Un hombre que estuvo en Venus

Planeta venusEs continuacion de la conferencia  "El enigma de la existencia"

Conozco un caso concreto de UN HOMBRE QUE ESTUVO EN VENUS. (Pobre hombre, aquí entre paréntesis, la mujer creyó que él estaba loco de remate, le abandonó y se largo con los hijos y todo, y el pobre quedó sólo. Un verdadero problema.

Ella, todavía cree que está loco de remate, no hay tal, pues, trabaja en la mecánica de automóviles, tiene que hacer las cosas exactas o de lo contrario, pues, fracasaría como mecánico, ¿no? Es mecánico).

Bueno, ese hombre fue llevado en una Nave Cósmica a Venus realmente, y esto quedó totalmente demostrado. Él dijo dónde lo tomó la Nave.

Los científicos de la casa Phillips se transportaron al lugar, y tomaron muestras de tierra y muestras de hierba, plantas, examinaron eso en los laboratorio, y se encontró un desorden atómico fuera de lo normal, en ese lugar.

Quedó comprobado que el informe que el hombre había dado era exacto. Pero, lo primero que hicieron con él, fue meterlo en el laboratorio de la Nave para estudiarlo, y lo estudiaron profundamente.

Luego se lo llevaron a Venus y lo tuvieron en Venus cinco días. Este hombre conoció la poderosa CIVILIZACIÓN VENUSINA. Dice que, por ejemplo, que las banquetas allá no están quietas como las nuestras aquí, sino que están en movimiento; de manera que la gente se sube a la banqueta, van caminando y al mismo tiempo van andando por arriba de la misma banqueta, es decir, son como bandas que giran y así se transportan rápidamente de un lugar a otro.

Los comedores son maravillosos. Se alimenta aquella gente especialmente de frutas y peces, y preparan todos los alimentos a base de frutas y peces. Conoció él la biblioteca: Sus bibliotecas son muy diferentes a la nuestras, pero espléndidas también. Conoció el mar. Ellos tienen organizada la pesca en el mar; de manera que no sacrifican a los peces así, por sacrificarlos, sino estrictamente los que necesitan para su alimentación, y esos los seleccionan. Cuidan la vida marítima enormemente.

Conoció el interior de otras Naves, Naves-Nodrizas, etc. A los habitantes de Venus de un metro de estatura, cabello ondulado, plateado, cayendo sobre sus hombros; la vestidura de los trajes espaciales llevan las botas formando parte de toda la vestidura. Encontró además, allí, a dos terrícolas que se los habían llevado, originarios de Francia. Ellos vivían felices trabajando en una fábrica en Venus (porque los Venusinos tienen fábricas, fabrican todo lo que necesitan para sus vidas).

Cada Venusino trabaja dos horas diarias y a cambio de eso tienen alimentación, tienen vestuario que se lo da el gobierno, tienen casa, tienen todo, transporte, todo lo que necesitan; de manera que el dinero allá no es necesario, no lo usan, ni lo conocen siquiera. Reina la fraternidad entre todos. Dice que algo que le pareció a él un poco duro, pero al mismo tiempo inteligente: Es que cuando nace un niño es muy bien atendido, pero más tarde, ese niño lo toma el Gobierno y lo educa, lo levantan en una ciudad especial para niños, y los padres no saben del niño que nace, jamás.

Eso nos pareció un poquito cruel, porque aquí en la Tierra, pues, los padres tienen sus hijos y los cuidan; en Venus no. Los levantan en una ciudad que hay para niños, los educan de acuerdo con las normas del Gobierno y los educan de acuerdo con su profesión; y cuando ya son hombres hechos y derechos, o mujeres hechas y derechas, pues, los colocan en el ambiente donde deben colocarle, en el puesto donde deben trabajar, etc.

Bueno, este hombre da, pues, todos esos informes. Lo trajeron de regreso y el escribió un libro que titula: “Yo estuve en el Planeta Venus”. En todo caso, llama la atención que lo primero que hicieron con él fue examinarlo, estudiarlo en el laboratorio de la Nave. Y a muchos otros Terrícolas que se los han llevado (de acuerdo con los informes que ellos mismos han dado al regresar a la Tierra), lo primero que hacen es ESTUDIARLOS EN EL LABORATORIO. ¿Por qué? Voy a decirles por qué:

Los Terrícolas debido a que tienen la PSIQUIS, como decía, ANORMAL, no se dan cuenta de que son anormales; pero los habitantes de otros mundos, que no son anormales, que sí están en sus cabales de verdad, verdad, les ha llamado la atención esta psiquis anormal de los Terrícolas, y se los llevan, precisamente, para ver qué está pasando.

Y los estudian en el interior de sus laboratorios con el propósito de descubrir qué es lo que está sucediéndole a los Terrícolas, qué clase de sujetos tan raros que son, que tienen una psiquis tan rara; se destruyen mutuamente por temporadas. Porque no hay duda de que, por ejemplo, cuando la población ha llegado al máximo, cuando ya, verdaderamente, estamos a punto de tragarnos unos a los otros, entonces interviene la Naturaleza, con la peste o con la guerra, o con ambas cosas a la vez, eso es obvio.

Pues bien, por cierto que en estos tiempos qué podemos aguardar, eso: PESTES Y GUERRAS, ¿por qué? Porque hay explosión demográfica; no podría seguir aumentando la población humana indefinidamente sin que la naturaleza interviniera. ¡Hay Leyes!: Y la Naturaleza los acaba con la peste o con la guerra, y así nivela la población. Así que, en realidad de verdad, la psiquis del ser humano ha llamado mucho la atención a los habitantes de otros mundos, y por eso se han dedicado en los últimos tiempos a visitar tanto la Tierra y estudiar a los Terrícolas, para ver qué es lo que está pasando. Ellos piensan dar una ayuda a la Tierra, no hay duda de que sí, y la darán en el momento más importante…

Desgraciadamente, digo, está anormal la psiquis, pero cuando desintegramos el Ego despierta la Conciencia y la psiquis se torna normal. Entonces, y sólo entonces, es cuando venimos a darnos cuenta de que estábamos en un manicomio, o que estamos en un manicomio, antes no, no es posible. Vale la pena trabajar, pues, por el DESPERTAR DE LA CONCIENCIA, eso es indispensable. Ahora, lo que sí me parece muy duro en la Ley de Recurrencia, es tener que volver a repetir la misma cosa en cada vida…

De manera que si una mujer abandona a su marido en la pasada existencia y se fue con otro tipo, pues en la nueva existencia se repite la cosa, y vuelve y lo abandona y se va con el otro. Eso es gravísimo.

¿Cómo hacer para que se acabe todo, para que DEJEMOS DE REPETIR nosotros siempre las mismas COMEDIAS, los mismos DRAMAS y las mismas TRAGEDIAS? ¿Cómo hacer? Pues, ustedes saben que no puede haber una comedia si no hay actores; y saben que no puede haber un drama si no hay actores, se necesitan los actores para que hayan dramas; y ustedes saben que no puede haber tragedias si no hay también actores. Entonces, si queremos evitar la repetición de lo mismo, no nos queda más remedio que ACABAR CON LOS ACTORES. ¿Cuáles son los actores? Pues, LOS YOES que cargamos en nuestro interior.

Veamos este caso: La mujer que se fue con otro y dejó al pobre hombre amolado (un acto de adulterio, claro está, podemos darle ese título y de verdad que así es). En la nueva existencia vuelve y se encuentra con su hombre, y seguro que se va a repetir el mismo drama, pronto aparecerá el tercero en discordia. ¿Cómo hacer para que no se repita eso? Pues, habría que acabar con el Yo del adulterio, desintegrarlo, volverlo polvo; habría que meditar en él, concentrarse en la Madre Cósmica particular, rogarle que lo reduzca a cenizas. Al hacer eso, ya no hay adulterio. ¿Y si aparece el fulano? Tampoco hay problema porque ya ella no tiene ganas de adulterar; y hasta ahí llegó la repetición.

Supongamos que un hombre en la pasada existencia peleó con otro, pues, en una cantina, a la edad de 30 años. ¿Cómo hacer para que no se repita el asunto? Pues, desintegrar el Yo de la ira, si lo vuelve polvo, la repetición en este caso se hace imposible. Supongamos que un hombre tuvo problemas muy graves por algún pleito en la pasada existencia, ¿cómo hacer para que no vuelva a repetirse ese pleito? Pues, habría que desintegrar los Yoes del egoísmo; y ese pleito no podría existir.

Nosotros realmente somos máquinas movidas por fuerzas que desconocemos. Cuando nace una criatura, lo primero que entra dentro de la criatura es la Esencia, la parte anímica, un 3% que es lo único que está libre, porque el 97% restante, está embotellada entre los Yoes; pero la parte libre impregna el huevo fecundado y queda entre el cuerpo de la criatura. De manera que en un niño recién nacido está el 3% de Conciencia libre, y ese 3% está autoconsciente.

¿Cómo nos ve a nosotros un niño recién nacido? Un niño recién nacido ve a los adultos, pues, como ustedes ven a los borrachos en la calle, así los ve un niño recién nacido; él está despierto, porque en él, el 3% de Conciencia despierta está adentro, presente, y los Yoes todavía no han penetrado en su cuerpo; entonces el ve a los adultos con piedad o con horror. Y los adultos suponen que el niño recién nacido no se da cuenta de nada, que es inconsciente: “Pobrecito el niñito, es que hay que ver por él”…, y él está dándose cuenta del estado en que están los adultos, porque él está despierto; él nos ve con piedad algunas veces y otras veces con horror.

Pero el recién nacido tiene abierto el SENTIDO PSICOLÓGICO, ese sentido permanece abierto, entre la “mollerita”, situada aquí, es en esta parte… … …porque aún no está formada la personalidad. La Personalidad se forma durante los primeros siete años y se robustece con el tiempo y con las experiencias, cuando ya queda forjada la Personalidad…

Samael Aun Weor 

Es continuacion de la conferencia  "El enigma de la existencia"

Añadir un comentario