Las 49 regiones Subconscientes
En libro Si hay diablo, Si hay infierno, Si hay karma encontramos lo siguiente...
Pregunta al Maestro, usted está mencionando 49 Regiones del Subconsciente y, francamente, puedo decir que es la primera vez que oigo tal número, pues en todos los tratados de Psicología, Parapsicología y Psicoanálisis, donde se mencionan y se estudian los procesos de la Conciencia, Sub-conciencia e Infra-conciencia, etc., no se mencionan esas 49 Divisiones o Regiones que usted cita. ¿Por qué es esto?
Respuesta: Distinguidos señores, damas que me escuchan, conviene que recordemos la constitución septenaria del Hombre Auténtico.
Como quiera que el bípedo tricerebrado o tricentrado, equivocadamente llamado hombre, todavía no ha despertado Conciencia, no ha creado los Cuerpos Existenciales del Ser, sólo posee en verdad estados Subconscientes, Subjetivos.
Multiplique usted el séptuple aspecto por sí mismo, y tendrá las 49 Regiones Subconscientes de todo humanoide. Obviamente, despertando Conciencia, estos 49 estados se tornan conscientes, y sólo entonces tendríamos Objetividad Concientiva Integral.
Necesitamos transformar el Subconsciente en Consciente, y esto solamente es posible desintegrando los Agregados Psíquicos que constituyen el Ego, el Mí Mismo, el Sí Mismo.
Recordemos que la Conciencia está embotellada en tales Agregados. Desintegrando estos últimos, ella deviene despierta.
Samael Aun Weor. Del libro: Si Hay Diablo, Si Hay Infierno, Si Hay Karma
Cómo llegar a los 49 niveles del subconciente para eliminar el Ego?
Por medio del intelecto y la reflexión no podemos llegar a ver un defecto en la mente, allí quedan todos estancados, puesto que desconocemos los otros siete cuerpos de la mente en donde el ego tiene su guarida.
La mente, el intelecto, la razón, todas las formas más subjetivas con que trabaja el ser humano, jamás pueden llegar a los profundos niveles del subconciente donde el ego desarrolla continuamente sus películas que adormecen nuestra conciencia.
Solamente la Kundalini, con su fuego sexual, puede llegar a esos 49 niveles para desintegrar definitivamente eso que nos causa dolor, eso que nos tiene en miseria, eso que lastimosamente aman las personas, eso que la psicología materialista ha querido endiosar, eso que se llama Ego y que la Revolución de la Dialéctica quiere destruir para siempre para lograr la Revolución Integral.
Samael Aun Weor del libro La Revolución de la Dialéctica, La enseñanza.
Análisis Superlativo: Consiste en un conocimiento introspectivo de sí mismos. Introvertirnos es indispensable durante la meditación de fondo. En este estado se trabajará en el proceso de la comprensión del yo o defecto que se quiere desintegrar. El estudiante gnóstico se concentrará en el agregado psicológico y lo mantendrá en la pantalla de la mente. Ante todo, es indispensable ser sincero consigo mismo.
El análisis superlativo consta de dos fases, que son:
a) Auto exploración: Indagar en lo profundo de la conciencia y en los 49 niveles del subconsciente cuándo fue la primera vez en la vida que se manifestó el defecto, cuándo la última y en qué momentos es que tiene más fuerza para manifestarse.
b) Auto descubrimiento: Investigar cuáles son los alimentos del yo. Fraccionar y dividir al defecto en varias partes y estudiar cada una de éstas para lograr conocer de qué clase de yoes proviene y qué clase de yoes derivan de él.
Samael Aun Weor Análisis Superlativo de su libro La Revolución de la Dialéctica.
Añadir un comentario