El conocimiento
Una imagen es una forma, la forma tiene cierto grado de materialidad. Lo que llamamos materia es también un cierto tipo de SUBSTANCIA-SER.
La forma material puede cambiar o destruirse, pero la SUBSTANCIA siempre permanecerá. La Substancia es la misma Mente Universal, lo femenino del Ser.
La Mente Universal es la que da forma a la substancia, de ella surgen todas la IDEAS ARQUETIPICAS que luego tomarán forma. Nuestros sentidos físicos sólo perciben la Substancia hecha forma tridimensional, o materia de tipo tridimensional.
Nadie, por ejemplo puede percibir la SUBSTANCIA MENTAL de las cosas con los sentidos ordinarios.
La substancia continúa existiendo más allá de las formas. En el mundo de lo HIPERDIMENSIONAL, la Mente Universal dibuja las formas futuras del Cosmos, también tiene el archivo o la MEMORIA de todo lo que aconteció en otros días cósmicos.
Una mente que no admita la multiplicidad del Espacio, uno conteniendo a otros, tampoco puede concebir la idea de la forma en otros espacios, más allá del mundo de los sentidos de percepción física. Mucho menos podrá entender el postulado gnóstico de que "IMAGINAR ES VER", que la imaginación es el translúcido del Alma.
El desarrollo de la IMAGINACION POSITIVA está en íntima relación con la inspiración, así como con la Voluntad, la Conciencia y el Amor al Ser. La Imaginación para que sea objetiva tiene que volar en alas de la inspiración.
Los sentidos que están condicionados por la idea o concepto de un único espacio y de una forma tridimensional, jamás darán crédito al valor que tiene el CONOCIMIENTO IMAGINATIVO como medio de lograr una relación con la Gran Realidad.
Doctrina de Samael Aun Weor
Añadir un comentario