Responde Edad

Samael 228Continuación de la conferencia "La edad de hierro" la pueden ver haciendo CLICK aquí

Estudiante. Maestro, al referirse a esta cuestión de las Razas, los Nahuas hablan sobre los Cuatro Soles o Razas anteriores, y también un poco de la Quinta, pero, ¿por qué de la Sexta no se dice nada?

Maestro. La Sexta es la futura, pero después de esta catástrofe que estamos aguardando…

Voy a decirles que viene una Gran Catástrofe, está a las puertas un cataclismo espantoso.

La revolución de los ejes de la Tierra, ya no la puede detener nadie. Y el gran incendio comenzará por el Polo Norte, el fuego se extenderá desde el Norte hacia el Sur.

Los mares cambiaran de lecho, antes de poco, y toda esta Raza perecerá.

Pero nosotros estamos formando un Ejército, no una Escuelita, no una secta más: Es un Ejército, el EJÉRCITO DE SALVACIÓN MUNDIAL. Los que trabajen y se hagan dignos de ser llevados a un nuevo éxodo, serán llevados.

Porque habrá un nuevo éxodo bíblico y nos tocará, a nosotros, conducir a un pueblo hacia una Isla de cierto lugar del Pacífico, un lugar secreto, desde allí contemplaremos la Gran Catástrofe, sin recibir daño alguno. Y por aquéllos días, la Tierra estará envuelta en vapor de agua y humo pavoroso.

Cuando aparezca un DOBLE ARCO IRIS en las nubes señal de una NUEVA ALIANZA de Dios con los hombres, habrá también una Tierra nueva, en la cual vivirá un pueblo nuevo, y vendrá la Edad de Oro, NACERÁ LA SEXTA RAZA, que empezará por la Edad de Oro.

NO SE ADMITIRÁ, en la Sexta Raza, en la Edad de Oro, A NADIE QUE TENGA EGO; está prohibido. El que no haya conquistado la Inocencia, será rechazado, no se le dará cuerpo; porque con uno solo que no sea inocente, ese solo corrompe a todos los demás y acaba con la Edad de Oro.

Estudiante. Maestro, pero usted dijo que los que pudiéramos acabar con el 50% del Ego, seríamos admitidos…

Maestro. ¡Ah, eso sí!: MIENTRAS LLEGA LA EDAD DE ORO, el que tenga el 50% tiene el derecho al éxodo. Y en dos siglos que van a estar aislados, antes de que se inicie la Sexta Raza, tendrán oportunidad para disolver totalmente el Ego, y el que no lo haga, será también excluido, aunque haya formado parte del éxodo.

Estudiante. ¿En dos siglos?

Maestro. ¡En dos!

Estudiante. ¿O sea, Maestro, que la Sexta Raza se va a desarrollar en la Era de Acuario, a todo lo largo de la Era de Acuario?  

Maestro. ¡Así es, después del Gran Cataclismo que ya se avecina!

Estudiante. Maestro, ¿los Cosmocratores no midieron las consecuencias del Órgano Kundartiguador? Nosotros por ejemplo ahora estamos pagando, por culpa pues de esos Seres Superiores. ¿Qué nos dice al respecto?  

Maestro. Bueno, los culpables no fueron los Cosmocratores. Los CULPABLES fueron el ARCÁNGEL SAKAKY que vino con cuerpo de carne y hueso él y su ALTA COMITIVA, que dieron a la Humanidad el abominable Órgano Kundartiguador, con el propósito de estabilizar la corteza geológica de nuestro planeta. Pero se equivocaron de cálculo, se les pasó la mano.

Estudiante. ¿Siendo Dioses?  

Maestro. Siendo Dioses; hubo una fallo en las matemáticas. Después vino el ARCÁNGEL LOISOS y le QUITÓ a la humanidad ESE ÓRGANO, pero quedaron las MALAS CONSECUENCIAS en los Cinco Cilindros de la Máquina, y esas “malas consecuencias” constituye el EGO ANIMAL. Eso fue lo que hizo fracasar a la Humanidad.

Claro, el Arcángel Sakaky se “echó” un KARMA espantoso encima, y es uno de los Cuatro Tetrasustentadores del Universo. En el futuro Maha-Manvantara, tendrá que pagar ese Karma. En realidad, como cada ser humano es una maquinita transformadora de Energías, y las retransmite a las capas interiores de la Tierra, al dársele este órgano a la humanidad, tales energías de transformaron en forma tal, que estabilizaron la corteza geológica de la Tierra. Pero ¿a qué precio? ¿A qué precio?

Estudiante. Pero, ¿era necesario?

Maestro. FUE NECESARIO; si no, no se hubiera estabilizado la corteza geológica de la Tierra. Ese órgano es de tipo Lunar. Naturalmente que al recibir la Humanidad ese ÓRGANO LUNAR las fuerzas que se transformaban incesantemente, dentro de aquéllos sujetos, provistos de tal órgano, les ayudó a estabilizar la corteza geológica. Pero ¿a qué precio?

Fue cuando el Arcángel Loisos, el ARCHIFÍSICO-QUÍMICO COMÚN LOISOS, le quitó a la Humanidad ese órgano. Pues ya cambió la cosa, pero quedaron las malas consecuencias; las cristalizaciones del abominable Órgano Kundartiguador, le quedaron en los Cinco Cilindros de la máquina.

Esas “cristalizaciones”, pues, son el Ego, los YOES que en su conjunto constituyen el mí mismo, el sí mismo, el Ego. Fue un gravísimo daño el que se le hizo a la humanidad. Yo hubiera preferido que pereciera todo el mundo, pero no darle a la humanidad ese abominable órgano. Ahora, si tal vez no se hubiera equivocado de cálculos, pero “se les pasó la mano”, hubo un error en los cálculos matemáticos.

El error fue del Arcángel Sakaky y su altísima comitiva. Vinieron con cuerpo de carne y hueso, en una Nave Cósmica; estudiaron el problema de la falta de estabilidad de la corteza geológica y consideraron necesario darle a la humanidad ese órgano.

Y es que cada ser humano es una máquina que capta determinadas Energías, las transforma y retransmiten a las capas anteriores de la Tierra. Si se hace una variante a esa máquina, las Energías que se transforman también sufren una variante, y la variante que sufrieron estas Energías, pudieron estabilizar la corteza geológica del mundo.

Pero cuando el Archifísico Común Ángel Loisos, eliminó ese Órgano Kundartiguador, quedaron las consecuencias en los Cinco Cilindros de la máquina, y obviamente, la Conciencia que antes podía manifestarse en forma total, a través de la vía ordinaria de los seres humanos, la Esencia pues, la Conciencia, quedó francamente relegada en el fondo, y se formó una especie de DOBLE CONCIENCIA en los seres humanos: la Personalidad con todo su intelecto y funciones, reacciones y culturas, y lo que sea, formó una CONCIENCIA ARTIFICIOSA; mientras la LEGÍTIMA, SU VERDADERA CONCIENCIA, la ESENCIAL, quedó archivada, allá en el fondo más profundo.

De manera que quedamos provistos de una Doble Conciencia: una Artificiosa y otra pues, la Real. La Artificiosa es la de la Personalidad, la Real es la de la Esencia; pero la Esencial quedó relegada al olvido, por desgracia.

Y téngase en cuenta que en la Esencia están las PARTÍCULAS DE DOLOR de nuestro Padre que está en Secreto, y que debidamente aprovechadas, nos puede permitir el Despertar de la Conciencia.

También está allí la Religión, la Sabiduría, el Buddha; todo eso está allí. Pero si está enfrascada entre las cristalizaciones del abominable Órgano Kundartiguador, entonces no pueden servirnos de orientación para el Camino Secreto. Solamente pueden orientarnos esos datos de la Conciencia a condición de que la Conciencia sea liberada, sacada, extraída de entre los Yoes, para que pueda orientarnos debidamente.

Estudiante. Maestro, ¿cuál es la razón de esa catástrofe que se avecina? Por allí muchos dicen que “va a nacer otra Luna”…

Maestro. ¡No, no, no! ¡Conceptos son conceptos, o teorías, u opiniones! NO VA HABER OTRA LUNA, absolutamente. Más bien se espera que un día esta Luna que nos ilumina, un día caerá aquí. No va a haber otra Luna, por ahora…

Lo que sí quiero decirles es que LA SEXTA RAZA NACERÁ, pues, EN TIERRAS NUEVAS, porque todo esto ahora va a cambiar. Esta tierra, donde estamos parados, va a quedar sumergida en el Océano, en el mar. ¿No ven que viene la revolución de los ejes de la Tierra? Ésta es una cuestión, hasta cierto punto, de mecánica celeste.

El Sistema Solar viaja alrededor del Cinturón Zodiacal en unos 25.968 años, con fracciones de minutos y segundos: Sale de un punto “A” y regresa a un punto “A”. En el trayecto, pues, naturalmente los ejes de la Tierra se van desviando, se van verticalizando, y los polos se van desviando, durante el trayecto.

Concluido el trayecto, lo que eran Polos quedan convertidos en Ecuador, y lo que es Ecuador, queda convertido en Polos. O sea, es un asunto de mecánica celeste, que se puede demostrar con un aparato mecánico, directamente. O sea, que el cataclismo de todas maneras sucede, aunque la Raza hubiera sido espiritualmente elevada, digamos, con mucha producción de Hombres…

El cataclismo, de todas maneras habría sido igual; sólo que si la raza humana hubiera sido una RAZA DESPIERTA, una raza que se hubiera Autorrealizado, pues nadie habría perecido en el cataclismo y todos serían llevados a un lugar seguro.

Estudiante. Ese “lugar seguro”, ¿está en la Cuarta Dimensión?

Maestro. No, está EN EL MUNDO FÍSICO; es un lugar secreto. Yo mantengo por ahora el secreto, para que no se nos vayan a ir por allá los profanos y profanadores, y “salgan” y “nos coman el mando”. Eso sería gravísimo, hermanos, y tenemos que “callarnos el pico” sobre el lugar…

Pero es cuestión de mecánica celeste. Ahora, hay una cosa que ayudará, otro factor, que ayudará a la revolución de los ejes de la Tierra, será la llegada de Hercólubus.

HERCÓLUBUS es un mundo seis veces más grande que Júpiter y ya viene en camino; pasará por el ángulo del Sistema Solar, dentro de poco. Está a la vista de los Astrónomos, ya lo están observando. Hercólubus pasará por un ángulo o del Sistema y habrá un choque, pero no un choque físico, es un choque electromagnético, y entonces ayudará a promover la revolución de los ejes de la Tierra, coadyuvará en ese asunto.

Y será catastrófico eso: Hercólubus como tiene tanta fuerza de atracción, halará el fuego del interior de la Tierra y habrán volcanes por donde quiera; entonces el fuego del interior de la Tierra, explotará por todas partes. Por eso se habla del “GRAN INCENDIO”, por eso se dice que “los elementos arderán con gran estruendo”…

Todo será reducido a cenizas, y el agua claro, al cambiar de lecho se tragará los Continentes.

Esa nueva catástrofe que viene, no es la única catástrofe. Antes hubo catástrofes y en el futuro habrá catástrofes; eso es normal. La Primera Raza tuvo su catástrofe, igual que la Segunda, la Tercera, la Cuarta y la Quinta. Vendrá la Sexta Raza y tendrá su catástrofe, en su día y en su hora. Y en la Tierra nueva habrá la Séptima, que también tendrá su catástrofe. Es normal eso, está dentro de lo normal.

De manera que se aguarda eventos extraordinarios en el mundo, en el Universo, en el Cosmos. Ahora, lo más grave no son capaces los “humanoides” de desintegrar esas cristalizaciones del abominable Órgano Kundartiguador, y al no ser capaces, tendrá la Naturaleza que venir en su auxilio: La entrada a los Mundos Infiernos, en general, no tiene otro objetivo sino desintegrarle, allí, los “elementos” que están aprisionando a la Esencia, desintegrarlos mediante la fuerzas centrífugas.

Al fin, la Esencia, después de cierto tiempo, cuando se han desintegrado las cristalizaciones del abominable Órgano Kundartiguador dentro, en el interior de la Tierra, la Esencia queda libre para resurgir, otra vez, a la superficie, a la luz del Sol. Cuando queda libre, puede reiniciar nuevos procesos evolutivos que comienzan siempre con el mineral, prosiguen con el vegetal continúan con el animal y reconquista en Estado Humanoide que otrora perdiera.

Conclusión: Hombres verdaderos, se encuentran pocos; porque, para ser Hombre, se necesita haber creado los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser y haber eliminado en su totalidad el Ego animal. Si no se ha hecho eso, no se es Hombre; se es mamífero racional, humanoide intelectual, humanoide intelectivo, pero no Hombre.

Samael Aun Weor

Añadir un comentario