Congreso de Guadajara México año 1976
Palabras del V.M. Samael Aun Weor
Como consecuencia del encuentro de 1975, el Maestro convoca para 1976 al primer Congreso Gnóstico Internacional de Antropología, que se llevó a cabo entre el 27 de octubre al 3 de Noviembre de 1976, en Guadalajara, Jalisco, México, con el lema Hacia la Doctrina del Ser.
Este Congreso habría de convertirse en un verdadero hito en la historia de la Gnosis mundial y será recordado seguramente como el evento definitivo en la expansión de la Doctrina Gnóstica.
Desde diversos paises de centro y sudamérica llegaron delegaciones para participar de este evento que sería también el punto de partida para la Gran Confederación Internacional de las Naciones Gnósticas. A partir de este evento el Maestro sentó bases para la divulgación de la doctrina en Europa y el resto del mundo.
Entregó también las bases de trabajos esotéricos importantísimos para el desarrollo místico interior del ser humano, para realizarse en las cámaras esotéricas de los grupos gnósticos.
La llegada del Maestro Samael Aun Weor a Guadalajara. Con grandes esfuerzos del estudiantado gnóstico mundial, se contrató un avion-jet particular para transportar al Venerable Maestro y una pequeña comitiva que lo acompañaba, desde el D.F. mexicano hasta la ciudad de Guadalajara. Una inmensa multitud se apiñaba en las distintas instalaciones del aeropuerto gritando vivas al Venerable y queriendo precipitarse sobre su humana persona, razón por la cual hubo de acordonarse la zona donde se encontraban las gentes, garantizando de esta manera la seguridad personal del Maestro y sus acompañantes.
Como caso especial se consiguió que la banda municipal de la ciudad de Guadalajara entonase los acordes del himno nacional Mexicano y asimismo las notas del himno del Avatara. Mientras la banda tocaba los compases de estos memorables himnos, la bandera mexicana y las del Movimiento Gnóstico Internacional ondeaban victoriosas saludando al viento y a las multitudes allí reunidas.Terminada la recepción en el aeropuerto, se dirigieron todos los congresistas al hotel Marriot, en el cual el Maestro sería alojado durante los días de duración del Congreso”.
Videos de algunos discipulos directos del V.M. Samael Aun Weor
Para poseer la caña, debe libertarse el discípulo, de toda clase de escuelas, religiones, sectas, partidos políticos, conceptos de patria y de bandera, dogmatismos, intelectualismos, miedos, apetencias, ansias de acumulación, prejuicios, convencionalismos, egoísmos, odios, cóleras, opiniones, polémicas de aulas, autoritarismos, etc.
Samael Aun Weor del libro Rosa Ígnea Capítulo 10
Videos en distintas intervenciones, y tambén les compartimos sus conferencias de manera completas.
Añadir un comentario