El sacrificio por la humanidad 2ª
SEGUNDA PARTE Quiero decirles a los hermanos que van a iniciar este Curso, que hay que eliminar el Ego en forma completa, íntegra, unitotal. Bien sabemos que si no se disuelve el Ego, se involuciona dentro de las entrañas de la Naturaleza. En modo alguno habría completa ILUMINACIÓN INTERIOR PROFUNDA si la Conciencia continúa embotellada dentro del Ego.
Por tal motivo, la desintegración de los agregados psíquicos inhumanos, viva personificación de nuestros errores, se hace urgente, indispensable, inaplazable, a fin de que la Esencia, la consciencia, quede liberada.
Si los hermanos que van a estudiar en el Súmmum Supremum Santuarium comprenden la necesidad de pasar por la ANIQUILACIÓN BUDISTA, podemos entonces esperar de ellos magníficos resultados.
Pero si sólo se preocupan por posiciones sociales, poderes, iniciaciones y cincuenta mil cosas así por el estilo, y no trabajan sobre sí mismos, erradicando sus defectos psicológicos, de hecho estamos entonces seguros de que sólo habrán fracasos. Así, para que este nuevo Curso dé sus resultados, deben ante todo avanzar en el terreno psicológico, luchar por desintegrar el Ego.
Estudiante. Venerable Maestro, quisiera preguntarle en que consiste el Tercer Factor de la Revolución de la Conciencia, porque existe entre los estudiantes el concepto de que sólo entregando las enseñanzas, se sacrifica uno por la humanidad.
Maestro. Es obvio que quienes levantan la antorcha del Verbo para iluminar con ella a todos aquéllos que viven en la ignorancia, indudablemente siguen el camino del más grandioso sacrificio, imitan al Cristo, que dio su vida por la humanidad; imitan a los Apóstoles, que predicaron en todos los rincones de la Tierra; imitan, pues, a los grandes mártires; gentes así es obvio que avanzan en el camino de la “Senda del Filo de la Navaja”.
Así, pues, el Sacrificio es grandioso. Obviamente, hay personas que no tienen capacidades para ser Misioneros Gnósticos Internacionales, pero que sirven al mundo de distintos modos, ya curando a los enfermos, haciendo obras de caridad con su profesión, con su oficio, etc. Cada cual sirve, pues, de acuerdo a sus posibilidades, pero aquéllos que sirven como Misioneros Internacionales, obviamente marchan por un camino de grandes Autorrealizaciones.
Con el Sacrificio en favor de la Humanidad se cancelan las viejas deudas, y al fin queda uno completamente libre de Karma… ¡Qué grandioso, qué sublime! Así que, es aconsejable el sacrificio para los que quieran de verdad quedar libres de Karma, porque teniendo uno con que pagar, paga y sale bien en los negocios, y si no tiene con qué pagar, debe pagar con mucho dolor. Más vale tener Capital Cósmico para pagar, y ese Capital Cósmico se gana mediante el sacrificio en favor de la Humanidad, llevando la enseñanza a todos los pueblos de la Tierra.
TERCERA PARTE La cual, no es obligatorio haber experimentado, en sí mismos, todos los Principios Esotéricos Divinales que preconizamos. Claro, muy loable sería que todos hubieran llegado a la Iluminación y pudieran, por tal motivo, enseñar lo que han vivenciado. Pero los Iluminados tenemos que contarlos con los dedos de las manos y sobran dedos.
Por este motivo, nosotros debemos dar lo que estamos aprendiendo; MIENTRAS MÁS DEMOS, MÁS RECIBIREMOS. Conforme vayamos enseñando a otros, la Iluminación irá viniendo a nosotros. Mas si nosotros nos guardamos la Enseñanza tampoco habrá Luz para nosotros. No hay que esconder la llama debajo del celemín, tenemos que levantarla bien en alto para iluminar el Camino de nuestro prójimo. A medida que nosotros preconizamos aquello que hemos aprendido, aquello que se nos ha enseñado, la Luz irá viniendo a nosotros.
NO SERÍA POSIBLE, PUES, AGUARDAR A QUE ESTUVIÉSEMOS COMPLETAMENTE ILUMINADOS PARA LUEGO ILUMINAR AL MUNDO. Tenemos que lanzar al público las Verdades que hemos aprendido, las Verdades que los Maestros nos han enseñado, aquellos “Granos de Luz” de los cuales nos han hecho depositarios.
Cuanto más trabajemos en la Gran Obra del Padre, más y más podremos ir experimentando, en sí mismos, lo que estamos preconizando. Mas si nosotros (egoístamente), no entregamos a los demás lo que sabemos, tampoco podremos un día vivenciar las Enseñanzas Trascendentales del Espíritu. ¡Dejemos a un lado el egoísmo, entreguemos a otros lo que hemos aprendido! Conforme así lo hagamos, la Luz vendrá a nosotros, y un día vivenciaremos la cruda realidad de eso que nos han enseñado…
La voz de Dña. Arnolda Garro (Litelantes).
Los 3 Factores de la Revolución de la Consciencia. Para auto realizarse espiritualmente es necesario vivir tres factores:
1º Nacer lo que se entiende por nacimiento segundo.
2º Morir psicológicamente (eliminar nuestros yoes, egos, agregados, demonios rojos de seth, o defectos) y
3º Sacrificio por la humanidad.
Esta segunda y tercera parte corresponde a la conferencia "El sacrificio por la humanidad". La pueden ver haciendo CLICK aquí
Añadir un comentario