Hacia el Ser
El Maestro convoca para 1976 al Primer Congreso Gnóstico Internacional de Antropología, que se llevó a cabo entre el 27 de octubre y el 3 de Noviembre de 1976, en Guadalajara, Jalisco México, con el lema, Hacia la Doctrina del Ser.
Este Congreso habría de convertirse en un verdadero hito en la historia de la Gnosis mundial y será recordado seguramente como el evento definitivo en la expansión de la Doctrina Gnóstica.
Desde diversos paises de centro y sudamérica llegaron delegaciones para participar de este evento que sería también el punto de partida para la Gran Confederación Internacional de las Naciones Gnósticas.
A partir de este evento el Maestro sentó bases para la divulgación de la doctrina en Europa y el resto del mundo.
Entregó también las bases de trabajos esotéricos importantísimos para el desarrollo místico interior del ser humano, para realizarse en las cámaras esotéricas de los grupos gnósticos.
Si bien nunca permitió que se cobrara un solo peso por la participación en conferencias, en el Congreso renunciaría en forma pública a los derechos de autor de sus obras, separando definitivamente la mística de la especulación fianciera.
Ya lo había dicho con anterioridad en disertaciones dirigidas a los misioneros fuera las finanzas del gnosticismo universal.
Frente a más de 3000 almas congregadas para este Magno Evento el Maestro daría su discurso de bienvenida, marcando y reiterando objetivos y métodos de la Doctrina de la Regeneración Humana:
Ustedes hermanos, han demostrado con hechos concretos su amor por la Gran Causa; han venido de distintos lugares de América hacia este gran evento; aquí estamos todos reunidos, aquí nos encontramos todos asociados por la fuerza maravillosa del amor.
Hermanos, ahora más que nunca debemos comprender el cuerpo de doctrina, se hace necesario trabajar en forma intensiva con los tres factores de la Revolución de la Conciencia, es necesario desintegrar el Ego animal, que nos divide a todos, que nos convierte a todos en enemigos de todos, es necesario regresar a la inocencia perdida de los antiguos tiempos.
Es urgente, inaplazable, crear los cuerpos existenciales superiores del SER, para convertirnos en hombres auténticos, en hombres reales, en hombres verdaderos, es necesario, hermanos, subir al Ara del supremo sacrificio por la Humanidad, estar dispuestos en verdad a dar hasta la última gota de sangre por nuestros semejantes.
Así, trabajando con los tres factores de la Revolución de la Consciencia, podremos convertirnos en verdaderos soldados del ejército de Salvación Mundial.
Videos completos del V.M. Samael Aun Weor
Doctrina Gnóstica develada por Samael Aun Weor
Añadir un comentario