Salir al astral

Aquellos que dicen que «el desdoblamiento de la personalidad humana es peligroso», que «uno al estar ausente del cuerpo llega otro y se lo invade», etc., están muy equivocados. Esos que así hablan, sucede que todas las noches se salen de su cuerpo.

Desdoblarse intencionalmente equivale a darse uno cuenta de sus propias funciones naturales y cooperar con la Naturaleza. El desdoblamiento no puede ser peligroso jamás". En el pasado, todos los hombres sabios abandonaban la densa forma para viajar consciente y positivamente en el espacio infinito, entonces platicaban con los Dioses Santos y recibían maravillosas instrucciones.

Hay que dejar la teoría, e ir a la práctica. No merece la pena perder el tiempo teorizando. Es necesario desarrollar nuestras facultades perdidas, naturales en otros tiempos. Es necesario aprender a salir en cuerpo astral. La clave para salir al mundo Astral, fuera del cuerpo físico está en esos instantes de transición que existe entre la Vigilia y el Sueño, que es cuando podemos escapar del cuerpo de carne y hueso.

Esto es muy importante: Cuando ya nos sintamos en ese estado de lasitud propia del sueño, o bien favorecida por las técnicas que se exponen a continuación, al empezar en nuestras mente las primeras imágenes ensoñativas, es necesario vencer la pereza, y sintiéndonos como un fantasma sutil y delicado, es necesario levantarnos de nuestra cama y comprobar que nos encontramos en el Mundo Astral.

Este levantarse tiene que ser físicamente. No es suficiente imaginar que nos levantamos. Hay que hacerlo realmente. En las primeras ocasiones nos levantaremos, posiblemente, con el cuerpo físico. Pero llegará un momento en que ya en el estado de vibración adecuado solo se levantará el cuerpo astral, quedándose el cuerpo físico en la cama.

Y para discernir si nos encontramos en el Mundo físico o en el Astral, usaremos las técnicas comentadas en el apartado del Mundo Astral: Tratar de estirarnos fuertemente de un dedo. Si estamos en la dimensión Astral se alargará. Si no, no se alargará. O tratar de flotar dando pequeños saltitos. O tratar de atravesar una pared u objeto. Estos fenómenos solo podemos realizarlos en el Mundo Astral, y pueden servirnos para discernir si la experiencia ha sido exitosa o debemos continuar con la práctica.

Quienes aún no hayan perdido la facultad de salir en Astral, podrán conseguirlo con la simple auto-observación del proceso del sueño. Dejar que el cuerpo se duerma, pero no la Consciencia. Y cuando esto ocurra, es la hora de levantarse y conocer el Astral. Para quienes no tenemos desarrollada dicha facultad, podemos ayudarnos con técnicas que favorezcan tomar conciencia de este proceso que vivimos inconscientemente cada noche...

Cada uno debe elegir el método que mejor le convenga. No dejen que le pase lo que al cazador que va al campo y le salen muchas liebres y no caza ninguna. Es necesario elegir un método, el que más les guste, pero hay que ponerlo en práctica, eso es lo que cuenta. Muchos triunfan inmediatamente, y otros tardan meses, y hasta años enteros para aprender. En todo caso, la tenacidad vence.

CLAVES PARA SALIR EN ASTRAL Existen otras formas para entrar conscientemente al mundo Astral. Y de ellas aquí exponemos las que conocemos. Los Mantras, o palabras de poder, nos permiten desarrollar esa facultad para desdoblarse voluntaria y positivamente en Astral. Las vibraciones de esas palabras, de esas letras, de esas múltiples combinaciones de sonidos, despiertan los poderes latentes del ser humano.

EL MANTRA "FARAON" Uno de los un mantras para el desdoblamiento Astral es el mantra FARAON (que se pronuncia FARRAON). Acostados boca arriba, se levantan las rodillas y se apoyan las plantas de los pies sobre la cama. Pero si nos es incómodo o difícil adormecernos en esta postura, simplemente acostarse boca arriba. Entonces en el momento de repetir el mantra FARAON, así: FAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRAAAAAAAOOOOOONNNNNNNN...

Se repite este mantra, muchísimas veces. Se puede vocalizar en voz alta o mentalmente. Es necesario adormecerse pronunciando este mantra, conservando las rodillas levantadas, si es posible. Conforme vaya llegando el adormecimiento se deben imaginar vivamente las pirámides de Egipto y pasar al proceso del levantamiento. EL SONIDO "ANAHAT" Dentro del cerebro humano, en el interior de sus celdillas resuena incesantemente, la "sutil voz". Es un sonido silbante, agudo: Es el "canto del grillo", el silbo de la serpiente, el sonido Anahat, la voz de Brahma.

Tiene diez tonalidades que el teúrgo debe aprender a escuchar. La mente debe absorberse en ese sonido como abeja en el néctar de las flores. Aquel que desee escuchar el sonido Anahat, debe vaciar la mente, tener la mente quieta, no aquietada; repetimos, quieta. El que intente y se proponga escuchar ese místico sonido, es necesario que mantenga la mente en silencio, no silenciada; repetimos, en silencio. Hay que distinguir entre una mente que está quieta, porque ha comprendido que es inútil pensar y una mente aquietada artificialmente. No es lo mismo una mente que está en silencio natural, espontáneamente, y una que está silenciada a la fuerza, violentamente.

Cuando la mente está quieta, en profundo silencio, escucharemos, inevitablemente, el sonido del grillo: un sonido sutil, agudo, penetrante. Aún más, si el Alma se absorbe en este místico sonido, se pueden abrir las Puertas del Misterio. Cuando nos vayamos sintiendo más y más ligeros, en esos, instantes es necesario levantarse del lecho, instintivamente, comprobar que estamos en Astral y salir de nuestra casa para dirigirnos a los Templos de la Logia Blanca, o a cualquier lugar del Universo.

EL MANTRA "LA-RA" Otro mantra para adormecerse vocalizando, es el mantra LA-RA, (pronunciando LARRA). Este mantra se dice mentalmente alargando la vocalización: LAAAAAAAAAA-RRRRRRRRAAAAAAAAAA... En todas estas prácticas es necesaria la tenacidad, sobre todo cuanto más hayamos perdido nuestra capacidad de salir en Astral. Se vocaliza mentalmente, adormeciéndose. Esas dos sílabas tienen el poder de hacer vibrar intensamente las energías. Entonces, comenzará a oírse internamente el sonido del "canto del grillo", el Anahat. Podemos oírlo incluso como una "S" SSSSSSSSSSSSSSSS....

No hay que asustarse con el mágico sonido Anahat, sino graduar el volumen. Se puede darle mayor resonancia con la voluntad, y cuando ya esté el sonido vibrando muy intensamente, cuando tenga ya una gran resonancia hay que aprovechar: hay que levantarse de la cama.

MANTRA "EGIPTO" El nombre oculto del cuerpo Astral es ZAPHNATH PAANEAH. El nombre del cuerpo Astral consta de dos nombres compuestos. El primero es Zaphnath. Ese mantra corresponde a nuestro Astral Inferior. La segunda palabra, Paaneah es el Hijo, nuestro Crestos Intimo, que enlaza nuestra personalidad física con la inmanencia suprema del Padre Solar. Es necesario adquirir el poder de salir en cuerpo Astral cuando se ha perdido. Ese poder se adquiere vocalizando diariamente por una hora el mantra EGIPTO.

La vocal "E", hace vibrar la glándula tiroides, y le confiere al hombre el poder del oído oculto. La "G". Despierta el chacra del hígado, y cuando ya este chacra ha llegado a su pleno desarrollo, entonces el hombre pueda entrar y salir del cuerpo cada vez que quiera. La vocal "I" combinada con la letra "P" le desarrolla al hombre la clarividencia y el poder para salirse en su cuerpo Astral, por la ventana de Brahma, que es la glándula pineal la letra "T" golpea sobre la vocal "O", íntimamente relacionada con el chacra del corazón, y así tiene el hombre el poder para desprenderse de este plexo y salir en cuerpo Astral. La pronunciación correcta del mantra es así: EEEEEEEGGGGGGGIIIIIIIIIIPPPPPPTOOOOO.....

Aquellos que no pueden salir en cuerpo Astral con los mantras, es porque no tienen ese poder y entonces deben adquirirlo, primero vocalizando durante una hora diaria el mantra EGIPTO. Este mantra desarrolla totalmente los chacras relacionados con el desdoblamiento del cuerpo Astral, y así se adquiere el poder para entrar y salir del cuerpo físico a voluntad.

EL DISCERNIMIENTO Otra clave, que también ha dado muy buen resultado para "salir en Astral", es la del DISCERNIMIENTO. El poder estar en estado de auto-observación durante el día ayuda de manera clara durante la noche. Si sabemos quienes somos, que hacemos y donde estamos (incluyendo la dimensión en la que nos encontramos) en estado de "vigilia", eso mismo ocurrirá durante la noche, y aunque no saliéramos conscientemente en Astral desde un principio, podemos darnos cuenta de estamos en esta dimensión e investigar como si lo hubiéramos conseguido desde un principio.

Durante el día vamos por la calle, por ejemplo, y de pronto nos encontramos con un amigo que hace muchos años no veíamos. En tal caso debemos preguntarnos a nosotros mismos: ¿Será que estoy en Astral? ¿Estaré fuera de mi cuerpo?

Entonces demos un saltito con la intención de flotar. Es claro que si flotamos, es porque estamos en el Astral. O bien, podemos estirarnos de un dedo. Si estamos en astral, el dedo se alargará. Si vamos por la calle, por ejemplo, y de pronto nos encontramos con una multitud, tratemos de auto observarnos un poquito. Entonces debemos preguntarnos a nosotros mismos: ¿Será que estoy en Astral? Y enseguida hagamos los ensayos. Si vemos una vitrina en algún almacén, un objeto curioso, hagamos la pregunta: ¿Estaré en Astral?

En las horas de sueño normal, uno vive en los Mundos Internos con la Conciencia dormida. Allí vemos a los carpinteros en sus carpinterías, a los vendedores de productos mercantiles en sus almacenes, a los chóferes conduciendo sus coches, o sus máquinas, etc., y todos están convencidos completamente de que están en el mundo físico. Si alguien pregunta, a alguna persona de esas: ¿En qué mundo se encuentra? ¿Dónde cree que está?.. Siempre contestan que "en carne y hueso", y si se les dijera que están en Astral, nunca se lo creerían. Si despertásemos la Conciencia, en los Mundos Internos también estaríamos Despiertos y todo sería completamente diferente.

Cuanto más nos hagamos la pregunta de en que dimensión estamos comprobándola, bien estirándonos de un dedo, dando un saltito para flotar o tratando de atravesar con un dedo un objeto (según las circunstancias externas) el resultado es que por la noche haríamos lo mismo en el Mundo Astral, y así nos daríamos cuenta de donde estamos. Al hacerlo durante el sueño se activa la Conciencia y entonces se pueden visitar voluntariamente los Templos de la Logia Blanca, se pueden invocar a los Ángeles, consultar los Archivos Akásicos, etc. Para invocar a los ángeles o a los Maestros debe hacerse igual que al invocarlos en el mundo físico. Otros mantras para salir en Astral:

EFRAIM: EEEEFRAAAAIIIIMMM... TAIRERE: TAIREREEEE... (Reduciendo poco a poco el sonido de la E) RUSTI: RUUUUSTIIIII... "S": SSSSSSSSSSSSSS.... Estos mantras se pueden hacer tanto verbalmente como mentalmente. También pueden invocar a los seres Inefables para que ellos os enseñen a "salir en Astral". Pueden invocar, por ejemplo, a HARPOCRATES, y podéis estar seguros que os enseñará a '"salir en Astral". Del mismo modo se puede orar fervientemente a la Divina Madre, o aspecto femenino de la Divinidad, para que nos saque conscientemente en Astral y seremos ayudados.

LEVITACIONES MÍSTICAS Indubitablemente, es la Cuarta Coordenada el mismo Híper-Espacio de la Geometría, mediante el cual es posible realizar actos sobrenaturales, como son: la desaparición de un cuerpo en el espacio tridimensional de Euclides, o la salida de un objeto cualquiera del interior de una caja herméticamente cerrada.

Ostensiblemente se ha demostrado que cuando un electrón y un positrón se aniquilan para liberar energía, dos granos de luz aparecen, o más exactamente: dos rayos Gamma. Estos se hallan íntimamente relacionados entre sí, y cuando uno de ellos sufre una transformación, el otro recibe inevitablemente su influencia, sin que ningún nexo físico ordinario exista entre los dos fotones Gamma; obsérvese la semejanza de este fenómeno con aquellos que estudia la Parapsicología.

Las experiencias que han verificado el crudo realismo de este fenómeno, secuencialmente vienen a demostrar la existencia de la Cuarta Dimensión. Incuestionablemente, los variados fenómenos de levitación auténtica, fueron siempre posibles mediante el agente extraordinario de la Cuarta Vertical. No está de más afirmar, en forma enfática y sin mucha prosopopeya, que la levitación mística es una elevación inusitada del cuerpo físico por encima del suelo. Como quiera que muchas gentes no conocen ni el “abecé” de esta cuestión, conviene citar a varios anacoretas que ante diversos públicos levitaron.

Empecemos con San Esteban, Rey de Hungría, ínclito señor medieval, muerto en el año 1.038, quien flotara en el aire una noche, cuando oraba en su tienda. Continuemos con San Dunstan, Arzobispo de Canterbury, perínclito varón de Dios, quien precisamente el día de la Ascensión de Dios 17 de mayo de 988, se elevará milagrosamente hasta la majestuosa bóveda de la catedral.

Siguen, en orden sucesivo, varios esclarecidos cenobitas e insignes damas de reconocida santidad. Veamos: San Ladislao de Hungría 1.041-1.095, renombrado anacoreta, quien en histórica noche flotara sobre el suelo, mientras oraba en el famoso Monasterio de Varazdin. Santa Cristina 1.150-1.224, la admirable. Ilustre mística que habiendo sido ya dada por muerta, se elevara deliciosamente hasta la bóveda de la Iglesia en pleno servicio fúnebre.

Santa Isabel de Hungría, insigne matrona; San Edmundo, Santa Lutgarda  afamada religiosa, el bienaventurado Guilles de Santarem, la misteriosa Margarita de Hungría, la espiritual Santa Dulcelina, el preclaro Santo Tomás de Aquino famoso Señor de Sabiduría, Santa Agnés de Bohemia y muchos otros que sumergidos dentro de la Cuarta Dimensión, flotaban durante el éxtasis. ¡Elevaciones extraordinarias, mágicos vuelos, salidas rápidas en vertical; suspensiones, ascensiones, pasadas, transportes, circuitos aéreos a gran altura: éxtasis, júbilo y arrobamiento!

Dice la leyenda de los siglos y esto lo saben los divinos y los humanos, que cuando nuestro hermano Francisco de Asís 1.186 - 1.226 llegó al ocaso de su vida, se multiplicaron sus éxtasis en el Monte Averno. Su bien amado discípulo, el hermano León, quien dichoso le llevaba alimentos, le encontraba siempre en estado de arrobamiento fuera de su gruta, a buena altura, flotando sobre la perfumada tierra. A veces llegaba hasta la hayas, desaparecía de la vista, se iba por entre la Cuarta Coordenada.

Y prosiguiendo con esta temática místico-científica, no está de más citar también a Santa Catalina de Ricci 1.522-1.589, la muy célebre estigmatizada Priora de Prato, quien, cuando en éxtasis entraba, suspendida quedaba en el medio-ambiente circundante. Muchos otros penitentes cenobitas, como San Francisco de Paula, San Francisco de Alcántara, Santo Tomás de Villanova, San Francisco Javier, etc., se desprendían del suelo en sus éxtasis y se mantenían en el aire, ante el asombro extraordinario de la conciencia pública.

Casos famosos y extraordinarios, por lo insólito e inusitado, fueron ostensiblemente, los de esa mística llamada Teresa de Ávila 1.515-1.582, descritos por ella misma con lujo de detalles, explicando dialécticamente cómo el mágico poder inefable la absorbía dentro de la “Dimensión Desconocida” mientras oraba. Entonces flotaba, ante las asombradas religiosas. Cualquier día de esos tantos, no importa cuál, aquélla Santa estaba tan alta, sobre el piso, que no pudieron darle la ostia. La doble levitación de Santa Teresa de Ávila y de San Juan de la Cruz, en el Carmelo de Ávila, causaron estupefacción, asombro general.

Entonces pudo verse, en el espacio, a esos dos místicos en estado de éxtasis. Aquel “monje azul”, otrora conocido con el nombre de José de Cupertino, dicen que se elevó por los aires 70 veces. Este hecho mágico sucedió allá por el año 1.650, motivo por el cual fue canonizado. Cada vez que el mencionado eremita de dulce faz, se desprendía de la dura tierra, profería un clamor. Interrogado por el Cardenal de Lauria sobre este extraño y misterioso grito, en el instante preciso del vuelo, el Santo respondió esotéricamente: “La pólvora, cuando se inflama en el arcabuz, estalla con gran ruido, así también el corazón abrasado por el divino amor. ¡Amén!

Escudriñando viejos manuscritos, con tesón de clérigo en la celda, hemos hallado de la tierra sagrada de los Vedas lo siguiente: “Aquél que meditare en el Centro del Corazón, logrará control sobre el Tatwa Vayú el principio etérico del aire, alcanzará también los “Siddhis” poderes de los Santos, Bazkari, Kechari, Kaya flotar en el aire, meter su Espíritu dentro del cuerpo de otra persona, etc. .Alcanzará el Amor Cósmico y todas las cualidades tattwas divinas”.

El desarrollo substancial del corazón tranquilo, es impostergable e inaplazable cuando se trata de aprender la Ciencia de los Jinas, la Doctrina de la Levitación. Incongruente, inconexo con el “Tertium Organum”, o “Tercer Canon del Pensamiento”, sería el intentar la idoneidad Jina sin haber reducido y vigorizado, previamente, los místicos poderes de los Santos en el corazón tranquilo. Nunca quisiéramos interdecir o vedar las esotéricas prácticas de mágica levitación. Trabucar, aguar, en modo alguno es nuestra intención, sólo proponemos el “sacrificium intellectus” sacrificio del intelecto, si es que anhelamos de verdad, el armonioso desarrollo de los Fuegos del Corazón.

La mente teórica y especulativa se expansiona, extiende y desenvuelve a expensas de las sutiles energías del corazón, y esto es muy lamentable. La cerebración intelectiva-mecanicista succiona, vampiriza sin misericordia alguna los poderes vitales del corazón.

A través de muchos años de constante observación, estudio y experiencia, pudimos verificar, plenamente, que el sujeto pseudo-esoterista o pseudo-ocultista, auto- encerrado dentro de su mundillo, “geldre” o “sauquillo” razonativo-intelectivo, en el terreno levitaciones, práctico, resultaba de hecho un verdadero fracaso. No está de más imitar a José de Cupertino en sus oraciones y sus éxtasis, a fin de que el corazón, “abrazado por el Divino Amor”, se desarrolle armoniosamente, capacitándonos para penetrar conscientemente, con el cuerpo físico, dentro de la Cuarta Vertical, más allá del espacio tridimensional de Euclides.

ESTADOS DE JINAS “Si enfrentamos, a campo través, la historia de los Jinas, hallaremos en el Tíbet Oriental a Milarepa, venerabilísimo y exorable Maestro, ínclito tahar que como cualquiera de los sesenta ancianos de Moktezuma, sabía levitar en la Cuarta Dimensión”. “Perfecto adepto de mágicas facultades, tuvo la gracia de poder atravesar y visitar innumerables Paraísos Sagrados y Cielos de los Budas de Compasión, donde por la virtud de sus omniabsorbentes actos y extraordinaria devoción, los Dioses que rigen esos dichosos lugares le favorecieron, permitiéndole expresarse acerca del Dharma”.

Jesús, el Gran Kabir, sumergido con el cuerpo físico dentro de la Cuarta Vertical, caminó sobre las aguas del mar y esto lo saben los divinos y los Humanos”. “Incuestionablemente, es Felipe el Apóstol Divino del Rabí de Galilea el Bendito Patrón de los Estados de Jinas”. Es pues el caso que pasando mi vida en tantas ocupaciones, hube sin embargo de investigar a fondo los Estados de Jinas. Mirad, señores, si era razón que las razones de este capítulo nos admiran y alegraran, cuando pudimos experimentar en forma directa la existencia real de tierras y gentes Jinas.

Samael Aun Weor

Añadir un comentario