Antarkarana, cordón de plata o el hilo de la vida

Cordon de plata antarkaranaCuando llega la hora de la muerte, concurre al lecho del agonizante el ángel encargado de cortar el hilo de la existencia.

En el instante preciso en que exhalamos el último aliento el ángel de la muerte saca el alma del cuerpo y corta con su guadaña el cordón de plata, cierto hilo misterioso, plateado, que conecta al alma con el cuerpo físico. Tal cordón magnético puede alargarse o acortarse hasta el infinito.

En el sueño se dice que es una muerte chiquita; sabido es que durante el sueño el alma no está entre el cuerpo, viaja a remotas distancias y entonces el hilo de plata se alarga infinitamente. Gracias a tal hilo puede el alma regresar al cuerpo físico en el momento del despertar después del sueño.

El Hilo de la vida. Cordón que se corresponde al cordón umbilical y es séptuple en su interna constitución íntima. Realmente el cordón de plata es el hilo de la vida.

Este hilo pertenece a las dimensiones superiores del espacio y sólo puede ser visto con el sentido espacial. El Alma está conectada al cuerpo físico por medio de éste Hilo Magnético. Durante las horas del sueño, la Esencia se escapa del cuerpo físico para viajar a distintos lugares de la Tierra o del Cosmos; el hilo magnético de la existencia se alarga infinitamente atrayéndonos después al cuerpo físico para despertar en el lecho. Cordón de plata.

Honorable señor, quiero responder a usted con perfecta claridad. Mucho se ha dicho sobre el Cordón de Plata; es indubitable que toda Alma está conectada al Cuerpo Físico por medio de ese Hilo Magnético. Se nos ha dicho que una rama de ese Cordón o Hilo de la Vida, se halla relacionada con el corazón, y que otra con el cerebro. Diversos autores enfatizan la idea de que siete de estas ramas derivadas del "Cordón de Plata", se encuentran conectadas con siete Centros específicos del organismo humano.

En todo caso, ese Hilo de la Vida, ese Cordón del cual usted nos habla, base misma de su pregunta, en modo alguno está conectado a los Siete Chakras del bajo vientre. Resulta interesante saber que durante las horas del sueño, la Esencia, el Alma, se escapa del Cuerpo Físico para viajar a distintos lugares de la Tierra o del Cosmos; entonces el Hilo Magnético de nuestra existencia se suelta, se alarga infinitamente, atrayéndonos después al Cuerpo Físico para despertar en el lecho.

Doctrina gnóstica develada por Samael Aun Weor

Añadir un comentario