido trono, sentado ante la augusta cofradía, me sentí completamente transformado.
En esos momentos indecibles el Anciano de los Días mi Padre que está en Secreto, la Bondad de las Bondades, lo Oculto de los Oculto, la Misericordia de las Misericordias, el Keter de la Kábala Hebraica resplandeció dentro de mí; cristalizó definitivamente en toda la presencia de mi Ser.
En tales instantes los Hermanos de la Fraternidad Universal Blanca, con infinita veneración me contemplaron... mi rostro asumió el aspecto de la ancianidad...
Indudablemente había logrado cristalizar en las diversas partes de mi Ser, las Tres Fuerzas Primarias del Universo.
Doctrina Gnóstica develada por Samael Aun Weor
Añadir un comentario