Anahata

AnahataCon el ascenso del Kundalini a la región del corazón, se pone en actividad la Iglesia de TIATIRA o chakra Anahata, con sus doce pétalos maravillosos. Esta Iglesia nos confiere poder sobre el aire elemental de los Sabios. Está relacionado con el elemento aire, su tattwa es Vayú.?

?El desarrollo de este centro cardíaco confiere inspiración, presentimiento, intuición y poderes para salir conscientemente en cuerpo astral, así como también poderes para poner el cuerpo en estado de JINAS. Digna de toda admiración resulta la Iglesia de Tiatira, el cuarto centro. El Cardias o Centro Cardíaco está en íntima relación con el corazón del Sistema Solar.

El hombre es un Universo en miniatura. Si queremos estudiar el Universo, debemos estudiar al hombre. En el Universo descubrimos al hombre. En el hombre descubrimos al Universo.

El sistema solar visto desde lejos parece realmente un hombre Glorioso caminando a través del inalterable infinito. El Sistema Solar es el cuerpo de un Gran Ser. Aquel es todo Perfección. El Corazón de ese Gran Ser está en el Sol.

El Chakra del Corazón tiene doce pétalos. Seis activos y seis inactivos. Con el Fuego Sagrado, todos los doce pétalos entran en actividad. Su color es rojo vivo, dentro del dos triángulos que se cortan de color negro azabache, dentro de estos dos triángulos se encuentra el centro de nuestro Ser individual, la llama misma de lo divino, que brilla como constante llama puntiaguda de una lámpara.

Gobierna el sentido del tacto, el sistema circulatorio, el sistema locomotor y el sistema respiratorio e influye sobre la glándula Timo. Su desarrollo tiene íntima relación con el ascenso del Kundalini. Su mantram es la vocal "O" con sonido alargado. Un ejercicio para despertar este chakra es la meditación. Y se conquista el poder de la Intuición. La vocalización y la meditación desarrollan y desenvuelven esta Iglesia, Santuario del Amor. El Amor es Universal, Impersonal, Inefable, Desinteresado...

Debemos actuar sobre el Corazón por medio de la Oración intensiva. La salida en Astral es más bien emotiva y sentimental. El frío intelecto nada tiene que ver con las salidas en cuerpo astral, el cerebro el lunar, el corazón es solar. Para salir en cuerpo astral se necesita de la emoción superior, cierto tipo de emotividad, sentimiento, una supersensibilidad muy especial y sueño combinado con la meditación. Esta cualidad sólo se logra con el desarrollo del Cardias.

El capítulo segundo del Apocalípsis versa sobre las cuatro Iglesias inferiores de nuestro organismo. Estos son cuatro centros conocidos como el Fundamental o básico, el Prostático, El Umbilical y el Cardíaco. Ahora estudiaremos los tres centros magnéticos supeiores mencionados por el Apocalípsis en el tercer capítulo. Estas tres Iglesias Superiores son: La Iglesia de Sardis, la de Filadelfia y, por último, la de Laodicea.

SIGNIFICADO DEL NOMBRE DEL CHAKRA: El no golpeado. LOCALIZACION: Plexo cardiaco; corazonn. ELEMENTO: Aire (sin forma, sin olor ni gusto). ASPECTOS: Conseguir el equilibrio entre los tres chakras que hay por encima del corazón y los tres que hay por debajo. SENTIDO PREDOMINANTE: Tacto. 

RELACION CON LA MÃQUINA HUMANA: Centro emocional superior. FORMA DEL ELEMENTO: Hexagrama. DEFECTO PSICOLÓGICO PREDOMINANTE: El Orgullo.

REFLEXION: "No soy más porque me alaben, ni menos porque me vituperen".

El cardias o centro cardiaco esta en i­ntima relacion con el corazon del Sistema Solar. El hombre es un universo en miniatura. Si queremos estudiar el universo,debemos estudiar al hombre. En el universo descubrimos al hombre. En el hombre descubrimos al universo». Samael Aun Weor

El chakra anahata es el centro de la intuicion, que esta¡ en correspondencia con las Alas del Espiritu. La intuición es la capacidad que tiene la conciencia de poder penetrarlo todo sin el proceso deprimente de la opcion conceptual de la razon subjetiva.

La intuición es fe consciente, confianza y certeza de lo que es cognoscible y por medio de este sentido del corazón tenemos el equilibrio entre lo mental y lo sensual.

En este chakra se equilibran las fuerzas que ascienden desde las instintivas regiones del cuerpo fisico con las que descienden del mundo de lo divinal para reunirse en el corazón, humanizandose lo Divino y divinizandose lo humano.

En los tres chakras superiores identificamos al Padre Misericordioso; en los tres chakras inferiores al Espi­ritu Santo muy Poderoso y ambos estann contenidos en el Hijo muy Sabio, formando los tres un hexagrama en el templo corazón.

Uno es el fuego que asciende y otro es el fuego que desciende por la naturaleza de todas las cosas, y es el aire del espiritu quien los atrae, y concentra. El aire del espritu puede hacer subir el fuego del deseo hasta la altura del corazon, y puede atraer o hacer descender el fuego del Amor del Padre que en nosotros vive en secreto; para reunirles e intercambiarles, y producir las operaciones magicas que cristalicen en eso que llamamos Alma, y mas tarde podamos encarnar al Sol de la media noche en nuestro corazon.

En el Evangelio del Cristo esta sintetizada la Doctrina del Corazon. La cruz o el hexagrama en el corazon, tienen el significado de la transformacion o sacrificio que lo espiritual en su descenso y lo animal en su ascenso deberan realizar en el corazon del hombre.

El aire es un sinonimo de movimiento, presencia invisible, vida, etc. La estrella de seis puntas o hexagrama, simboliza a este elemento o aliento vitalizador, que como prana ayuda a las funciones de los pulmones y el corazon, proporcionando nuevo oi­geno y fuerza vital. El aire es el responsable del Movimiento Continuo de toda la naturaleza y el cuarto chakra tiene movimiento en todas las direcciones.

Lamentablemente, la mente interfiere en este centro energetico, interrumpiendo a la sutil y poderosa fuerza del amor, en sus distintas manifestaciones:compasion y justicia, humildad y cooperacion y fe consciente, etc. Impidiendo a este centro su principal funcion, el sentirnos unidos a todos nuestros semejantes.

El gran Maestro Jesus nos da eternamente un mandamiento que lo sintetiza todo: "Amaos los unos a los otros, como yo os he amado". Porque solo el que nos amemos los unos a los otros, demostraremos que somos discipulos de ese Maestro Interno, el cual habita en cada corazon.

MEDITACION EN EL CHAKRA.

Asi­ pues, en tanto no nos hayamos dividido en dos hombres, el exterior comun y corriente y el interior profundo, no seremos hombres de fe, seremos hombres de creencias, pero no de fe. Cuando uno se divide en dos viene la fe. Samael Aun Weor

Meditar en el chakra anahata es canalizar las energi­as para fines altruistas o de cooperacion, es despertar a la accion de la compasion para con todos los que por ignorancia, lloran, sufren y padecen.

Lo normal es que desgastemos la fuente energetica del corazon en sentimientos egoistas de orgullo, autoconsideracion, antipati­as, odios, etc., pudiendo realizar esfuerzos conscientes y obtener un recto pensar y recto sentir. Aquellos individuos que realizan el sacrificio de su auto-importancia, restablecen y reestructuran su caracter, reorganizando ese flujo energetico necesario para despertar a otros niveles de consciencia.

La practica de la oracion y meditacion es vital para el desarrollo del plexo del corazon. Orar es platicar con Dios; Meditar es escuchar Su palabra. 

La separatividad entre Dios y sus creaciones no existe; tengamos presente que ningun fenomeno de la creacion esta disociado, separado de Dios es lo Supremo en todo porque es la causa que todo lo contiene. Con esta vision debemos asomarnos al corazon como por una ventana que nos une a todos los demas corazones.

Cuando el centro del corazon se encuentra activo, sera el momento preciso de reflexionar y vivenciar aquella regla de oro que dice: "No hagas a tu projimo lo que no deseas para ti". Cuando la energia vital llega al chakra anahata, enciende en este centro del iniciado la llamarada de la comprension, desarrollando el anhelo hacia niveles superiores del Ser o mundos trascendentales.

La fuerza del Ser nos instruira en la sabiduri­a de la si­ntesis.

Examinando la prueba iniciatica con el elemento aire, comprenderemos mejor el sentido de esta leccion:

"Aquellos que se desesperen por la perdida de algo o alguien; aquellos que le temen a la pobreza; aquellos que no estan dispuestos a perder lo mas querido, fracasan en la prueba del aire. El candidato es lanzado al fondo del precipicio. El debil grita y vuelve al cuerpo fi­sico horrorizado. Los victoriosos son recibidos en el Salon de los niños con fiestas y agasajos. Samael Aun Weor

La letra "O" es el sonido fundamental que debemos vocalizar durante las pra¡cticas de concentracion en este centro energetico de la transformacion. Profundamente concentrados en el chakra anhata, reflexionaremos en la simplicidad y transparencia del elemento aire, que como Dios, todo lo penetra y a todo le da vida. Sentirnos trasparentes nos relajara con mayor facilidad el cuerpo y la mente.

La consciencia del cuarto chakra permite al aspirante trascender la falsa conciencia de los chakras inferiores. El corazón y el aliento juegan papeles vitales en el chakra anahata, pues el corazón es la sede más importante de los sentimientos del cuerpo, y cuando uno logra controlar su pauta de respiración, se regulan simultaneamente los latidos cardi­acos.

La persona que ha realizado la conciencia del cuarto chakra, alcanza un refinado equilibrio en su cuerpo y en su psiquis. El plano de la santidad de este chakra trae la percepción de la gracia divina en toda la existencia.

Doctrina Gnostica develada por Samael Aun Weor

Añadir un comentario