Nirvana
El Nirvana está más allá del Amor, y aquello que está más allá del Amor es la felicidad absoluta.
El Nirvana está más allá del Deseo, más allá de la Mente, más allá de la Voluntad, más allá de la Inteligencia y mucho más allá de la Conciencia.
Nirvana es la Patria del Ser.
¿Cómo podremos definirlo? Allí el Alma totalmente fusionada con el Intimo, se siente Omnipotente y Poderosa dentro de una Felicidad que no conoce límites.
Allí la gota se ha hundido dentro del océano, y el océano dentro de la gota. Allí las melodías más inefables nos arroban en un estado de beatitud que transciende a toda comprensión.
El Nirvana es olvido del mundo y del hombre para siempre. Allí moran también los Dioses de otros Mahamvantaras, en un estado de indescriptible Felicidad. Allí toda lágrima ha desaparecido, y sólo reina la Felicidad del "Ser".
Samael Aun Weor del Libro Curso Zodiacal
El hombre se alejó de la Gran Luz y ahora tiene que regresar a la Gran Luz.
Los budistas nos dicen que cuando el hombre se libera de la rueda de nacimientos y de muertes entra en la dicha inefable del NIRVANA.
Los gnósticos sabemos que Cristo es un Nirmanakaya, que renunció al Nirvana para venir a salvar a la humanidad.
El libro de los muertos dice: Yo soy el cocodrilo Sobek. Yo soy la llama de tres pabilos y mis pabilos son inmortales. Yo entro en la región de Sekem. Yo entro en la región de las llamas que han derrotado a mis adversarios.
Esa región de Sekem, esa región de las llamas, es la dicha inefable del Nirvana.
Un Dhyanchoan es aquel que ya abandona los cuatro cuerpos de pecado: físico, astral, mental y causal. Un Dhyanchoan sólo funciona con su alma de diamante y por lo tanto ya se ha liberado de Maya y vive feliz en el Nirvana.
El cocodrilo sagrado es él Íntimo. El Íntimo es la llama con sus tres pabilos Inmortales. Esos tres pabilos son su alma de diamante, su mente ígnea y Atman, su propio cuerpo espiritual.
El Nirvana es una región de la naturaleza donde reina la felicidad Inefable del fuego. Ese plano Nirvánico tiene siete sub-planos y en cada uno de esos siete sub-planos de materia Nirvánica hay un gran salón esplendoroso, donde los Nirvanákayas estudian sus misterios. Por ello es que llaman a sus sub-planos salones y no sub-planos como los llaman los teosofistas.
Los Nirvanis dicen: estamos en el primer salón del Nirvana o en el segundo salón del Nirvana o en el tercero o en el cuarto o en el quinto o en el sexto o en el séptimo salón del Nirvana.
Es imposible describir la inefable felicidad del Nirvana: allí reina la música de las esferas y el alma se arroba en un estado de beatitud imposible de pintar con palabras. Los habitantes de los salones superiores del Nirvana usan túnica de diamante y llevan sobre sus cabezas mantos de distinción que caen hasta sus pies.
Nosotros podemos visitar el Nirvana en cuerpo astral, y los Yoguis de la India, en estado Shamadi, visitan el Nirvana en sus cuerpos mental o causal, pero pretender visitar el Nirvana con procedimientos de magia negra al estilo de los Amorc de San José de California es el colmo de la locura.
Samael Aun Weor extracto del libro La Revolución de Bel Capítulo 15 El Nirvana
Añadir un comentario