Templos
En todo templo de la Logia Blanca no puede faltar el agua de la vida, en todo Templo hay un Lago Sagrado.
El Lago viene a representar a el Semen Cristónico. En la antigüedad existieron cinco templos de Misterios: Hércules, Marte Galo, Minerva Meliense, Diana de Epheso y el de Isis del Nilo
Las siete Iglesias de nuestra columna espinal están íntimamente relacionadas, con siete Templos de misterios mayores, estos Templos tienen su exponente en los siete chakras de nuestra médula espinal, así pues, esas siete Iglesias son siete Templos en los cuales reina el terror de amor y Ley.
Estas siete Iglesias existen en el hombre y en el Universo, en el microcosmos y en el macrocosmos. Conforme vamos abriendo nuestras siete Iglesias en la médula espinal, vamos penetrando en cada uno de los siete Templos internos donde sólo reina el terror de los grandes misterios.
Por ejemplo: nosotros nos llenamos de terror divino cuando contemplamos la catedral de Sardis, entre relámpagos, truenos y tempestades; Allí solo podemos entrar cuando hemos abierto el chacra laríngeo, en nuestra médula espinal.
Cuando el iniciado ha levantado la serpiente sobre la vara, recibe el bastón de los Patriarcas, la vara de Aarón, la caña de siete nudos, la caña de oro, etc.
Entonces entramos en la Iglesia de Laodicea, esa catedral es de oro puro. El iniciado va recibiendo varas diferentes conforme trabaja con los fuegos espinales. La caña de siete nudos de los Yoguis orientales simboliza la médula espinal con sus siete Iglesias.