La vida
¿Cómo hacerles comprender... que van mal? ¿Cómo hacerles entender que en el camino que conduce al abismo está empedrado con buenas intenciones?
Ciertamente y en nombre de la Verdad, hemos de decir con gran franqueza que sólo DESPERTANDO CONSCIENCIA podremos ver el camino angosto, estrecho y difícil que conduce a la LUZ. ¿Cómo podrían ver la senda aquellos que duermen?, ¿Acaso la mente podría descubrir la verdad?.
Escrito está con palabras de oro en el gran libro de la vida universal, que la mente no puede reconocer lo que jamás ha conocido. ¿Creéis vosotros acaso que la mente ha conocido alguna vez eso que es LO REAL, LA VERDAD?.
Es ostensible que el entendimiento va de lo conocido a lo desconocido, se mueve dentro de un círculo vicioso, y sucede que la Verdad es LO DESCONOCIDO de instante en instante.
Os ruego queridos hermanos, nobles amigos, distinguidas damas, que reflexionéis un poco. La mente puede aceptar o rechazar lo que quiera, creer o dudar, etc., etc., pero jamás podrá conocer lo REAL.” Si vuestra mente dice: “Desde la primera vez que la vi me enamoré de ella” Mi pareja me engaña porque me dicen que la han visto en compañía de otras gentes” “El jefe, el patrón, nada más está al tanto de lo que hago para regañarme y ponerme en mal con los compañeros”
“¡Esto sí es vida, mi familia, mis amigos, la fiesta y con unas copas, qué alegría! “La señora se metió a la fila con un empujón, pero la voy a sacar del mismo modo” “¡Qué automóvil se han comprado los vecinos, ya tendré uno mejor y verán!” “¡Ya la hice!, con este dinero tengo asegurado el patrimonio de mi familia” “Y tú, ¿qué opinas de fulanita y de sutanito?” “¡Qué traje, qué vestido, qué calzado, esto han de ser ricos y muy felices!” “Me pide que le dé una prueba de mi amor, ¿lo haré?” etc., etc., ¡Sabed entonces que esto NO es real, NO es la Verdad.
¡Vamos!, ¡Despertad! La vida es importante en sí misma. Un hombre es lo que es su vida, ésta última es como una película, que al desencarnar nos la llevamos para revivirla en forma retrospectiva en el Mundo Astral, que al Retornar la traemos para proyectarla otra vez sobre el tapete del mundo físico. Lo importante es CONSEGUIR LA TRANSFORMACIÓN DE LA VIDA., y esto ES POSIBLE si uno se lo propone profundamente.
Transformación (o Transmutación): Significa que una cosa cambia en otra cosa diferente. Es lógico que todo es susceptible de cambio. Los Alquimistas de la Edad Media hablaban de la TRANSMUTACIÓN DEL PLOMO EN ORO. Sin embargo no siempre se referían a la cuestión metálica meramente física; normalmente querían indicar con tales palabras la transmutación del Plomo éste de la Personalidad, en el ORO del ESPÍRITU.
La mayoría de las gentes, como se ven en el terreno de la vida práctica, creen que este mundo físico les va a dar lo que anhelan y buscan. Realmente esta es una tremenda equivocación. La vida, en sí misma, entra en nosotros, a nuestro organismo, en forma de meras impresiones. Lo primero que debemos entender es comprender el significado del trabajo esotérico relacionado con el mundo de las impresiones.
¿Qué necesitamos transformarlas? ¡Es verdad! Uno no podría transformar su vida si no TRANSFORMA LAS IMPRESIONES que llegan a la mente. Toda la vida, es decir, la vida exterior, lo que vemos y vivimos, es para cada persona su Reacción a las impresiones que llegan del mundo físico.
La vida nos llega en forma de impresiones y es allí, precisamente, donde existe la posibilidad de TRABAJAR SOBRE NOSOTROS MISMOS. Así pues conviene que reflexionemos en estas cosas...
Añadir un comentario