La realidad
La Realidad o Nóumeno se mueve y vibra en todo el Universo.
El punto de partida detodo verdadero conocimiento es la comprobación del incesante devenir de las cosas.
Al respecto de esto el filósofo Heráclito dijo: NO ES POSIBLE METERSE DOS VECES EN LAS AGUAS DEL MISMO RÍO, NI TOCAR DOS VECES UNA SUBSTANCIA MORTAL EN EL MISMO ESTADO. A CAUSA DE LA VELOCIDAD DEL MOVIMIENTO TODO SE DISPERSA Y RECOMPONE DE NUEVO. TODO VIENE Y VA.
Para alcanzar esta realidad siempre ágil, vibrante, se necesita de una mente verdaderamente serena en la superficie y sobre todo en lo profundo, como la mente inmóvil del sabio que es un espejo del Cielo y de la Tierra el reflejo de todas las cosas. Para ello es necesario comprender el aspecto vació de la mente, el no deseo y lo atemporal.
Nuestra conciencia activa, en estado de acecho, puede capturar esta realidad dinámica y a partir de este instante se establecerá una correcta relación o diálogo con la Conciencia Universal. Este es el alma de la DIALÉCTICA, o modo de llegar a la realidad de las cosas. Para el gran filósofo Platón, la Dialéctica es el arte del diálogo, considerando a éste último como una operación cognoscitiva o diálogo del alma consigo misma.
Si una parte de la Realidad no estuviera en nosotros, no tendríamos ninguna alternativa para llegar al conocimiento de la misma". Afortunadamente tenemos en la esencia o consciencia una parte de ella.
Pero, ¿cómo podemos permitir a la realidad que vive en nosotros se relacione y forme parte de la Gran Realidad? Esto es posible en una mente educada, receptiva, y por lo tanto serena.
Al igual que la ciencia está basada en la observación de los fenómenos naturales con experimentos de laboratorio, nosotros podemos realizar estos experimentos con ejercicios de INTERIORIZACION, INTROS PECCION o CIENCIA DE LA MEDITACION.
Para adentrarnos en la realidad dinámica debemos considerar primero el CONOCIMIENTO IMAGINATIVO e INSPIRADO como cualidades intrínsecas del Ser. Debemos no ignorar que la Realidad se expresa en todo lo creado como una forma de la IMAGINACION y como un SENTIMIENTO de lo divino; El desarrollo armonioso de estas dos cualidades en nosotros imaginación e inspiración, establecerá una correcta relación entre la GRAN REALIDAD y nuestra REALIDAD INTERIOR (la esencia).
Doctrina gnóstica develada por Samael Aun Weor
Añadir un comentario