Manipura o Pergamo
Cuando la serpiente sagrada llega a la región del ombligo, podemos dominar los volcanes, porque el fuego elemental de los Sabios corresponde al tercer centro, a la Iglesia de Pérgamo o chacra Manipura, situada en el Plexo Solar.
Su velocidad de vibración lo hace aparecer a la visión clarividente, del color de las nubes cargadas de lluvia. Tiene diez pétalos, dentro de él existe un espacio de forma triangular de color rojo anaranjado brillante, relacionado con el elemento fuego, y el tattwa Tejas.
El prana que este chakra absorbe y distribuye es responsable de todas las funciones digestivas, la actividad del hígado, bazo, páncreas, etc. Está vinculado con el flujo menstrual en las mujeres, e influye sobre el sentido de la vista en ambos sexos.
Este es el cerebro de las emociones. El centro receptor es el centro umbilical, la antena emisora la glándula pineal; las ondas mentales de aquellos que nos piensan, llegan al centro umbilical o cerebro de las emociones y luego pasan al cerebro intelectual, donde esos pensamientos se nos hacen conscientes. Este es poder de la tepepatía.
Este chackra es uno de los impulsores para las salidas en astral. El despertar de los chakras es un trabajo delicado, con el cual se debe tener mucha paciencia y tenacidad, son las fuerzas del verbo que actúan.
Quien despierta este chakra puede sanarse de enfermedades del estómago y del hígado, ya que este chakra se relaciona con estos órganos vitales.
Añadir un comentario