La Vaca Sagrada

Vaca sagradaAntes de la segunda catástrofe Transapalniana, que alteró fundamentalmente el aspecto de la corteza terrestre, existió un viejo continente que hoy yace sumergido entre las procelosas aguas del Océano Atlántico. Quiero referirme en forma enfática a la Atlántida, sobre la cual existe por doquiera innumerables tradiciones.

Ved, si no, nombres extranjeros Atlantes o de lenguas bárbaras, como solían decir aquellos cretinos Griegos que quisieron asesinar a ANAXÁGORAS cuando se atrevió a decir que el sol era un poco más grande que la mitad del Peloponesio.

Nombres, digo, traducidos al Egipcio por los sacerdotes saíficos, y vueltos a su significación primera por el Divino Platón, para verterlos después maravillosamente al lenguaje de Ática.

Ved el hilo diamantino de la tradición milenaria desde aquellos a Solón, continuándose luego con los dos Critias y el Maestro Platón... Ved, os digo, extraordinarias descripciones de Botánica, Geografía, Zoología, Mineralogía, Política, Religión, costumbres, etc., de los Atlantes.

Ved también con ojos de águila rebelde, veladas alusiones a los primeros Reyes Divinos de aquel viejo continente antediluviano, a los que tantas referencias tienen asimismo el Paganismo Mediterráneo y los textos sagrados antiquísimos del mundo oriental.

Reyes sublimes de los que esto otros apuntes asombrosos de Diodoro Sículo, que aún nos quedan por estudiar, dan detallada cuenta. Ved, en fin, y esto es lo más interesante, el mismo sacrificio de la Vaca Sagrada, característico de los Brahmanes, los Hebreos, los Mahometanos, los Gentiles Europeos y millares de otros pueblos.

Es incuestionable que nuestro celebérrimo e indestructible Circo Taurino, en el fondo no es sino una supervivencia ancestral antiquísima de aquella fiesta de sacrificio Atlante, cuya descripción se encuentra todavía en muchos libros arcaicos secretos.

Son en realidad muchas las leyendas existentes en el mundo, sobre aquellos toros sueltos en el Templo de Neptuno, animales a los que no se les rendía brutalmente como hoy, con picos y espadas, sino con lazos y otras artes ingeniosas de Clásica Tauromaquia.

Vencida ya en el ruedo sacro la simbólica bestia, era inmolada en honor de los Dioses Santos de la Atlántida, quienes, cual el propio Neptuno, habían involucionado desde el estado solar primitivo, hasta convertirse en gestes de tipo lunar.

El Clásico Arte Taurómaco, es ciertamente algo Iniciático y relacionado con el culto misterioso de la Vaca Sagrada... Ved, el ruedo Atlante del templo de Neptuno, y el actual, ciertamente no son sino un zodíaco viviente, en el que constelado se sienta el honorable público.

El Iniciador o Hierofante es el maestro, los banderilleros de a pie, son los compañeros. Los picadores, a su vez los aprendices. Por ello estos últimos van sobre el caballo, es decir, con todo el lastre encima de su indomado cuerpo, que suele caer muerto en la dura brega.

Los compañeros, al poner las banderillas o bastos, ya empiezan a sentirse superiores a la fiera, al ego animal; es decir, que son ya, a manera del Arjuna del Bhagavad Gita, los perseguidores del enemigo secreto, mientras el Maestro con la capa de su jerarquía, o sea con el dominio de MAYA y empuñando con su diestra la espada flamígera de la voluntad, resulta a la manera del Dios Krishna de aquel viejo poema, no el perseguidor, sino el matador del YO, de la bestia, horripilante monstruo bramador que también viese en el KAMELOC o KAMALOKA el propio Rey Artus, jefe supremo de los insignes Caballeros de la Mesa Redonda.

Es pues, la resplandeciente Tauromaquia Atlante, un arte regio, profundamente significativo, por cuanto nos enseña a través de su brillante simbolismo, la dura brega que debe conducirnos hasta la disolución del YO.

Cualquier vistazo retrospectivo, relacionado con el Esoterismo Taurino, es indubitable que puede conducirnos a místicos descubrimientos de orden trascendental. Como hecho de actualidad inmediata no está de más citar el profundo amor que siente el torero por su Virgen; es ostensible que a ella se entrega totalmente antes de aparecer con su traje de luces en el ruedo.

Esto viene a recordarnos los Misterios Isíacos, el sacrificio terrible de la Vaca Sagrada y los cultos arcaicos de IO, cuyos orígenes devienen solemnes desde el amanecer de la vida en nuestro planeta Tierra. Resulta patético, claro y definido, que sólo IO, Devi Kundalini, la Vaca Sagrada de las Cinco Patas, la Madre Divina, posee en verdad ese Poder Mágico Serpentino que nos permite reducir a polvareda cósmica al Ego Animal, la bestia bramadora del ruedo de la existencia.

Las vocales IO constituyen en sí mismas el número DIEZ de la generación y la razón de la circunferencia al diámetro. Obviamente IO es pues el número Pi (Pithar), el tremendo misterio masculino‑femenino. IO, también es la Swástica, fohat o la electricidad sexual trascendente que se representan con la cruz dentro del círculo y símbolo de la Tierra sobre cuyo tema podría escribirse todo un libro.

Escrito está con letras de fuego en el libro de la vida, que tal símbolo de la Swástica, en forma de coordinadora matemática, ha existido en todos los países de la Tierra desde la noche de los siglos.

Necesitamos con suma urgencia, inaplazable, convertirnos en "Boyeros", es decir, en sabios conductores de la "Vaca Sagrada".La Venerable Gran Maestra H.P.B., vio realmente, en el Indostán, a una auténtica vaca de cinco patas; era un verdadero capricho de la naturaleza, un milagro inmaculado, blanquísimo, inefable...

Don Mario Roso de Luna dijo que aquella singular criatura llevaba la quinta pata en la jiva; y que con ésta espantaba las moscas o se rascaba... El curioso animal era conducido por un joven de la secta Sadhú; el doncel se alimentaba exclusivamente con la leche de esta misteriosa vaca.

Resalta palmario y manifiesto el simbolismo esotérico, maravilloso y esplendente de la "Vaca de las Cinco Patas". Vivísima expresión manifiesta de los cinco desdoblamientos de nuestra Divina Madre KUNDALINI, muy particular...

Recordemos el signo del infinito, el ocho tendido horizontalmente e igualado a un cinco, lo que da, leído literalmente: "Infinito igual a Cinco"; es decir, el infinito igual a la pentalfa, a la Vaca Inefable de las Cinco Patas, a la estrella de las cinco puntas o pentágono regular estrellado, que detuvo a MEFISTÓFELES cuando acudió a la evocación brujesca del Doctor Fausto...

Definir estos cinco aspectos es indispensable para bien de todos y de cada uno de nuestros estudiantes:

A) La inmanifestada KUNDALINI.

B) ISIS inefable, Casta Diana. (Sabiduría, Amor, Poder).

C) La HÉCATE Griega, la PROSERPINA Egipcia, la COATLICUE Azteca. (La Reina de los Infiernos y la Muerte. Terror de amor y Ley).

D) LA MADRE NATURA PARTICULAR INDIVIDUAL. (Aquella que creó nuestro cuerpo físico).

E) La Maga Elemental Instintiva. (Aquella que originó nuestros instintos).

EL "BOYERO", el conductor de la "Vaca Sagrada", puede y debe trabajar en el Magisterio de estos cinco poderes de la Pentalfa... Solemnemente declaro, enfáticamente, lo siguiente: Yo trabajo directamente con los cinco poderes de la Vaca Sagrada. Ilustrar, aclarar, enseñar sobre la Pentalfa, es un deber, pero prefiero hacerlo con relatos vividos:

PRIMER RELATO

Dicen que entre lo sublime y lo ridículo no hay más que un paso y esto es axiomático. Recordad por un momento a las Bacantes cuando estaban en el período de su furor orgiástico. Bellezas femeninas polarizadas positivamente con la Onda Dionisíaca, Ninfas de los bosques y de las montañas perseguidas por los Silenos lascivos...

Ved ahora a las Ménades ridículas, negativamente polarizadas con la Onda de Dionisio... Bailarinas desenfrenadas en el furor de su locura sagrada. Mujeres "HIPPIES" de la antigua Grecia. Féminas prostitutas excitadas por las drogas, en plena embriaguez Dionisíaca... Los sacrificios humanos y de animales, las hacían aún más peligrosas...

Fueron las Ménades lujuriosas quienes dieron muerte a Orfeo y la lira maravillosa cayo sobre el pavimento del templo hecha pedazos... Alguna vez relataba a mis amigos, cómicos episodios, relacionados con un pasado bohemio...

Obviamente no podía faltar en tal comicidad el fruto fermentado de la vid y las Bacantes en el colmo de su furor orgiástico... Ridículas escenas de aquellos tiempos idos en que yo anduve por el mundo éste del KALI‑YUGA, como BODHISATTVA caído...

Empero, existen momentos estelares de la humanidad; un recordatorio cósmico suele en verdad ser muy necesario... Fuera del vehículo físico, en cuerpo ASTRAL, bajo la zona tridimensional de Euclides, hube de entrar en el mundo soterrado...

Lo que sucedió luego fue espantoso en gran manera; lo que allí vi en la horrible región sumergida, fue lo mismo que antes vieran los Hoffman, los Edgard Poe, los Blavatsky, los Bulwer‑Litton de todos los tiempos; lo mismo que nos pintase Espronceda con sus coros Demoníacos, con las angustias del poeta, con sus voces discordes de los que llevan sin rumbo la nave de la vida, fiándose locos del viento de las pasiones y de la tenebrosa mar de la duda en el bien obrar; de los que fatales se desposan con el destino; de los que orgullosos quieren alzar Torres de Babel de ambiciones necias; de los que mienten, de los que combaten por mundanales glorias, de los que se enlodan en el placer de la orgía, de los que codician el oro, de los ociosos que odian el trabajo fecundo y creador, de los malvados, de los hipócritas y demás víctimas del Proteo del egoísmo, en fin...

Aparecieron garras, dientes, cuernos, trompas, dardos, labros, colas, alas aserradas, dilacerantes anillos que amenazaban aniquilarme cual a ínfimo gusano... A mis oídos mágicos llegaron en esos momentos muchos sonidos horripilantes: baladros, aullidos, silbos, relinchos, chirridos, mugidos, graznidos, maullidos, ladridos, bufares, roncares y crocotares.

Sumergido me hallé entre el lodo de tanta miseria; la angustia se apoderó de mí; aguardaba ansiosamente un bálsamo para sanar mi adolorido corazón... No eran vanas, no, las lucubraciones de esos grandes videntes de lo astral que se llamaron Alquimistas, Kabalistas, Ocultistas, Esoteristas, Yoguis, Gnósticos o simplemente poetas.

De pronto, algo insólito sucede más allá de las cenagosas aguas del Aqueronte; gira sobre sus goznes de acero la horrible puerta que da acceso a la Morada de Plutón... Intensamente emocionado me estremezco, presiento que algo terrible ha sucedido. No estoy equivocado... La veo, es ella, la INMANIFESTADA KUNDALINI; ha traspasado el umbral donde moran las almas perdidas...

Magnífica Madona, excelente, extraordinaria y terriblemente Divina; se acerca a mi con paso magistral; no se que hacer, estoy confundido, siento temor y amor simultáneamente... ¿Recordatorio Cósmico? ¿Recriminación? Habla la adorable con voz de paraíso, me bendice y luego continúa su camino como quien va hacia las espantosas murallas de la ciudad de DITE.

En el fondo de mi conciencia sentí en esos momentos como si ella quisiera también ayudar a otros que moran en torno a la ciudad del dolor, donde ya no podremos entrar sin justa indignación... Mirando desde la alta torre de ardiente cúspide, cuentan que vio al Dante aparecer de improviso las tres Furias Infernales, las cuales según se dice, tenían movimientos y miembros femeniles...

Todo esto lo recordé instantáneamente; en modo alguno quería yo ‑mísero mortal del lodo de la tierra‑, convertirme en un habitante más de la ciudad del dolor. Afortunadamente tuve la inmensa dicha de poder salir de entre las entrañas del Averno para aparecer a la luz del Sol...

OTRO DIA: Muy de mañana alguien toca a mi puerta; es un viejo Profesor de Enseñanza Secundaria... Aquel buen señor me invita a una fiesta de graduación; su hija ha concluido estudios con pleno éxito... ¡Imposible declinar su invitación! Es mi amigo y hasta le debo ciertos servicios. En modo alguno estoy dispuesto a despreciarlo...

Después de todos los consabidos arreglos personales, LITELANTES y mi insignificante persona, que nada vale, salimos de casa con el ánimo de llegar hasta la morada del profesor. Muchas gentes elegantemente vestidas nos recibieron muy cordiales en la regia mansión...

Música deliciosa resonaba en al estancia; gentes alegres iban y venían por aquí, por allá y acullá; dichosas parejas danzaban sobre la mullida alfombra. Varias veces mi espléndido anfitrión vino hasta nosotros con el propósito de brindarnos el fermentado vino...

Yo vi una y otra vez muy de cerca las resplandecientes copas de fino bacará; empero, rechacé enérgicamente a BACO y sus orgías. Me hallaba compungido de corazón... Incuestionablemente se convirtió en mi peor enemigo, supuso equivocadamente que yo hacía un desaire a su fiesta...

Más tarde propagó contra mi diversos infundios difamantes; lanzó contra mi insignificante persona todo el veneno de sus críticas... No contento con todo eso, apeló a la calumnia pública, acusándome ante los tribunales de justicia por supuestos delitos que todavía ignoro... Aquel caballero de marras murió un poco más tarde en un desgraciado accidente automovilístico.

Hoy en día pienso que en aquel festín procedí ciertamente como cualquier intonso, me faltó diplomacia. Existen convidados en todas las salas del mundo, que saben jugar con el Diablo; se pasan la noche entera con una copa en la mano y se defienden maravillosamente. Simulan beber cada vez que hay un nuevo brindis, más en realidad no beben, se burlan del Demonio del Alcohol...

SEGUNDO RELATO

Vamos ahora a un nuevo relato muy singular, en el cual no hablaremos de festines maravillosos ni de banquetes a lo Heliogábalo... ¡Qué descansada vida la del que huye del mundanal ruido y sigue la escondida senda por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido!

¡Que no le enturbia el pecho de los soberbios grandes el estado, ni del dorado techo se admira, fabricado del sabio moro, en jaspes sustentado!...

Venus cazadora descendiendo de las altas cumbres con el propósito de auxiliar a su hijo ENEAS, el héroe troyano que ha desembarcado en la tierra de Libia; me trae recuerdos insólitos... ISIS, ADONÍA, TONANZIN, (el segundo aspecto de mi Madre Divina KUNDALINI), vino a mi más veloz que el soplo del Euro...

No tenía el rostro propio de un mortal, poseía una belleza imposible de definir con palabras, parecía hermana de FEBO APOLO... Me vi entre sus amantísimos brazos inmaculados; parecía la adorable una dolorosa como aquella del bíblico evangelio Crístico... Tenía hambre y me dio de comer, sed y me dio de beber, enfermé y me curó. Imposible olvidar sus palabras: "Hijo mío, tú, sin mí, en la hora de la muerte estaríais completamente huérfano".

Luego continuó diciendo: "Tú, sin mí, estaríais en el mundo totalmente solo". "¿Qué sería de tu vida sin mí?". Posteriormente repetí: "Ciertamente, sin ti, Madre mía, yo estaría huérfano". Reconozco plenamente que sin tu presencia, en la hora de la muerte me hallaría realmente solo.

La vida se torna en un desierto cuando uno ha muerto en sí mismo; sin el auxilio de nuestra Divina Madre KUNDALINI en toda la presencia de nuestro ser, nos encontraríamos entonces interiormente huérfanos... ¡Oh Madre adorable! Tú has manifestado el Prana, la electricidad, la fuerza, el magnetismo, la cohesión y la gravitación en este universo.

Tú eres la Divina Energía Cósmica Oculta entre las ignotas profundidades de cada criatura. Oh Maha Saraswati! ¡Oh Maha Lakshmi! Tú eres la esposa inefable de SHIVA. (El Espíritu Santo).

Samael Aun Weor "Las Tres Montañas" Capitulo 11º  La Vaca Sagrada

Para ver los relatos 3º, 4º y 5º hacer CLICK aquí

 

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